Cargando

Gaceta Oficial 37009 del 8 Agosto 2000

Gaceta Oficial 37009 del 8 Agosto 2000

SUMARIO
COMISIÓN LEGISLATIVA NACIONAL
Acuerdo mediante el cual se aprueba el Informe del Cierre del Acto Parlamentario de la Competencia Especial sobre el Pago de Prestaciones a Extrabajadores de Venezolana Internacional de Aviación S.A.

Acuerdo mediante el cual se autoriza al ciudadano Presidente de la República para nombrar a la ciudadana Aminta Guacarán Torrealba, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Bolivariana de Venezuela ante el Gobierno de la República de Belice.

Acuerdo mediante el cual se autoriza al ciudadano Presidente de la República para nombrar al ciudadano Guillermo Quintero, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante el Gobierno de la República de Corea.

Acuerdo mediante el cual se autoriza al Gobernador del Distrito Federal para que decrete un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Gobierno del Distrito Federal.

Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional para que decrete dos (2) créditos adicionales a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Ministerios de Ciencia y Tecnología y del Ambiente y de los Recursos Naturales.

Decreto mediante el cual se dispone que los nuevos Alcaldes electos en los comicios del 30 de julio de 2000 se juramentarán , sin previa convocatoria ante la Cámara Municipal que actualmente ejerce funciones en el Municipio correspondiente, a las 10:00 a.m. del quinto día siguiente a la fecha de su proclamación, por parte de la autoridad electoral competente.

MINISTERIO DE FINANZAS
Resolución por la cual se informa que la tasa máxima activa anual bancaria fijada por el Banco Central de Venezuela para el mes de marzo de 2000, fue de 25,14%.

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS
Resolución mediante la cual se dispone que las Casas de Cambio deberán constituir, una vez vencidas las garantías existentes a la fecha de publicación de esta Resolución, una garantía real a favor del Ejecutivo Nacional por las cantidades que en ella se señalan, como garantía de las operaciones cambiarias que realice esa Casa de Cambio.

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES
Resolución por la cual se dictan las Normas Relativas a la Oferta Pública de Certificados de Participación sobre Bienes o Productos de Naturaleza o Destino Agropecuario.

MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN Y EL COMERCIO
Resolución por la cual se suspende la importación de subensambles de cualquier tipo de bicicletas.

Resolución por la cual se suspende la importación de productos usados y/o reconstruidos de la línea blanca.

SUPERINTENDENCIA PARA LA PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE LA LIBRE COMPETENCIA
Resolución por la cual se designa a partir del 01 de julio al ciudadano Efrén Enrique Navarro Cedeño, Consultor Jurídico de esta Superintendencia.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES
CONSEJO NACIONAL DE UNIVERSIDADES
Resolución por la cual se autoriza la creación y funcionamiento del Programa de postgrado: Especialización en Cardiología, Modalidad Presencial de la Universidad Central de Venezuela.

Resolución por la cual se aprueba el informe presentado por la Dirección General de Educación Superior, en relación con el proyecto de creación del Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología, con sede en Caracas.

Resolución por la cual se aprueba el informe presentado por el Director de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, Dr. Luis Fuenmayor Toro, acerca de la inspección realizada al Centro de Investigaciones Psiquiátricas, Psicológicas y Sexológicas de Venezuela.

Resolución por la cual se aprueba el informe presentado por el Director de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, con relación a las medidas a adoptar en el caso de la Universidad Yacambú.

Resolución por la cual se aprueba la creación de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Rafael Belloso Chacin, con sede en Maracaibo, Estado Zulia.

MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL
Resolución por la cual se dictan las Normas Técnicas y Procedimientos para la Ejecución del Programa de Yodación y Fluoruración de la Sal Destinada al Consumo Humano y Veterinario.

Resolución por la cual se designa una Comisión Ad Hoc, a los fines de efectuar los pagos pendientes en la Fundación.

Resolución por la cual se dispone que las instituciones dispensadoras de servicios de salud, tanto públicas como privadas, deben realizar con carácter obligatorio, la prueba de ELISA, para determinar anticuerpos del VIH.

MINISTERIO DEL AMBIENTE Y DE LOS RECURSOS NATURALES
Resolución por la cual se designa a partir del 01 de julio de 2000, al ciudadano Nelson Evaristo Rodríguez Hernández, Presidente de la «Fundación para la Protección contra los Incendios Forestales».

COMISIÓN DE FUNCIONAMIENTO Y REESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL
Resoluciones por las cuales se hacen designaciones de Jueces, Suplentes y Defensores Públicos.

Resoluciones por las cuales se aplica medida cautelar de suspensión, a las ciudadanas que en ellas se mencionan.

Resolución por la cual se deja sin efecto la designación de la abogada Rosa Adelaida Da Silva, como Juez Profesional para la Sección de Adolescentes del Tribunal de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas.

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Cartel de Notificación. (Ciudadano Pedro Castillo Uzcátegui).

CONSEJO NACIONAL ELECTORAL
Resolución mediante la cual se designa como Secretaria General de este Organismo, a la ciudadana Dra. Virginia Rachadell.

Resolución por la cual se designa a la ciudadana Virginia Rachadell, para expedir las certificaciones que en ella se especifican.

Pedir Servicios Pagos de Búsqueda de Gaceta...