Cargando

Gaceta Oficial 36965 del 5 Junio 2000

Gaceta Oficial 36965 del 5 Junio 2000

SUMARIO
COMISIÓN LEGISLATIVA NACIONAL
Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional para que decrete dos Créditos Adicionales al Presupuesto de Gastos Vigente del Ministerio de la Defensa.

Acuerdo mediante el cual se recomienda la reincorporación a sus puestos de trabajo de los dirigentes sindicales y trabajadores injusta e inconstitucionalmente despedidos en las diferentes regiones del país.

Decreto mediante el cual se designan miembros principales del Consejo Nacional Electoral a los ciudadanos Alfredo Avella Guevara, Imelda Rincón, Vicente Nelson González, Rómulo Arquímedes Rangel y César Peña Vigas.

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto N° 837, mediante el cual se nombra Suplente del Presidente del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSSL), al ciudadano Eric Omaña.

Decreto N° 841, mediante el cual se nombra Encargado del Ministerio del Trabajo al ciudadano Pedro Azuaje Montell, Director General de ese Despacho.

Decreto N° 842, mediante el cual se confiere la Condecoración de la Orden Militar "General Rafael Urdaneta", en su Primera Clase (de oro), a los ciudadanos que en él se mencionan.

Decreto N° 843, mediante el cual se nombran al ciudadano Igor José Colmenares Guevara, Viceministro de Relaciones Interiores del Ministerio del Interior y Justicia, al ciudadano Francisco Alberto Belisario Landis, Viceministro de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior y Justicia, y al ciudadano Flavio Leopoldo Granados Pomenta, Viceministro de Seguridad Jurídica del Ministerio del Interior y Justicia.

Decreto N° 844, mediante el cual se nombra Encargado del Ministerio de Relaciones Exteriores, al ciudadano Jorge Valero.

Decreto N° 840, mediante el cual se dicta el Reglamento de la Ley de Hidrocarburos Gaseosos.- (Véase N° 5.471 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

MINISTERIOS DEL INTERIOR Y JUSTICIA Y DE LA DEFENSA
Resolución mediante la cual se dispone que el Ministerio del Interior y Justicia transfiere al Ministerio de la Defensa todas las funciones, equipos y presupuesto asignado en el presente ejercicio fiscal, con la finalidad de cumplir el precepto enmarcado en el artículo 324 de la Constitución.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Resolución por la cual se procede a la disolución de la Fundación Expo’98 Lisboa.

MINISTERIO DE LA DEFENSA
Resoluciones por las cuales se delega en el ciudadano General de División (Guardia Nacional) Gerardo Daniel Briceño García, Comandante General de la Guardia Nacional, la facultad de firmar los Convenios de Cooperación que en ellas se señalan.

MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN Y EL COMERCIO
Resolución por la cual se autoriza al Banco Confederado, S.A. Banco Universal a otorgar a una sola persona natural o jurídica créditos agrícolas por montos que no excedan en su totalidad del 10% del capital pagado y reservas del Banco.

Resolución por la cual se designa desde el 21 hasta el 26 de mayo del 2000, al ciudadano Juan Nicolás Alvarado García, Director Encargado del Servicio Autónomo de los Recursos Pesqueros y Acuícolas (SARPA), de este Ministerio.

Resolución por la cual se dispone que los Bancos Federal y Banesco podrán otorgar créditos agrícolas a la Asociación Nacional de Cultivadores de Algodón (ANCA), hasta por un quince por ciento (15%) de la cartera agrícola de cada uno de ellos.

Resolución por la cual se delega en el Viceministro de Industria, ciudadano Ramón Rosales Linares, la suscripción de los contratos y compromisos que en ella se señalan.

Resolución por la cual se designa a partir del 01 de abril del año 2000, a la ciudadana Enna Olivar, Directora de la Dirección Nacional de Derecho de Autor, de este Ministerio.

MINISTERIO DEL TRABAJO
Resolución por la cual se procede a efectuar la convocatoria de una Reunión Normativa Laboral para las empresas pertenecientes a la rama de actividad económica de la Industria de Artes Gráficas que operan a escala local para el Estado Monagas, a objeto de negociar y suscribir una Convención Colectiva de Trabajo.

MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS
Resolución por la cual se designa al ciudadano Oscar Enrique Fariña Ascanio, Director General de la Dirección General de Gas, de este Ministerio.

Resolución por la cual se dispone que los contribuyentes que ejerzan en el país actividades de manufactura o refinación de hidrocarburos, gozarán de una rebaja del impuesto establecido establecido en el artículo 43 de la Ley de Hidrocarburos equivalente a: un bolívar con tres céntimos de bolívar a partir del 1º de mayo de 2000, por cada litro de diesel o de gasolina que enajenen o utilicen para consumo interno.

Resolución por la cual se dispone que los contribuyentes que ejerzan en el país actividades de manufactura o refinación de hidrocarburos, gozarán de una rebaja del impuesto establecido en el artículo 43 de la Ley de Hidrocarburos equivalente a: dos bolívares con cincuenta y tres céntimos de bolívar a partir del 1º de mayo de 2000, por cada litro de diesel o de gasolina que enajenen o utilicen para consumo interno.

Resolución por la cual se dispone que los contribuyentes que ejerzan en el país actividades de manufactura o refinación de hidrocarburos, gozarán de una rebaja del impuesto establecido en el artículo 43 de la Ley de Hidrocarburos, equivalente a un bolívar por cada litro de gasolina o de diesel que enajenen o utilicen para el consumo interno.

Resolución por la cual se declara la caducidad del área denominada El Sombrero, ubicada en los Municipios Mellado, Ortiz y Juan G. Roscio del Estado Guárico y el Municipio Urdaneta del Estado Aragua.

Resolución por la cual se declara la caducidad del área denominada Yucal Placer, ubicada en los Municipios Autónomos Infante y Monagas del Estado Guárico.

MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO
OFICINA CENTRAL DE ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA
Resolución por la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera de Gastos de este Despacho, que será manejado mediante Avances.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Agueda Mirna Yépez, Encargada de la Dirección General de Secretaría de esta Defensoría.- (Se reimprime por error material del ente emisor).

Resolución por la cual se designa al ciudadano Ernesto Camilo Rivero Castañeda, Encargado de la Dirección General Administrativa de esta Defensoría.- (Se reimprime por error material del ente emisor).

Resolución por la cual se designa a la ciudadana Teolinda Ramos, Encargada de la Dirección General de Investigación, Evaluación, Seguimiento y Ejecución de esta Defensoría.- (Se reimprime por error material del ente emisor).

Resolución por la cual se designa al ciudadano Ezequiel Ramón González Pérez, Encargado de la División de Relaciones Laborales y Servicios al Personal de la Dirección de Recursos Humanos de esta Defensoría.- (Se reimprime por error material del ente emisor).

JUZGADOS
Requisitorias.

Pedir Servicios Pagos de Búsqueda de Gaceta...