Cargando

Gaceta Oficial 24796 del 15 Julio 1955

Gaceta Oficial 24796 del 15 Julio 1955

Congreso Nacional
Acuerdo por el cual se aprueba el Informe presentado por el ciudadano procurador de la Nación a la consideración del Congreso Nacional en sus actuales sesiones ordinarias.
Acuerdo por el cual se autoriza al ciudadano Ministro de Minas e Hidrocarburos para rescindir un contrato celebrado con el ciudadano José Miguel Seijas. en el cual la Nación compró un lote de terreno Ubicado en el Distrito Plaza del Estado Miranda.
Acuerdo por el eral se autoriza al Ejecutivo Nacional para donar al Banco Agrícola y Pecuario varios inmuebles.
Acuerdo por el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para enajenar los inmuebles que en él se expresan.

Presidencia de la República
Decreto N" 248. por el cual se dispone traspasar al Fondo Especial de Reserva, de la Existencia Ordinaria de Fondos de la Tesorería Nacional para el cierre del día 13 de julio de 1955 la cantidad de Bs. 220.000.000,00.

Ministerio de Relaciones Interiores
Manifestación de voluntad de ser venezolano, formulada por Jesús Várela Jiménez.

Ministerio de Hacienda
Resolución por la cual se aprueba y legaliza la emisión de 1.700.000 timbres aeropostales. conmemorativos del Cuatricentenario de la fundación de Valencia, capital del   Estado Carabobo,
Resolución por la cual se aprueba y legaliza una emisión de 500.000 aerogramas del valor de lis. 0,40. con el diseño del edificio donde funciona la Oficina Principal de Correos de Caracas.

Ministerio de Comunicaciones
Resolución por la cual se confirman varias penas de multa impuestas a la Creóle Petroleum Corporation.
Resolución por la. cual se dispone aprobar un folleto contentivo del sistema para el reconocimiento de los buques de la Compañía Shell de Venezuela, Ltd., y trasmisión de señales a los mismos.
Resoluciones por tas cuales se dispone otorgar Licencias de Piloto Aviador de Turismo.
Resoluciones por las cuales se dispone otorgar Certificados de Aeronávegabilidad   y   Matriculación  de Aeronaves.

Ministerio de Justicia
Resolución por la cual se dispone reintegrarle al ciudadano Manuel Carrero G.. una cantidad de dinero que le fue cobrada indebidamente en la Oficina Subalterna de Registro de los Distritos Barinas.   Bolívar   y   Obispos  del   Estado Barinas.
Resoluciones por las cuales be dispone poner en libertad a varios reos.
Resoluciones por las cuales se dispone el traslado de los reos a los lugares en ellas mencionados, donde lindarán sujetos a confinamiento.
Resoluciones por las cuales se designa la Cárcel pública de Barcelona. la Penitenciaría General de Venezuela, la Cárcel Pública de Caracas y la Cárcel Nacional de Trujillo. para que los reos en ellas mencionados; cumplan rus respectivas condenas.
Certificado de Propiedad Intelectual.

Corte Federal
Sentencias por las cuales se resuelven dos consultas formuladas a esta Corte por los Doctores Rafael Caldera y Reinaldo Rodríguez Navarro y el apoderado de The Recoveries Company of Cunada Limited, respectivamente.

Pedir Servicios Pagos de Búsqueda de Gaceta...