Gaceta Oficial 35216 del 21 mayo 1993

Gaceta Oficial 35216 del 21 Mayo 1993

SUMARIO
CONGRESO DE LA REPÚBLICA
Ley Aprobatoria de la Enmienda del Protocolo de Montreal sobre las Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono. - (Véase N° 4.580 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Ley Aprobatoria del Protocolo adicional a la Convención Interamericana sobre Recepción de Pruebas en el Extranjero. - (Véase N° 4.580 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Ley Aprobatoria del Protocolo de Reformas a la Carta de la Organización de los Estados Americanos "Protocolo de Cartagena de Indias" - (Véase N° 4.580 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Ley Aprobatoria del Convenio entre el Gobierno de la República de Venezuela y el Gobierno de la República Italiana con el objeto de evitar la doble tributación en materia de Impuesto sobre la Renta y prevenir la Elusión, la Evasión y el Fraude Fiscal. - (Véase N° 4.580 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Ley Aprobatoria del Convenio entre la República de Venezuela y la República de Chile para evitar la doble tributación en relación al Transporte Internacional Marítimo y Aéreo. - (Véase N° 4.580 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Ley Aprobatoria del Convenio entre el Gobierno de la República de Venezuela y el Reino de los Países Bajos para evitar la doble tributación con respecto al Transporte Marítimo y Aéreo. - (Véase N° 4.580 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
Ley Aprobatoria del Convenio para evitar la doble tributación en materia de Transporte Marítimo y Aéreo entre el Gobierno de la República de Venezuela y el Gobierno de Canadá. - (Véase N° 4.580 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA de esta misma fecha). '
Ley Aprobatoria del Convenio para evitar la doble tributación en materia de Transporte Marítimo entre la República de Venezuela y el Reino de Bélgica. - (Véase N° 4.580 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

SENADO
Acuerdo mediante el cual se autoriza el enjuiciamiento del ciudadano Carlos Andrés Pérez, Presidente de la República. Se comunica al ciudadano Carlos Andrés Pérez, Presidente de la República, el presente acuerdo.
Se notifica a la Corte Suprema de Justicia del presente acuerdo, a los fines legales consiguientes, en razón de que por el ordinal 8° del artículo 150 de la Constitución, el Presidente de la República queda suspendido del ejercicio de sus atribuciones, invítese a la Cámara de Diputados a Sesión Conjunta para que se juramente como Presidente encargado de la República al ciudadano Octavio Lepage, Presidente del Congreso.
En acto posterior las Cámaras Legislativas, en sesión conjunta, determinarán la persona que, conforme a las disposiciones constitucionales, debe ejercer las atribuciones y deberes del Presidente de la República, en tanto dure la falta.

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto N° 2.888, mediante el cual se crea el Servicio Autónomo para la Conservación, Administración y Racional Aprovechamiento de los Recursos Hidráulicos (SARH), sin personalidad jurídica con rango de Dirección General Sectorial.
Decreto N° 2.889, mediante el cual se crea el Servicio Autónomo de Conservación de Suelos y Cuencas Hidrográficas, sin personalidad juridica, con rango de Dirección General Sectorial.
Decreto N° 2.927, mediante el cual se dicta la Reforma del Reglamento Parcial de la Ley de Impuesto sobre la Renta en Materia de Retenciones.
Decreto N° 2.932, mediante el cual se dicta la Reforma del Reglamento de la Ley del Ejercicio de la Farmacia. - (Véase N° 4582 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA de esta misma fecha).
Decreto N° 2.933, mediante el cual se dicta la Reforma Parcial del Decreto N° 2.503 de fecha 26 de agosto de 1992.
Decreto N° 2.934, mediante el cual se dicta el Reglamento Parcial de la Ley Sobre Normas Técnicas y Control de Calidad.
Decreto N° 2.936, mediante el cual se dicta el Reglamento Orgánico de la Oficina Central de Coordinación y Planificación de la Presidencia de la República.
Decreto N° 2.937, mediante el cual se dispone que la Dirección General Sectorial de Aduanas del Ministerio de Hacienda funcionará como un Servicio Autónomo Sin Personalidad Jurídica, denominado Aduanas de Venezuela, Servicio Autónomo, el cual tendrá como uno de sus objetivos primordiales la modernización, mejoramiento y sostenimiento del servicio aduanero de la República.
Decreto N° 2.939, mediante el cual se designa al ciudadano Carlos Olivo Valverde, Superintendente Adjunto de la Superintendencia para la Promoción y Protección de la Libre Competencia.

