Gaceta Oficial 24487 del 9 Julio 1954

Gaceta Oficial 24487 del 9 Julio 1954

Congreso Nacional
Ley del "Instituto para Capacitación y Recreación de los Trabajadores".

Presidencia de la República
Decreto No 123, por el cual se dispone trasladar al Puerto de Paraguaná, jurisdicción del Estado Falcón, el asiento de la Aduana de Las Piedras, la cual en adelante se llamará Aduana de "Las Piedras-Paraguaná".
Decreto 124, por el cual se dicta el Reglamento N» 1 de la Ley de Aduanas.
Decreto No 125, por el cual se dicta el Reglamento sobre el funcionamiento de los Servicios  Portuarios de Las Piedras-Paraguaná
Decreto 126, por el cual se establecen los derechos ordinarios de atraque, fondeo y muelle en el Puerto de Las Píedras-Paraguaná.
Decretos Nos. 127, 128, 129. 180. 131, 132, 133, 134 y 135, por los cuales se confiere el Collar de la "Orden del Libertador" a las personalidades extranjeras  que en ellos se expresan.
Decreto No 136, por el cual se ordena proceder a la publicación de las Obras Completas del Doctor José María Vargas, compiladas por el Doctor Blas Bruñí Celli.
Decreto No 137, por el cual se dispone traspasar al fondo especial de reserva, de la existencia de fondos del Tesoro Nacional para el cierre del día 8 de julio de 1954, la cantidad de Bs. 260.000.000.
Decretos por los cuales se otorga Carta de Nacionalidad Venerolana a Voldemaras Folkmanas Grnuzyte, Alwin Gustav Guendel Bener, Alessandro Limongi Tortorella y Elvira Leto de Llmongl.

Ministerio de Relaciones Interiores
Manifestaciones de voluntad de ser venezolanos, formuladas por Pedro Rodríguez Rodríguez, Juan Montero Hernández, Juana Maclas Lemes, Manuela Mota Moreno, Ana María Josefa Lemes de Maclas, Juan Jesús Esparza San Román, Emeterio Uzcudun Tapia y Pío Zavala Echeverría.

Ministerio de Relaciones Exteriores
Resolución por la cual se nombra al ciudadano Teniente-Coronel Hernán Albornoz Niño, Cónsul General de Primera Clase de la República de Venezuela, en Trinidad, Antilla Inglesa.

Ministerio de. Sanidad y Asistencia Social
Resoluciones por las cuales se declaran aptos para ti consumo los productos en ellas mencionados.

Ministerio de Comunicaciones
Resolución por la cual se nombra una Junta Examinadora compuesta por las personas en ella expresadas, para examinar en la Escuela Náutica de Venezuela, durante los días 12 al 20 del presente mes ambas fechas Inclusive, a los alumnos que egresarán de dicho Instituto aspirantes a los Títulos de Segundos Pilotos y Maquinistas de Tercera Clase.

Ministerio de Justicia
Certificado de Propiedad Intelectual.

Haga Clic aquí para encargar Búsqueda de Gacetas...