Cargando

Gaceta Oficial 36996 del 19 Julio 2000

Gaceta Oficial 36996 del 19 Julio 2000

SUMARIO
COMISIÓN LEGISLATIVA NACIONAL
Acuerdo mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para que decrete un Crédito Adicional imputable al Presupuesto Vigente del Ministerio de Finanzas.

MINISTERIO DE FINANZAS
JUNTA DE EMERGENCIA FINANCIERA
Resoluciones por las cuales se intervienen a las sociedades mercantiles que en ellas se mencionan.- Resoluciones por las cuales se liquidan a las empresas que en ellas se señalan.- (Véase N° 5.481 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS
Resoluciones por las cuales se designan a los ciudadanos Carmen Magaly Archila, Lidia Bastidas y Milton Chávez, Interventores de las sociedades mercantiles que en ellas se indican.- (Se reimprimen por errores materiales del ente emisor).- Resolución por la cual se revoca la resolución N° 042.96, de fecha 21 de mayo de 1996, publicada en la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA N° 35.968 de fecha 28 de mayo de 1996.- (Véase N° 5.481 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS
Providencia por la cual se modifica el acto administrativo contenido en la providencia N° 99-2-1-2423 de fecha 29 de septiembre de 1999.- Providencias por las cuales se sancionan con amonestación pública a las empresas Seguros Los Andes C.A. y Seguros Maracaibo, C.A.- Providencias por las cuales se revoca la autorización a los ciudadanos Dugar Manuel Parra Salazar y Luis Adolfo Gutiérrez, la autorización que detentaban para actuar como corredores de seguros.-

Providencia por la cual se ratifica el contenido de las actas especiales que en ella se especifican, levantadas a la empresa Bareca Sociedad de Corretaje C.A.- Providencia por la cual se declara inadmisble el Recurso de Reconsideración interpuesto por el ciudadano Raúl G. Rico A., en su condición de presidente de la empresa Confidential Brokers XXI S.A. Sociedad de Corretaje de Seguros.-

Providencias por las cuales se revoca la autorización para operar otorgada a las empresas Cigna de Venezuela, Intermediarios de Reaseguros, S.A. y Claveca Sociedad de Corretaje de Seguros, C.A.-
Resolución por la cual se dispone que las empresas de seguros remitirán a esta Superintendencia de Seguros la información financiera semestral a que se refiere el artículo 1° de las Normas relativas a la Información Financiera Semestral que deberán presentar las Empresas de Seguros autorizadas para operar en Venezuela, contenidas en la Providencia N° 871 de fecha 30 de abril de 1998 publicada en la Gaceta Oficial N° 36.447 del 06 de mayo de ese año.- (Véase N° 5.481 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES
Resolución por la cual se dispone que las Previsiones del Manual de Contabilidad y Plan de Cuentas entrarán en vigencia para las Sociedades Administradoras de Entidades de Inversión Colectiva, los Fondos Mutuales de Inversión de Capital Abierto y las Compañías Inversoras, a los noventa (90) días contados a partir de la publicación de la presente Resolución en la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.-

Resolución por la cual se autoriza a la Presidenta de la Comisión Nacional de Valores, Dra. Aída Josefina Lamus Valero, y para que autorice al liquidador Arlex Fuentes Navarro, para que otorgue poder especial pero amplio y suficiente en cuanto en derecho se requiere, a la persona o personas que él designe, con el fin de que ejerza o ejerzan la representación judicial en los asuntos o actos jurídicos que le corresponden o puedan corresponder ejercer conforme a Ley, con ocasión de la liquidación de la compañía Mercap Sociedad de Corretaje, C.A.- (Véase N° 5.481 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

SENIAT
Providencia por la cual se dispone que se le emitirán Certificados Especiales de Reintegros Tributarios (CERT), a la empresa que en ella se menciona.- (Véase N° 5.481 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA
Aviso Oficial.

MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN Y EL COMERCIO
SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE COOPERATIVAS
Resolución por la cual se autoriza provisionalmente por el lapso de un año el funcionamiento de la Asociación Cooperativa de Transporte "Esteros de Camaguán".

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES
CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA
Resoluciones por las cuales se declaran Bienes de Interés Cultural la isla, la hacienda y el inmueble que en ellas se mencionan.

MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL
Resoluciones por las cuales se revoca la autorización para el expendio, en todo el Territorio Nacional, de los Productos Farmacéuticos que en ella se describen.-Resolución por la cual se autoriza el expendio de los Productos Farmacéuticos Genéricos que en ella se indican.- (Véase N° 5.481 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

MINISTERIO DEL AMBIENTE Y DE LOS RECURSOS NATURALES
Resolución por la cual se designa al ciudadano Licenciado Máximo Antonio Altuve, Director General Sectorial (E) de Administración y Servicios, como Director General Sectorial Encargado de los Servicios Ambientales del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (SAMARN).

INSTITUTO NACIONAL DE PARQUES
Decisión mediante la cual se declara responsable en lo administrativo y se impone multa al ciudadano Miguel Alfredo Alcalá.- Decisión mediante la cual se declara extemporáneo el Recurso de Reconsideración interpuesto por el ciudadano Miguel Alcalá Pérez. contra el Auto Decisorio N° 07 del 22 de octubre de 1998.- (Véase N° 5.481 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Resolución por la cual se designa Directora General Sectorial de Asuntos Mineros, Petroleros y del Ambiente de la Procuraduría General de la República, a la ciudadana Gricelia Natalia López González.- (Se reimprime por error material del ente emisor).

Resolución por la cual se delega en la ciudadana Gricelia Natalia López González, Directora General Sectorial de Asuntos Mineros, Petroleros y del Ambiente, la firma de los documentos que en ella se señalan.- (Se reimprime por error material del ente emisor).

COMISIÓN DE FUNCIONAMIENTO Y REESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL
Resoluciones por las cuales se designan Jueces, Defensores Públicos y Suplentes a los ciudadanos abogados que en ellas se mencionan.

Resoluciones por las cuales se dispone el traslado para los cargos de Defensores Públicos a las abogadas que en ellas se mencionan.

Resolución por la cual se revoca la medida cautelar de suspensión, dictada en contra del ciudadano Domingo Efrén Zerpa Naranjo.

Resolución por la cual se aplica medida cautelar de suspensión, por cursar en su contra denuncias graves, a la ciudadana Carmen Aída Paredes.

Resolución por la cual se hacen las designaciones de Jueces Itinerantes para la Circunscripción Judicial del Estado Lara, a los abogados que en ella se mencionan.

Resolución por la cual se prorroga por el lapso de seis meses el funcionamiento de los Tribunales a cargo del Régimen Procesal Transitorio.

FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Resolución por la cual se designa al ciudadano abogado Alí Roberto Núñez Gámez, Director General de este Despacho.

CONSEJO NACIONAL ELECTORAL
Resolución mediante la cual se admite la renuncia del ciudadano Hugo Chávez Frías, postulado por la Organización con fines políticos "Patria Para Todos" (P.P.T.), como candidato a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

Pedir Servicios Pagos de Búsqueda de Gaceta...