MINISTERIO DE RELACIONES INTERIORES
Resoluciones por las cuales se confiere la Condecoración de la Orden "Francisco de Miranda", en su Primera, Segunda y Tercera Clase, a los ciudadanos que en ellas se mencionan.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Instrumento de Adhesión de la "Convención sobre la Nacionalidad de la Mujer".
Instrumento de Ratificación de la "Convención lnteramericana sobre Concesión de los Derechos Civiles a la Mujer".
Instrumento de Ratificación de la "Convención lnteramericana sobre Concesión de los Derechos Políticos a la Mujer".
Resolución por la cual se designan para integrar el Jurado Calificador del Ministerio de Relaciones Exteriores, durante el año 1993 a los ciudadanos que en ella se mencionan.
Resolución por la cual se confiere la Condecoración de la Orden del Libertador, en el Grado de "Gran Oficial" a los Ministros Consejeros que en ella se señalan.
Resolución por la cual se nombra al ciudadano Coronel (GN) Nelson José Naval Manzaneda, Adjunto a la Agregaduría Militar y de Defensa a la Embajada de Venezuela en los Estados Unidos de América, por el lapso de tres meses.
Resolución por la cual se nombra al ciudadano General de Brigada (AV) José Ángel Gómez Yuncoza, Adjunto a la Agregaduría Aérea a la Embajada de Venezuela en los Estados Unidos de América y ocupar el cargo de Director de Adquisiciones de la Fuerza Aérea Venezolana, en la ciudad de Miami, Florida.

MINISTERIO DE HACIENDA
Resoluciones por las cuales se concede autorización solicitada a las sociedades mercantiles que en ellas se señalan.
Resolución por la cual se dispone que los contribuyentes a que se refiere el artículo 5° de la Ley de Impuesto Sobre la Renta o aquellas personas a que se refiere el artículo 40 del Código Orgánico Tributario, que estén obligados a presentar declaración definitiva o estimada deberán determinar sus enriquecimientos, autoliquidar el impuesto y pagarlo en una oficina receptora de Fondos Nacionales.

Aviso Oficial.
Resolución por la cual se prorroga la designación de la Junta Liquidadora Delegada del Banco de Desarrollo Agropecuario, S. A. (BANDAGRO), hasta el día 30 de junio de 1993.
Resolución por la cual se prorroga la designación del Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (FOGADE), como Liquidador Delegado del Banco de Comercio, C. A., y Sociedad Financiera de Comercio, C. A., hasta la culminación del referido proceso.

OFICINA CENTRAL DE PRESUPUESTO
Resoluciones por las cuales se aprueban los Presupuestos de Ingresos y Gastos para 1993 de la Fundación Fondo del Sistema de Promoción al Investigador y de la Fundación Museo Armando Reverón.

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA
Aviso Oficial.

BANCO INDUSTRIAL DE VENEZUELA
Decisión por la cual se declara el sobreseimiento de la Averiguación Administrativa que en ella se señala. - Decisión por la cual se declara la responsabilidad administrativa y se impone multa a los ciudadanos Yimmy Enrique Hernández Millán y Efraín José Ramírez Medina. - (Véase N° 4.581 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

MINISTERIO DE FOMENTO
Resolución por la cual se designa al ciudadano José Antonio Espinoza, Director General Sectorial de Administración de este Despacho.
Resolución por la cual se designa al ciudadano Freddy Aular, en su carácter de Director de la Dirección Servicio Nacional de Metrología, Administrador del Servicio Autónomo Dirección Servicio Nacional de Metrología

