Gaceta Oficial 36982 del 28 Junio 2000

Gaceta Oficial 36982 del 28 Junio 2000

SUMARIO
MINISTERIO DE LA SECRETARÍA DE LA PRESIDENCIA
Resolución por la cual se remueve del cargo de Directora del Servicio Autónomo Venpres a la ciudadana Marisela Arévalo Rauseo, y se designa como Director de este Servicio al ciudadano Oscar Jesús Navas Tortolero.

Resolución mediante la cual se designa una Comisión de carácter temporal, que tendrá por objeto efectuar la revisión y evaluación del funcionamiento del Servicio Autónomo Venpres.

Resolución por la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos manejado mediante Avances.

MINISTERIO DE FINANZAS
SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS
Resolución por la cual se designan como integrantes del Consejo Nacional de Seguros, órgano asesor de la Superintendencia de Seguros, no adscrito al Ministerio de Finanzas, a los ciudadanos que en ella se mencionan.-
Providencia por la cual se autoriza a "Corretaje Morichal, C.A.", a constituirse y operar como sociedad de corretaje de seguros, quedando inscrita bajo el N° 00-S-662 en el Libro de Registro de Sociedades de Corretaje de Seguros que al efecto lleva este Organismo.-

Providencia por la cual se autoriza con carácter general, a las empresas de seguros que operan en el país, el uso del condicionado particular de la fianza de licitación que en ella se señala.-

Providencias por las cuales se suspenden a las empresas que en ellas se indican, del ejercicio de la actividad de intermediación en operaciones de seguros hasta tanto consignen pruebas de haber ajustado la garantía según las instrucciones indicadas en el punto primero de esta Providencia.-

Providencias por las cuales se sancionan con amonestación pública a las empresas "Alfa Re Sociedad de Corretaje de Reaseguros, S.A." y Compañía Anónima de Prevención de Riesgos, Sociedad de Corretaje de Seguros, en virtud de la contravención del artículo 96 de la Ley de Empresas de Seguros y Reaseguros, por no presentar, dentro de los noventa días siguientes a la fecha de cierre del ejercicio económico, el balance, el estado de ganancias y pérdidas y los anexos contables correspondientes al corte de cuentas al 31 de diciembre de 1998, tampoco la presentación del Informe de Auditoría Externa ni de la Carta de Gerencia correspondientes al ejercicio económico finalizado el 31-12-98.-

Providencias por las cuales se revoca la autorización otorgada a las empresas "Tecno-Seguros 2010 Sociedad de Corretaje de Seguros, C.A.", L.M., C.A. Sociedad de Corretaje de Seguros, F.C.G. Integral de Seguros Sociedad de Corretaje de Seguros, C.A., "Zamora Corretaje de Seguros, S.R.L.", Centro Sur Guayana, C.A., Corretaje de Seguros, Confinanzas Corretaje de Seguros, C.A., La Regional C.A., Sociedad de Corretaje de Seguros y Bolivariana de Seguros, C.A., Sociedad de Corretaje y Asesoría de Seguros. -

Providencias por las cuales se sancionan con multa a las empresas Sociedad de Corretaje de Seguros Maldana, C.A. y Corretaje de Seguros Antillana, C.A.- Providencia por la cual se confirma en todas sus partes el contenido del Acta Especial N° 2 levantada a la empresa Seguros Banvalor, C.A. en fecha 12 de enero de 2000.-

Providencia por la cual se declara parcialmente con lugar el Recurso de Reconsideración interpuesto por el ciudadano Juan Guillermo Wulff Isturiz, en su condición de administrador de la empresa Life Consultores, Corretaje de Seguros, C.A.-

Providencia por la cual se reactiva en sus funciones como corredor de seguros al ciudadano Carlos Vicente González Rodríguez.- Providencia por la cual se reactiva en el ejercicio habitual de sus operaciones a la empresa Corretaje de Seguros Tecseven, C.A.- (Véase N° 5.477 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES
Resolución por la cual se acuerda la disolución de la sociedad mercantil Profimerca Sociedad Administradora de Entidades de Inversión Colectiva, C.A.- Resolución por la cual se autoriza la oferta pública de acciones comunes nominativas, destinadas al aumento de capital de C.A. Tabacalera Nacional (CATANA).-

