Cargando

Gaceta Oficial 37084 del 23 Noviembre 2000

Gaceta Oficial 37084 del 23 Noviembre 2000

SUMARIO
ASAMBLEA NACIONAL
Acuerdo mediante el cual se autoriza al ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, para nombrar al ciudadano Rómulo Rafael Henríquez Navarrete, Presidente del Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (FOGADE).

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto N° 1.092, mediante el cual se confiere la Condecoración de la Orden Andrés Bello en Collar, Primera Clase (Banda de Honor), Segunda Clase (Corbata), Tercera Clase (Medalla), a los ciudadanos que en él se mencionan.

MINISTERIO DEL INTERIOR Y JUSTICIA
Resolución mediante la cual se confiere la categoría correspondiente, al personal de Oficiales que en ella se especifica, por haber cumplido los requisitos exigidos para la aprobación del Curso de Nivelación de Oficiales Nro. 09, en la Escuela de Policía de la Región Central y de Los Llanos, Maracay,  Estado Aragua.

MINISTERIO DE FINANZAS
Resolución por la cual se procede a la Cuarta Emisión de Certificado Especial de Reintegro Tributario el cual constituye un título negociable, a favor del  Sector Exportador no Petrolero.
Resolución por la cual se procede a la Cuarta Emisión de Certificado Especial de Reintegro Tributario el cual constituye un título negociable, a favor de la empresa Sincrudos de Oriente, SINCOR, C.A.
Resolución por la cual se fija en treinta centésimas por ciento de las primas percibidas por cada empresa, la cuota del aporte especial que deberán pagar dichas empresas durante el año 2001.
Resolución por la cual se ajusta el monto mensual de las jubilaciones al personal jubilado de este Ministerio que en ella se menciona.

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS
Resolución por la cual se revoca la Resolución N° 187.00 de fecha 19 de junio de 2000.
Resolución por la cual se acuerda intervenir a la sociedad mercantil Constructora Tally, C.A.- (Se reimprime por error material del ente emisor).
Resolución por la cual se acuerda intervenir a la sociedad mercantil Turismo y Promociones Bareque, C.A.- (Se reimprime por error material del ente emisor).

SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS
Providencia por la cual se revoca la autorización de corredor de seguros otorgada al ciudadano Clemente Rodríguez Morales.
Providencias por las cuales se sancionan con amonestación pública a las empresas Corretaje de Seguros Obelisco, C.A. y Segubienes Sociedad de Corretaje de Seguros, C.A.-
Providencias por las cuales se declaran con lugar los recursos de reconsideración interpuestos por los ciudadanos Carlos Yuri Micucci Rojas y Belén Azpurua Delgado.-
Providencia por la cual se declara parcialmente con lugar el recurso de reconsideración incoado por el ciudadano Ramón Antonio Albarrán.-
Providencia por la cual se revoca la autorización de corredor de seguros otorgada a la ciudadana Trinidad Sarmiento de Recao.-
Providencia por la cual se reactiva la autorización para realizar labores como corredor de seguros expedida al ciudadano Miguel Eduardo Milano Villarreal.-
Providencia por la cual se revoca la autorización para operar otorgada a la empresa Munich & Hendher, S.A. Sociedad de Corretaje de Seguros.-
Providencia por la cual se revoca la autorización para operar a la empresa Técnicos en Corretaje de Seguros TECSSA, S.A.-
Providencia por la cual se reactiva en el ejercicio habitual de sus operaciones a la empresa Sociedad de Corretaje de Seguros G.Z.& Asociados Asesores, C.A.- (Véase N° 5.500 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES
Resolución por la cual se autoriza la oferta pública en el mercado secundario de acciones comunes nominativas que conforman el capital suscrito y pagado de Provivienda, Entidad de Ahorro y Préstamo, C.A.-
Resolución por la cual se autoriza al Iniciador, BBO Operadora del Mercado Monetario C.A. para que proceda a la divulgación del Informe sobre la Oferta Pública de Adquisición de Control.-
Resolución por la cual se declara sin lugar la solicitud presentada por los ciudadanos José Gonzalo Muci y Miriam Rojas de Prieto, actuando en su carácter de Directores Ejecutivos de la sociedad mercantil BBO Casa de Bolsa, C.A.- Resolución por la cual se autoriza al Iniciador, Banco de Venezuela, S.A.C.A., Banco Universal, para que proceda a la divulgación del Informe sobre la Oferta Pública de Adquisición de Control del Banco Caracas.-
Resolución por la cual se autoriza a la sociedad mercantil C.A. La Electricidad de Caracas, S.A.C.A., para hacer oferta pública en el territorio nacional, de Obligaciones Quirografarias al Portador.-
Resolución por la cual se aprueba la designación del Banco Venezolano de Crédito, S.A.C.A., como Representante Común Provisional de los Tenedores de Obligaciones Quirografarias al Portador, serie “U”, a ser emitidas por la sociedad mercantil C.A. La Electricidad de Caracas, S.A.C.A.- (Véase N° 5.500 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

