Gaceta Oficial 37050 del 4 Octubre 2000

Gaceta Oficial 37050 del 4 Octubre 2000

SUMARIO
ASAMBLEA NACIONAL
Acuerdo mediante el cual se autoriza al ciudadano Presidente de la República para nombrar al doctor Alfredo Toro Hardy, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela, ante el Gobierno de la Mancomunidad de las Bahamas, Concurrente, con sede en Washington, Estados Unidos de América.
Acuerdo mediante el cual se autoriza al ciudadano Presidente de la República para nombrar al ciudadano Leonel Vivas, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela, ante el Gobierno de Australia.
Acuerdo mediante el cual se autoriza al ciudadano Presidente de la República para nombrar al ciudadano Víctor Carazo, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela, ante el Gobierno de la República Árabe de Egipto.
Acuerdo mediante el cual se designa al ciudadano Jesús Manuel Zambrano, Director (E) de la Dirección de Personal de la Asamblea Nacional, a partir del primer día del mes de septiembre del año en curso.

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto N° 964, mediante el cual se dicta el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso del Area Crítica con Prioridad de Tratamiento de la Cuenca del Lago de Valencia.

MINISTERIO DE LA SECRETARÍA DE LA PRESIDENCIA
Resolución por la cual se prorroga el lapso de entrega del informe correspondiente por el término de noventa días, contados a partir de la publicación de esta Resolución, de la revisión y evaluación del funcionamiento del Servicio Autónomo VENPRES.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Resolución por la cual se confiere la Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase, al Excelentísimo Señor Antonio Ocaña Rodríguez, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en Venezuela.
Resolución por la cual se confiere la Orden del Libertador, en su Primera Clase (Gran Cordón), al Excelentísimo señor Liu Boming, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en Venezuela.
Resolución por la cual se confiere la Orden del Libertador, en su Tercera Clase (Comendador), al Honorable Señor Georges Rouvalis, Consejero en la Comisión Europea acreditada en Venezuela.

MINISTERIO DE FINANZAS
COMISIÓN NACIONAL DE VALORES
Resolución por la cual se cancela la autorización otorgada a la sociedad mercantil Banplus Valores, C.A., para actuar como sociedad o casa de corretaje de títulos valores.-
Resoluciones por las cuales se autorizan las ofertas públicas de acciones comunes nominativas de las sociedades mercantiles, Corporación Digital, C.A., Banco Noroco, C.A., de C.A. Tabacalera Nacional (Catana) y de Siderúrgica Venezolana Sivensa, S.A.C.A.-
Resolución por la cual se autoriza a la sociedad mercantil BBO Servicios Financieros, S.A.C.A., para hacer oferta pública de acciones clases "A" y "B".- (Véase N° 5.490 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

MINISTERIO DE LA DEFENSA
Resolución por la cual se nombra al General de Brigada (Ejército) José Esteban Godoy Peña, Director de la Dirección de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.
Resoluciones por las cuales se delega en el General de División (Ejército) Lucas Enrique Rincón Romero, Comandante General del Ejército, la facultad para suscribir las Ordenes de Compra, la Orden de Servicio y la Contratación que en ellas se especifican.
Resoluciones por las cuales se delega en el ciudadano Coronel (Ejército) Félix Antonio Velásquez, Comandante del Regimiento "Guardia de Honor" de la Casa Militar, la facultad para suscribir las Ordenes de Compra que en ellas se señalan.
Resolución por la cual se delega en el Contralmirante Luis Alfredo Torcatt Sanabria, Comandante Naval de Personal, la facultad de suscribir los contratos de realistamiento o reenganche que en ella se indican.
Resolución por la cual se delega en el ciudadano Coronel (Aviación) Jorge Ramón Durán Calderón, Director de Adquisiciones de la Aviación en París, Francia, la facultad para suscribir la Orden de Servicio que en ella se menciona.
Resoluciones por las cuales se delega en el ciudadano Coronel (Aviación) Pedro Alejandro Figueroa Martínez, en su carácter de Agregado de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela en Francia, la facultad para suscribir la Orden de Compra y la Contratación que en ellas se señalan.

MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN Y EL COMERCIO
SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE COOPERATIVAS
Resolución por la cual se autoriza provisionalmente por el lapso de un (1) año, el funcionamiento de la Asociación Cooperativa de Transporte Urbano de Pasajeros María del Carmen (Acotramarc).-
Resolución por la cual se aprueba decisión tomada, en relación a la designación de quienes deben formar los Consejos de Administración y Vigilancia de la Asociación Cooperativa de Transporte "Comunidad Cecilio Acosta".- (Véase N° 5.490 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Martha Ramoni, Jefe de la División de Servicios Administrativos (Encargada).

MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL
Resoluciones por las cuales se autoriza el expendio de los Productos Farmacéuticos, Genéricos y Biológicos que en ellas se mencionan.-
Decisión por la cual se declara la responsabilidad administrativa y se impone multa a las ciudadanas Milagros Sofía Pérez Ortiz y Sunilde Leonor Bernal de Antoyma.- (Véase N° 5.490 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

MINISTERIO DEL TRABAJO
Resoluciones por las cuales se confiere la Condecoración "Orden al Mérito en el Trabajo", en sus Clases Oro, Plata y Bronce, a los ciudadanos que en ellas se mencionan.-
Resolución por la cual se confiere la condecoración "Orden Primero de Mayo", en su Primera, Segunda y Tercera Clase, a los ciudadanos que en ella se señalan.- (Véase N° 5.490 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Resolución por la cual se revoca la Resolución N° 83-99 de fecha 30 de junio de 1999, mediante la cual se delegó en el ciudadano Daniel Enrique Cárdenas Bullón, la firma de los documentos que en ella se especifican.- (Se reimprime por error de imprenta).
Resolución por la cual se revoca la Resolución N° 019-2000 de fecha 23 de marzo de 2000, mediante la cual se delegó en el ciudadano Rafael Antonio Dersi Morillo, la firma de los documentos que en ella se se señalan.
Resolución por la cual se designa al ciudadano Gerardo José Angulo Anselmi, Director General de la Procuraduría General de la República (E).
Resolución por la cual se delega en el ciudadano Gerardo José Angulo Anselmi, en su carácter de Director General (E), la firma de los documentos que en ella se señalan.

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
Sentencia mediante la cual se confirma la sentencia dictada en fecha 02 de noviembre de 1998, por el Juzgado Superior del Tránsito y del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, mediante la cual decidió declarar Con Lugar la pretensión de tutela constitucional intentada por el ciudadano José Agustín Briceño Méndez, contra la decisión del Juzgado Primero de Primera Instancia del Trabajo y Estabilidad Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia de fecha 19 de enero de 1998.-
Sentencia de la Sala Constitucional que anula parcialmente el numeral 2 del artículo 15 de la Ley Orgánica de la Contraloría del Estado Bolívar, de fecha 23 de agosto de 1991, publicada en la Gaceta Oficial del Estado Bolívar en esa misma fecha, Número Extraordinario, y anula totalmente la Resolución N° DC-32-98 de fecha 31 de julio de 1998, mediante la cual se dictó la reforma parcial de la Resolución sobre el Régimen de Jubilaciones y Pensiones de los Funcionarios de la Contraloría General del Estado Bolívar, de fecha 13 de octubre de 1994.-
Sentencia de la Sala Constitucional que anula la Ley de Previsión Social de los Diputados de la Asamblea Legislativa del Estado Delta Amacuro, dictada por la Asamblea Legislativa de dicho Estado, el 1° de julio de 1995.- (Véase N° 5.490 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

COMISIÓN DE FUNCIONAMIENTO Y REESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL
Sentencias dictadas por esta Comisión.- (Doctores Freddy Sánchez Fuentes, Elisa Silva Gil, Marjorie Bello y Simón Mejías Morachini).- (Véase N° 5.490 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

JUZGADOS
Requisitorias.- (Véase N° 5.490 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Haga Clic aquí para encargar Búsqueda de Gacetas...