Cargando

Gaceta Oficial 36963 del 1 Junio 2000

Gaceta Oficial 36963 del 1 Junio 2000

SUMARIO
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto N° 839, mediante el cual se declara una insubsistencia de los créditos presupuestarios del Presupuesto de Gastos 2000 del Ministerio de Finanzas por la cantidad que en él se señala.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Resolución por la cual se confiere la Orden Francisco de Miranda, en su Primera Clase, al Excelentísimo Señor Valery I. Morozov, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia en Venezuela.

Resolución por la cual se ordena la pubicación del Decimosegundo Protocolo Adicional del Acuerdo de Complementación Económica N° 20 suscrito entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Argentina.

MINISTERIO DE FINANZAS
Resolución por la cual se aprueba y legaliza la circulación de seis millones quinientos mil Timbres Fiscales.

Resolución por la cual se aprueba y legaliza la circulación de Treinta y Cuatro Millones Seiscientos Mil Unidades de Timbres Fiscales.

Resolución por la cual se designa Cuentadante de la Unidad Básica de la Dirección de Administración del Ministerio de la Defensa, al ciudadano Tito José Duarte Delgado.

Resolución por la cual se designa Cuentadante de la Unidad Básica de la Superintendencia Nacional de Control Interno y Contabilidad Pública, a la ciudadana Neyda Rafaela Camacho Montenegro.

Resolución por la cual se encarga como Subtesorero Nacional al ciudadano César Alexis Gil, a partir del 16-02-2000 hasta el 30-04-2000.

Resolución por la cual se encarga como Director de la Dirección de Control y Fiscalización de la Superintendencia de Cajas de Ahorro al ciudadano Hermes Alejandro Sesti Pacheco.

Decisión por la cual se revoca la decisión contenida en la Resolución N° 4.149 de fecha 09-11-98, mediante la cual se declaró la Responsabilidad Administrativa de la ciudadana Eddy Margarita Valera Matos.- (Véase N° 5.470 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES
Resolución por la cual se modifica el contenido de los Artículos 127 y 128 de las "Normas Sobre Actividades de Intermediación de Corretaje y de Bolsa", de la forma que en ella se señala.

Resolución por la cual se declara inadmisible el Recurso de Reconsideración interpuesto por la ciudadana Mayra Alejandra Aponte contra el acto administrativo contenido en la Resolución N° 336-99, de fecha 20-12-99.- Resolución por la cual se ordena la inscripción en el Registro Nacional de Valores, de las cincuenta millones (50.000.000) de acciones comunes nominativas, no convertibles al portador de Banco Caracas C.A., Banco Universal.- Resolución por la cual se autoriza al Banco Provincial S.A., Banco Universal, como Representante Común Provisional de los tenedores de papeles comerciales, de la presente emisión de Telcel Celular, C.A. (TELCEL) de Papeles Comerciales al Portador, hasta por un monto de Veintitrés Mil Cien Millones de Bolívares.- Resolución por la cual se acepta la renuncia del ciudadano Carlos Machado Manrique, como interventor de la sociedad mercantil C.A. Sofimerca Mercado de Capitales, Casa de Bolsa y se designa a la ciudadana Marlene Ferrer de Fontanillas interventora de dicha sociedad mercantil.- (Véase N° 5.470 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

SENIAT
Resolución por la cual se dispone que las nuevas emisiones de bandas de garantía para licores se clasificarán para todas las capacidades en tres tipos.

Resolución mediante la cual se informa que la tasa máxima activa anual bancaria fijada por el Banco Central de Venezuela para el mes de noviembre de 1999 fue de 28,14%.

Resolución mediante la cual se informa que la tasa máxima activa anual bancaria fijada por el Banco Central de Venezuela para el mes de diciembre de 1999 fue de 28,13%.

Resolución mediante la cual se informa que la tasa máxima activa anual bancaria fijada por el Banco Central de Venezuela para el mes de enero de 2000 fue de 29,15%.

Resolución mediante la cual se informa que la tasa máxima activa anual bancaria fijada por el Banco Central de Venezuela para el mes de febrero de 2000 fue de 28,97%.

Resolución por la cual se designa como Directora, Encargada, de la Oficina Centro de Estudios Fiscales del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, SENIAT, a la ciudadana Araceli Fernández Moa, a partir del 29-03-2000 hasta el 28-04-2000.