Resolución por la cual se aprueba la designación del Banco Provincial, S.A., Banco Universal, como Representante Común Provisional de los Tenedores de los Papeles Comerciales al Portador, a ser emitidos por la sociedad mercantil Farmatodo, C.A.-

Resolución por la cual se autoriza a la sociedad mercantil Farmatodo, C.A., para hacer oferta pública en el territorio nacional, de papeles comerciales al portador.- Resolución por la cual se ordena a la compañía Inversora DS 2000, C.A., los puntos que en ella se especifican.- (Véase N° 5.477 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

SENIAT
Providencia por la cual se declara la procedencia de la solicitud de extensión de la vigencia del beneficio de exoneración del Impuesto al Consumo Suntuario y a las Ventas al Mayor, ahora Impuesto al Valor Agregado, establecido en las Providencias que en ella se señalan.- (Véase N° 5.477 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

MINISTERIO DE LA DEFENSA
Resolución por la cual se dicta el Reglamento de Oficiales y Sub Oficiales Profesionales de Carrera Asimilados de la Fuerza Armada Nacional.

MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL
Resolución por la cual se declara el sobreseimiento de la causa que en ella se indica.- Resolución por la cual se declaran responsables en lo administrativo y se impone multa a los ciudadanos Rafael Valero D’Jesús y Renzo A. Guerrero.- (Véase N° 5.477 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS
Decisiones mediante las cuales se declara el sobreseimiento de las averiguaciones administrativas que en ellas se señalan.- Decisión mediante la cual se declara sin lugar el Recurso de Reconsideración interpuesto por el ciudadano Iván Rafael González Soler.- (Véase N° 5.477 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

COMISIÓN DE FUNCIONAMIENTO Y REESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL
Resoluciones mediante las cuales se hacen designaciones de Jueces, Defensores Públicos y Suplentes.

FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Resolución por la cual se designa a la ciudadana licenciada Graciela Josefina Correa, Auditor I en el Departamento de Contabilidad Fiscal de la Dirección de Administración, de este Despacho.

Resolución mediante la cual se reincorpora a la ciudadana Gicela de Jesús Rosal Briceño, en el cargo de Abogado Adjunto III en la Dirección de Protección de los Derechos Económicos, Políticos, Sociales y Culturales, de este Despacho.

Resolución por la cual se designa a la ciudadana abogada Claudia Alexandra Olavarría Landaeta, Abogado Adjunto I en la Dirección de Protección de los Derechos Económicos, Políticos, Sociales y Culturales, de este Despacho.

Resoluciones por las cuales se dispone que los abogados que en ellas se mencionan, pasarán a desempeñar los cargos de Fiscales del Ministerio Público en las circunscripciones que en ellas se señalan.

Resolución por la cual se designa al abogado Francisco Roberto Rodríguez Castro, para que ejerza interinamente el cargo de Fiscal Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, con sede en San Fernando de Apure.

Resolución mediante la cual se cambia la denominación de las Fiscalías Primera y Segunda del Ministerio Público ante la Corte Suprema de Justicia en Pleno y su Sala Político Administrativa, las cuales en lo sucesivo se denominarán, respectivamente, Fiscalía Primera y Segunda del Ministerio Público ante el Tribunal Supremo de Justicia en Sala Plena y ante las Salas Constitucional, Políticoadministrativa y Electoral.

Resolución por la cual se deja sin efecto la Resolución N° 502, de fecha 19 de noviembre de 1999.

Resoluciones por las cuales se remueven de los cargos que desempeñaban a los ciudadanos que en ellas se mencionan.

CONSEJO NACIONAL ELECTORAL
Resolución mediante la cual se designa Secretario General de este Organismo, al abogado Ricardo Antela G.

Resolución mediante la cual se habilita al ciudadano Ricardo Antela G., en su carácter de Secretario General, para expedir las certificaciones de las copias de actas de este organismo y de documentos en curso o del Archivo Central.

JUZGADOS
Requisitorias.- (Véase N° 5.477 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Haga Clic aquí para encargar Búsqueda de Gacetas...