Gaceta Oficial 25625 del 1 Abril 1958

Gaceta Oficial 25625 del 1 Abril 1958

Junta de Gobierno de la República de Venezuela
Decreto No 125, por el cual se fijan disposiciones sobre las mercancías de importación, exportación y cabotaje que permanezcan depositadas en los almacenes y patios de la correspondiente Aduana, por no haber sido presentado, el manifiesto de importación dentro del plazo establecido en la Ley. o por cualquier otro motivo.
Decreto No 126, por el cual se aprueba la escala de sueldos y primas para maestros por el Despacho de Educación.
Decreto No 127, por el cual se acuerda un crédito por la cantidad de Bs. 6.916.058,00 adicional al Capítulo 2, Partida 10. "Escuelas Primarias", del Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio de Educación.
Decreto No 128. por el cual se concede al Banco Obrero un préstamo por la cantidad de Bs. 35.000.000, y se acuerda un crédito con cargo a la existencia ordinaria de fondos de la Tesorería Nacional, adicional al Capitulo i Institutos Autónomos, del Presupuesto de Gestos vigente del Ministerio de Obras Públicas, por la cantidad necesaria para atender a dicho préstamo.
Decreto No 129, por el cual se acuerdan varios créditos por la cantidad de Bs. 107.820.000.00. adicionales a las partidas que en él se expresan, correspondientes al Capítulo 3 (Obras del Plan Extraordinario) del Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio de Obras Públicas.

Decreto N" 130. por el cual se acuerdan varios créditos por la suma de Bs. 170.751.344.02, adicionales a las Partidas que en él se expresan, correspondientes a los Capítulos 2 y 3 del Presupuesto de Gastos   vigente del Ministerio de Obras Públicas.
Decreto No 131. por el cual se acuerda un crédito por la cantidad de Bs. 20.000.000.00, adicional al Capítulo 5. Institutos Autónomos, Partida 80 del Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio de Agricultura y Cría, a favor del Instituto Agrario Nacional, con destino al funcionamiento del Programa de Emergencia para la adjudicación de tierras a los campesinos.
Decreto No 132. por e! cual se crean en la Décima Cuarta Circunscripción Judicial de la República, los Tribunales que en él se expresan.
Decreto No 133. por el cual se acuerda con cargo a la existencia ordinaria de fondos de la Tesorería Nacional, un crédito por la cantidad de Bs. 500.000.00 adicional al Capítulo 8 "Gastos Variables", del Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio de Justicia.

Ministerio de Relaciones Interiores
Resolución por la cual se nombra Delegado de este Ministerio, ante la Junta Permanente de Servicio Militar del Estado Barimis. al ciudadano Tobías Guédez.
Resolución por la cual se designa las personas que han de componer la Junta Nacional Protectora y Conservadora del Patrimonio Histórico y Artístico de la Nación.
Manifestaciones de voluntad de ser venezolanos, formuladas por Francisco José García Salguero, Luis Ignacio San Martín A Ida bal. Alvaro Bacallado Hernández. Celso Salgado Rodríguez. Angélica María Gil Armas. Enrique Selgas Landin. Nicolás Oarballeira Vila, Enrique Rodríguez Expósito y José Llanes Fernández.

Ministerio de Relaciones Exteriores
Resoluciones por las cuales se hacen dos nombramientos.

Ministerio de Obras Públicas
Resolución por la cual se nombra al ciudadano Ingeniero Armando Michelangelli. Director de Obras Hidráulicas, y se le autoriza para firmar los documentos a que se refieren las letras a), b) y c) de la atribución "5" del artículo 75 de Va Ley reglamentaria.

Ministerio de Educación
Resolución por la cual se reconoce la validez del Titulo de Doctor en Química y Farmacia que le confirió al ciudadano Alfredo Hernández Holmquist. la Universidad de Guayaquil, República del Ecuador.

Ministerio del Trabajo
Resolución por la cual se nombra la Junta de Arbitraje a que se refiere el Decreto No 110, de fecha 24 del mes de marzo de 1958.
Aviso Oficial referente a las postulaciones de candidatos para integrar la Delegación de Venezuela, a la 42 Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que tendrá lugar en Ginebra, a partir del día 1 de junio del presente año y los temas a tratar en dicha reunión.

Ministerio de Comunicaciones

Haga Clic aquí para encargar Búsqueda de Gacetas...