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Ana Yamilé Quiroz Serrano Subdirectora Académica del Colegio Universitario "Profesor José Lorenzo Pérez Rodríguez"

MINISTERIO DE SANIDAD Y ASISTENCIA SOCIAL
Resolución por la cual se otorga la Condecoración "Cruz Nacional de Sanidad", en Primera Clase al ciudadano Coronel (Ej.) Serapio Eduardo Romero Mendoza.
Resolución por la cual se dicta el Reglamento de Emergencia y Medicina Crítica.
Decisión por la cual se declara la responsabilidad administrativa y se impone multa a los ciudadanos: Dr. Enrique Parra Berna!, Carolina Fino!, Arturo Benito Briceño, Leonel León Urdaneta, Luis Alfonzo Quevedo Ramírez, ldalida Tamar de Andrade y María Aspachia Echeverría de Bracho. - Decisiones por las cuales se confirman las sanciones que en ellas se indican. - (Véase N° 4 .581 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA, de esta misma techa.

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y CRÍA
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Josefina de Stefano Directora General Sectorial de Información de este Ministerio. '
Resolución por la cual se designa al ciudadano Pablo Almeida Pérez Director de Producción y Control, adscrito a la Dirección General Sectorial de Pesca y Acuicultura de este Ministerio.
Resolución por la cual se designa al ciudadano Sergio García Castro, Director de Fomento Pesquero, adscrito a la Dirección General Sectorial de Pesca y Acuicultura, de este Ministerio.

MINISTERIO DE TRANSPORTE Y COMUNICACIONES
Aviso Oficial.
Resolución por la cual se aprueban y legalizan quinientos mil Timbres Postales de Diez motivos diferentes de Primer Día de emisión conmemorativa al " XIX Congreso Panamericano de Ferrocarriles".

MINISTERIO DEL AMBIENTE Y DE LOS RECURSOS NATURALES RENOVABLES
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Ing. Mirza Balladares, como Directora encargada da la Oficina Ejecutora del Proyecto MARNRBID para la Cuenca del Lago de Valencia de este Ministerio.

MINISTERIO DE LA FAMILIA
Resolución por la cual se designa Directora de Administración encargada del Ministerio de la Familia, a la Ciudadana Consuelo Elina Gutiérrez Orellana.
Resolución por la cual se designa como Cuentadante de la Unidad Básica, Dirección de Administración, con sede en Caracas, a la Ciudadana Consuelo Elina Gutiérrez Orellana, Directora de Administración encargada del Ministerio de la Familia.
Resolución por la cual se autoriza a la ciudadana Consuelo Elina Gutiérrez Orellana, Directora de Administración encargada de este Ministerio para firmar la certificación de copias de expedientes y demás documentos relacionados con la Dirección a su cargo.
Resolución por la cual se designa Presidenta de la Fundación " José Félix Ribas", a la ciudadana María Cristina Réquiz Cordero.
Resolución por la cual se designa al ciudadano César Erasmo Borrero Poveda, Director del Ministerio de la Familia en el Estado Lara y Responsable del Manejo de Fondos en Avance que se giran en esa Unidad Operativa.
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Zuleima González de Carbonell, Directora General Sectorial encargada de la Oficina de Planificación y Presupuesto del Ministerio de la Familia.
Resolución por la cual se designa al ciudadano José Arvelo, Contralor Interno encargado del Ministerio de la familia.

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Resolución por la cual se designa al ciudadano Miguel Ángel Quintana Olivares, Director de Control Previo de Pagos de la Dirección General de Control de la Administración Central de esta Contraloría en comisión de servicios.
Cartel de Notificación. - (Véase N° 4.581 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

CONSEJO SUPREMO ELECTORAL
Resolución mediante la cual se declara inadmisible el recurso de revisión numérica interpuesto por los ciudadanos Iván Colmenares Ramón Andueza, Antonia Muñoz y Juan José Briceño, sobre la totalización realizada por la Junta Electoral Principal del Estado Portuguesa, en la elecc1ón de Gobernador de esa jurisdicción.
Avisos Oficiales.

Regístrese para leer más...