Gaceta Oficial 25576 del 3 Febrero 1958

Gaceta Oficial 25576 del 3 Febrero 1958

Junta de Gobierno de la República de Venezuela
Decreto  No   17, por el cual  se crea la Comisión Universitaria, con asiento en la ciudad de Caracas.
Decreto No 18. por el cual se nombra Vocales de la Corte Federal y de la Corte de Casación.
Decreto No 19. por el cual se dispone que la Junta de Gobierno, por intermedio del Ministerio de Justicia, nombrará los Jueces que sean necesarios en los Tribunales de la República. y sus respectivos Suplentes.
Decreto No 20. por el cual se deroga la Ley de Elecciones del 13 de noviembre de 1957; se declara inexistente "I plebiscito celebrado el 15 de diciembre de 1967: se declara inexistente la Cámara del Senado, las Asambleas Legislativas de los Estados y los Concejos Municipales de toda la República, elegidos para el periodo 1958-1963: y se declara disueltos las Asambleas Legislativas Estadales, los Concejos Municipales y las Juntas Departamentales y Comunales, cuyo periodo finaliza el 19 de abril del presente año.
Decreto No 21. por el cual se confiere a los Gobernadores del Distrito Federal, de los Estados y de los Territorios Federales, la facultad de nombrar y remover a los integrantes de los Concejos Municipales.
Decreto No 22. por el cual se concede a la C. A. Nacional Teléfonos de Venezuela, un préstamo por la cantidad de Bs. 3.000.000,00.
Decreto No 23. por el cual se concede a la Linea Aeropostal Venezolana, un préstamo por la cantidad de Bs. 6.500.000.00.
Decreto No 24. por el cual se acuerda una erogación por la cantidad de Bs. 20.900.000. para efectuar el pago del subsidio que el Ejecutivo Nacional ha venido otorgando a los productores de leche destinada a la pasteurización, correspondiente a los semestres julio-diciembre de 1957 y enero-junio de 1958.
Decreto No 25. por el cual se acuerda con cargo a la existencia ordinaria de fondos de la Tesorería Nacional, un crédito por la cantidad de Bs. 20.850.318.47. adicional al Capitulo 14. Partida 135. del Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio de Hacienda.
Decreto No 26. por el cual se concede al Banco Obrero, un préstamo por la cantidad de Bs. 100.000.000,00. y a tales fines se acuerda un crédito adicional.
Decreto No 27, por el cual se concede al Instituto Nacional de Obras Sanitarias un préstamo por la cantidad de Bs. 100.000.000.00 y a tales fines se acuerda un crédito adicional.

Ministerio de Relaciones Interiores
Manifestaciones de voluntad de ser venezolanos, formuladas por María Golajovski Zajeev y Antonio Caballero Rodríguez.

Ministerio de Relaciones Exteriores
Resolución por la cual se nombra al ciudadano Teniente-Coronel Leopoldo Paoli Chalbnud. Agregado de las Fuerzas Armadas a la Embajada de la República de Venezuela en Francia.

Ministerio de Educación

Resoluciones por las cuales se nombra a los Profesores Pedro José Mujas y Nicandro Arvelo -Angulo. Directores de loa Liceos "Pedro Gual" en Valencia. Estado Carabobo. y "Agustín Codazzi" en Maracay. Estado Aragua, respectivamente.

Ministerio de Agricultura y Cría
Resolución por la cual se nombra a los ciudadanos Doctor Alfredo Ramírez Torres. Doctor Diego Hereítia y Ciro Angel Añet Fonseca para desempeñar los cargos de Director-Gerente. Sub-Dírector y Secretario del   Banco  Agrícola y   Pecuario, respectivamente.

Ministerio del Trabajo
Resoluciones por las cuales se hacen varios nombramientos.

Ministerio de Comunicaciones
Resoluciones por las cuales se nombra a los ciudadanos Coronel Antonio Briceño Linares y Capitán Gastón Dupouy. Presidente y Primer Vice-Presidente, respectivamente, de la Compañía Linea Aeropostal Venezolana.
Resolución por la cual se designa al ciudadano José Rafael Yribarren G.. en su carácter de Director de Administración, Representante de este Despacho ante el Consejo del Presupuesto.

Ministerio de Justicia
Resolución por la cual se nombra al ciudadano Doctor Alberto Marquina Altuve. Registrador Subalterno del Distrito Socre, Estado Miranda, con sede en Chacao.
Resoluciones por las cuales se designa la Penitenciaria General de Venezuela, para que cumplan sus respectivas condenas loa reos que en ellas se expresan.

Haga Clic aquí para encargar Búsqueda de Gacetas...