SENIAT
Resolución por la cual se informa que la tasa máxima activa mensual bancaria fijada por el Banco Central de Venezuela para el mes de agosto de 2000 fue de 23,69%.

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA
Aviso Oficial.

MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN Y EL COMERCIO
SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE COOPERATIVAS
Resoluciones por las cuales se autoriza definitivamente el funcionamiento de las Asociaciones Cooperativas que en ellas se mencionan.-
Resolución por la cual se levanta la intervención legal de la Asociación Cooperativa de Transporte “Comunidad Cecilio Acosta”.- (Véase N° 5.500 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES
Resolución por la cual se designa al ciudadano José Manuel Quevedo Martos, Director de la Zona Educativa del Estado Falcón.

MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL
Resoluciones por las cuales se autoriza el expendio de los Productos Farmacéuticos y Farmacéuticos Genéricos que en ellas se mencionan.- Decisiones por las cuales de declara la responsabilidad administrativa y se impone multa a los ciudadanos Nelson Fajardo, Héctor Argüelles y Gerardo Ramón Méndez.-
Decisión por la cual se declara el sobreseimiento de la causa que en ella se señala, por lo que respecta al ciudadano Francisco Antonio Carreño Albarrán, por fallecimiento del mismo.- (Véase N° 5.500 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA
IPOSTEL
Resolución por la cual se autoriza al Directorio del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela, para que proceda a la impresión de Quinientos Mil Timbres Postales destinados al franqueo de la correspondencia y Cinco Mil Sobres de Primer Día de Emisión, alusivos a la “Navidad 2000”.

MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS
Resolución por la cual se exonera proporcionalmente a PDVSA Petróleo y Gas, S.A., filial de PDVSA que suministra Gas Natural Asociado a PEQUIVEN como insumo para la producción de fertilizantes destinados al Mercado Nacional, del  impuesto de explotación sobre el Gas Natural Asociado por un monto equivalente al valor del descuento otorgado en la venta de fertilizantes durante el período enero-diciembre del año 2000.

ALCALDÍA DEL DISTRITO METROPOLITANO DE CARACAS
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Henry Gómez Alberti, Secretario de Desarrollo Económico de esta Alcaldía.
Resolución mediante la cual se delega en el ciudadano Henry Gómez Alberti, en su carácter de Secretario de Desarrollo Económico de esta Alcaldía, la firma de los actos y documentos que en ella se especifican.

COMISIÓN DE FUNCIONAMIENTO Y REESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL
Sentencias dictadas por esta Comisión.- (Doctores Evelyna D’Apollo Abraham, Leonardo D’Onofrio Manzano, Luisa González de Martínez, Carmen García de Mármol, Cristina Figueredo, Eudocia Teresa Rosales, Carlos Andrés Pérez Pérez y Elba Josefina Mejías de González.- (Véase N° 5.500 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Decisión por la cual se declara la responsabilidad administrativa y se impone multa a los ciudadanos Efraín Bedoya Bastardo, Luis Alberto Chacín Pino, Casto Francisco Gómez Tenorio, Rubén Jesús Salazar Boada, Vilma Josefina Marval Rodríguez y Laura Barreto Vidal.-
Decisión por la cual se declara sin lugar el recurso jerárquico interpuesto por el ciudadano Luis Alberto Chacín Pino.- (Véase N° 5.500 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

DEFENSORÍA DEL PUEBLO
Resolución por la cual se da por concluido el proceso de Intervención de la Dirección General Administrativa de este organismo.

JUZGADOS
Requisitorias.

Pedir Servicios Pagos de Búsqueda de Gaceta...