Providencias por las cuales se dispone que se le emitirán Certificados de Reintegros Tributarios (CERT), a las empresas que en ellas se mencionan.- (Véase N° 5.470 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN Y EL COMERCIO
INSTITUTO NACIONAL DE HIPÓDROMOS
Resolución por la cual se dicta el Reglamento sobre el Uso de las Caballerizas en los Hipódromos Nacionales.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES
Resolución por la cual se designa al ciudadano Jonatan Ricardo Alzuru Aponte, Director Encargado de la Oficina Sectorial de Planificación y Presupuesto.

MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS
Resolución por la cual se designa al ciudadano Argenis C. García Ruiz, Inspector Técnico Regional, de la Inspección Técnica Regional de Hidrocarburos, con sede en Barcelona, Estado Anzoátegui.- (Se reimprime por error material del ente emisor).

GOBERNACIÓN DEL DISTRITO FEDERAL
Decreto N° 048, mediante el cual se autoriza la Rectificación N° 10 por la cantidad que en él se señala.

Decreto N° 049, mediante el cual se implementa a partir del 1º de enero de 2000 un Programa de Beca-Estudio que tendrá como objetivo contribuir con la población estudiantil de escasos recursos en la jurisdicción del Distrito Federal.

Decreto N° 050, mediante el cual se delega en el Director General de la Policía Metropolitana la Facultad para Controlar y Supervisar los Servicios que presta la Policía Aeroportuaria del Distrito Federal en el Aeropuerto Internacional "Simón Bolívar" de Maiquetía.

Decreto N° 051, mediante el cual se nombra al ciudadano Oswaldo Prada Mattar, Director de Control Previo de la Contraloría Interna de la Hacienda Pública Distrital.

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
"Sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que anula la Ley de Jubilaciones y Pensiones del Estado Lara, publicada en la Gaceta Oficial del Estado Lara N° 320 del 25 de marzo de 1997".

COMISIÓN DE FUNCIONAMIENTO Y REESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL
Resolución por la cual se designa Juez para la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, a la abogada Gladys Torres de Valiente.- (Se reimprime por error material del ente emisor).

Resolución por la cual se designa Juez Temporal para el Tribunal de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, a la abogada María Inés Pérez Guntiñas.- (Se reimprime por error material del ente emisor).

Resoluciones por las cuales se les aplica medida cautelar de suspensión, por cursar en su contra denuncias graves, a los ciudadanos que en ellas se mencionan.

Resolución por la cual se designa Juez Profesional para la Sala de Juicio del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, con sede en San Felipe, a la abogada Yrela Ysabel Cham Rodríguez.

Resoluciones por las cuales se les aplica medida cautelar de suspensión, por cursar en su contra denuncias graves, a los ciudadanos que en ellas se mencionan.- Resoluciones por las cuales se designan a los abogados que en ellas se mencionan, Jueces Titulares, Jueces Provisorios, Suplentes, Defensores Públicos y Jueces Profesionales en las Circunscripciones Judiciales que en ellas se indican.- Resoluciones por las cuales se designan a las ciudadanas que en ellas se mencionan, Secretarias en las Circunscripciones Judiciales que en ellas se señalan.- Resolución por la cual se designa al licenciado Jesús Ramírez Salcedo, Director Encargado de la Oficina Nacional de Arancel Judicial.- (Véase N° 5.470 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

DEFENSORÍA DEL PUEBLO
Resolución por la cual se designa al ciudadano Juan Ramón Navarrete Monasterio, Director General de esta Defensoría, a partir del 1º de mayo de 2000.

Resolución por la cual se designa a la ciudadana Ana Jiménez Carbone, Directora General de Atención al Ciudadano de esta Defensoría, a partir del 1º de mayo de 2000.

Resolución por la cual se designa al ciudadano Juan Carlos Gutiérrez Ceballos, Director General de Servicios Jurídicos de esta Defensoría, a partir del 1º de mayo de 2000.

Resolución por la cual se designa a la ciudadana Lourdes Teresa Zapata Reyes, Directora de Relaciones Intergubernamentales de esta Defensoría, a partir del 1º de mayo de 2000.

Resolución por la cual se designa al ciudadano Manuel José Prada Padovany, Director de Asuntos Internacionales de esta Defensoría, a partir del 1º de mayo de 2000.

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Elsa Pinto Arretureta, Director de Relaciones con la Comunidad de esta Defensoría, a partir del 1º de mayo de 2000.

Resolución por la cual se designa al ciudadano Rosauro Antonio León Salazar, Director de Planificación y Presupuesto de esta Defensoría, a partir del 1º de mayo de 2000.

Resolución por la cual se designa a la ciudadana Morella Ramona Gonzalo de Mantilla, Directora de Recursos Humanos de esta Defensoría, a partir del 1º de mayo de 2000.

