Gaceta Oficial 28130 del 8 Septiembre 1966

Gaceta Oficial 28130 del 8 Septiembre 1966

Presidencia de la República
Decreto No 616, por el cual se nombra Encargado del Ministerio de Justicia al ciudadano doctor Aquiles Oras, mientras dure la ausencia del titular quien viaja al exterior.
Decirlo No 617, por el cual procédase a la emisión de ciento cincuenta mil (150.000) timbres destinados al franqueo de correspondencia, conmemorativos del centenario del nacimiento del eximio poeta nicaragüense, Rubén Darlo, gloria de las letras hispanoamericanas.
Decreto No 618 por el cual procédase a la emisión de ciento cincuenta mil (150.000) timbres destinados al franqueo de correspondencia, alusivos a la Navidad del año de 1966.

Ministerio de Relaciones Interiores
Manifestaciones de voluntad de ser venezolanos. — (Véase N" 1.041 Extraordinario de la Gaceta Oficial de la República de Venezuela. de esta misma fecha).
Manifestaciones de voluntad de ser venezolanos.

Ministerios de Hacienda y de Comunicaciones
Resolución por la cual se dispone la circulación de los timbres de correo, conmemorativos del centenario del nacimiento de Don Rafael Arévalo González.

Ministerio de Educación
Resolución por la cual se designa al ciudadano profesor Pedro Dina Seijas. Vicepresidente. Encargado de la Presidencia del Instituto Nacional de Cultura y Bellas Artes.
Resolución por la cual se convoca al Consejo Nacional de Universidades para una reunión ordinaria que se efectuará en el Ministerio de Educación el dia 10 del mes en curso, a partir de las 10 a. m.

Ministerio de Sanidad y Asistencia Social
Resoluciones por las cuales se autoriza el expendio de alimentos y bebidas.

Ministerio de Comunicaciones

Resoluciones por las cuales se otorgan Certificados de Aeronavegabilidad y de Matriculación de aeronaves.
Resolución por la cual se deroga la dicta por este Despacho bajo el numero y fecha por ella indicada.

Ministerio de Justicia
Resolución por la cual se nombra al ciudadano Luis Emilio Berrizbeitia, Encargado de la Dirección de Administración de el Despacho, mientras dure la ausencia del Titular, y se le autoriza para firmar los documentos a que se refieren los incisos a), b) y c) de la atribución 5, artículo 75 del Reglamento vigente de la la-y de Ministerios.
Resolución por la cual se nomina al ciudadano doctor Germán Requena Herrada. Encargado de la Dirección General de este Despacho, y se lo autoriza para firmar los documentos a que se refieren los incisos a). b) y c) de la atribución 5, articulo 75 del Reglamento vigente de la Ley de Ministerios.

Ministerio de Minas e Hidrocarburos
Denuncios mineros.

Fiscalía General de la República
Resolución por la cual se designa Representante del Fiscal General de la República para integrar la Comisión Especial ad-hunorem que examinará los documentos correspondientes a los pagos a que se refiere la Ley de Emisión de Bonos de la Deuda Pública Nacional al ciudadano doctor Néstor Briceño Paredes.

Contraloría General de la República
Resoluciones por las cuales se imponen dos multas.

Corte Suprema de Justicia

Resoluciones por las cuales se imponen dos multas.

Corte Suprema de Justicia
Sentencia por la cual se absuelve de los cargos finales al indiciado Alfonso Gabriel Barros Jusayú, debidamente identificado en autos, y decreta su excarcelación, el desembarco de la mercancía decomisada y su devolución, de conformidad con los artículos 43 del Código de Enjuiciamiento Criminal y 326 de la Ley Orgánica de la Hacienda Pública Nacional.

Haga Clic aquí para encargar Búsqueda de Gacetas...