Gaceta Oficial 24396 del 18 Marzo 1954

Gaceta Oficial 24396 del 18 Marzo 1954

Presidencia de la República
Decreto No 91 por el cual se adscribe al Ministerio de Educación los   edificios   e   instalaciones   construidos   por   la  Nación   para la Feria Exposición de Barquisimeto.
Decreto N 92, por el cual se dispone que desde el día 19 de abril del año en curso, inclusivo, las Fuerzas Armadas de Cooperación asuman las funciones da fiscalización que establece la Ley de Pesca de Perlas y asimismo, las de vigilancia de las actividades de la pesca en los Estados Anzoátegui. Barinas, Cojedes, Falcón, Mérida, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre y Zulia, y tendrán las atribuciones que en él se expresan.
Decreto N" 93. por el cual so atribuye competencia exclusiva a los Juzgados de jurisdicción civil con ?edo en la ciudad de Caracas, para evacuar los justificativos o diligencias a que se refiere el artículo 798 del Código de Procedimiento Civil.

Ministerio de Relaciones Interiores
Manifestación de voluntad de ser venezolana, formulada por Gloria Capriles, viuda de Dávila.

Ministerio de Hacienda
Resolución por la cual se dispone modificar el número 450 de la Ley de Arancel de Aduanas, a fin de proteger la expansión de la industria venezolana  de  ampollas y ampolletas  de vidrio,  en la forma que en ella se expresa.
Resoluciones por las cuales se concedo autorización al Banco de Maracaibo, Compañía Anónima, para que proceda a instalar dos Sucursales en los lugares en ellas mencionados.
Resoluciones por las cuales se concede autorización al Banco Provincial da Venezuela, Compañía Anónima, para que proceda a instalar varias Agencias en los lugares en ellas mencionados.

Banco Central de Venezuela
Estado General al día 28 de febrero de 1954.

Ministerio de Comunicaciones
Resolución por la cual se dispone denominar "Promoción Piloto de Primera Cruz María Córdova al curso de pilotos marinos, prácticas. egresados en el presente año de las Escuetas de Pilotaje Adscritas a las Capitanías da Puerto de Güiria y Ciudad Bolívar.

Ministerio de Justicia
Resoluciones por las cuales so dispone poner en libertad a los reos Arturo   López   y   Luis   Rafael Guzmán.
Resoluciones por las cuales se designa de Penitenciaría General de Venezuela. para que los reos en ellas mencionados, cumplan sus respectivas condenas.

Ministerio de Minas e Hidrocarburos
Resoluciones relativas a solicitudes de la Compañía Anónima Inversiones Continente.
Resoluciones por las cuales se declara la caducidad de dos denuncios mineros.

Regístrese para leer más...