Resolución por la cual se designa al ciudadano Mario Ricardo Morales Ramírez, Director de Administración y Finanzas de esta Defensoría, a partir del 1º de mayo de 2000.

Resolución por la cual se designa a la ciudadana Raquel Cipriana Dasilva de Santiago, Contralor Interno Encargado de esta Defensoría, a partir del 1º de mayo de 2000.

Resolución por la cual se designa a la ciudadana Luz Patricia Mejía Guerrero, Directora de Recursos de la Dirección General de Servicios Jurídicos de esta Defensoría, a partir del 1º de mayo de 2000.

Resolución por la cual se designa al ciudadano Humberto Prado Sifontes, Director de Acciones de la Dirección General de Servicios Jurídicos de esta Defensoría, a partir del 1º de mayo de 2000.

Resolución por la cual se designa al ciudadano Federico Simón Gasiba Cárdenas, Jefe de la Unidad Científico-Técnica de la Dirección General de Servicios Jurídicos de esta Defensoría, a partir del 1º de mayo de 2000.

Resolución por la cual se designa a la ciudadana María Elena Barrios Sanzonetti, Jefe de la División de Control Previo de la Contraloría Interna de esta Defensoría, a partir del 1º de mayo de 2000.

Resolución por la cual se designa al ciudadano Alberto Fonseca Maccio, Jefe de la División de Control Posterior de la Contraloría Interna de esta Defensoría, a partir del 1º de mayo de 2000.

Resolución por la cual se designa al ciudadano Alberto José Díaz Castro, Jefe de la División de Contabilidad de la Dirección de Administración y Finanzas de esta Defensoría, a partir del 1º de mayo de 2000.

Resolución por la cual se designa a la ciudadana Morellia José Chollett de Velásquez, Jefe de la División de Finanzas de la Dirección de Administración y Finanzas de esta Defensoría, a partir del 1º de mayo de 2000.

Resolución por la cual se designa a la ciudadana Lidia Yolanda Chivico Bonilla, Jefe de la División de Bienes y Servicios de la Dirección de Administración y Finanzas de esta Defensoría, a partir del 1º de mayo de 2000.

Resolución por la cual se designa a la ciudadana Miriam Beatriz Aguilera de Blanco, Jefe de la División de Planificación de la Dirección de Planificación y Presupuesto de esta Defensoría, a partir del 1º de mayo de 2000.

Resolución por la cual se designa al ciudadano José Ángel Elíaz Negrín, Jefe de la División de Presupuesto de la Dirección de Planificación y Presupuesto de esta Defensoría, a partir del 16 de mayo de 2000.

Resolución por la cual se designa a la ciudadana Luisa Amelia Alberto Acosta, Jefe de la División de Clasificación y Remuneración de la Dirección de Recursos Humanos de esta Defensoría, a partir del 1º de mayo de 2000.

Resolución por la cual se designa a la ciudadana Leslie Archer de González, Jefe de la División de Reclutamiento y Selección de la Dirección de Recursos Humanos de esta Defensoría, a partir del 1º de mayo de 2000.

Resolución por la cual se designa a la ciudadana Somary Teresa Clavel Ayala, Jefe de la División de Registro y Control de la Dirección de Recursos Humanos de esta Defensoría, a partir del 1º de mayo de 2000.

Resolución por la cual se designa a la ciudadana Lourdes Pilar Rincón, Jefe de la División de Adiestramiento y Evaluación de la Dirección de Recursos Humanos de esta Defensoría, a partir del 1º de mayo de 2000.

Resolución por la cual se designa al ciudadano Jorge Luis Capriles, Jefe de la Unidad de Seguridad y Resguardo de esta Defensoría, a partir del 1º de mayo de 2000.

Resolución por la cual se designa al ciudadano Nicolás Betis, Defensor Delegado Especial de esta Defensoría, a partir del 1º de mayo de 2000.

Resolución por la cual se designa al ciudadano Herbert Enrique Corona Pérez, Defensor Delegado Especial de esta Defensoría, a partir del 1º de mayo de 2000.

Resolución por la cual se designa a la ciudadana Indira Margarita Farías, Defensora Delegada Especial de esta Defensoría, a partir del 1º de mayo de 2000.

Resolución por la cual se designa al ciudadano Wilmer José González Silva, Defensor Delegado Especial de esta Defensoría, a partir del 1º de mayo de 2000.

Resolución por la cual se designa a la ciudadana Reina Josefina Morandi Mijares, Defensora Delegada Especial de esta Defensoría, a partir del 1º de mayo de 2000.

Juzgados

Requisitorias.- (Véase N° 5.470 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Pedir Servicios Pagos de Búsqueda de Gaceta...