Gaceta Oficial 37168 del 28 Marzo 2001

Gaceta Oficial 37168 del 28 Marzo 2001


SUMARIO

ASAMBLEA NACIONAL
Resolución mediante la cual se designa al economista Juan Rivas Rodríguez, Director de Administración de esta Asamblea.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Resolución mediante la cual se nombra al ciudadano Omirio Moncada Romero, Director de Presupuesto y Organización en la Dirección General de Servicios Administrativos.
Resolución por la cual se delega en el ciudadano Omirio Moncada Romero, Director de Presupuesto y Organización, la firma de los actos y documentos que en ella se señalan.
Resolución mediante la cual se nombra al ciudadano Embajador José Gerson Revanales, Director General de Economía y Cooperación Internacionales.
Resolución por la cual se delega en el ciudadano Embajador José Gerson Revanales, Director General de Economía y Cooperación Internacionales, la firma de los actos y documentos que en ella se indican.
Resolución por la cual se confiere la Orden Francisco de Miranda, en su Primera Clase, a la Excelentísima Señora Vilma Espín Guillois de Castro, Primera Dama de la República de Cuba.
Resolución por la cual se encarga de la Consultoría Jurídica, al ciudadano Enrique Rondón Musso, del 5 al 9 de marzo de 2001.
Resolución por la cual se encarga de la Dirección General Instituto de Altos Estudios Diplomáticos  »Pedro Gual» Servicio Autónomo Administrativo, al ciudadano Juan Carlos Sainz.

MINISTERIO DE FINANZAS
Resolución por la cual se concede un plazo de treinta (30) días continuos, para que los Agentes de Aduanas e importadores del Puerto Libre del Estado Nueva Esparta se adecúen a la utilización del Formulario «Declaración Andina del Valor».

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS
Resolución por la cual se interviene a J.D. Cordero y Asociados Casa de Bolsa, C.A.- (Se reimprime por error material del ente emisor).
Resolución por la cual se designan a los ciudadanos que en ella se mencionan, como Interventores de las sociedades mercantiles que en ella se señalan, relacionadas al Grupo Financiero Barinas.
Resolución por la cual se interviene a la sociedad mercantil Inversora El Fusible, C.A.- (Véase N° 5.524 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS
Providencias por las cuales se suspenden a las firmas mercantiles C.A. Multiprima Sociedad de Corretaje de Seguros y a Lloyd Corredores de Seguros, C.A.- Providencia por la cual se reactiva al ciudadano Bayan Eldeval en el ejercicio de sus funciones como productor de seguros.- Providencias por las cuales se dejan sin efecto los actos administrativos que en ellas se especifican.- Providencia por la cual se revoca la autorización otorgada a la firma mercantil Ramón Rondón y Asociados Sociedad de Corretaje C.A. (R.R. & ASOCA).- Providencia por la cual se sanciona con multa a la empresa Sociedad de Corretaje de Seguros Casbau C.A.- (Véase N° 5.524 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).   

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES
Resolución por la cual se dispone estampar la nota marginal en el Registro Nacional de Valores en el sentido que se inscriban en el Registro respectivo, la cantidad de Veintidós Millones de acciones, en lugar de las Veinticinco Millones de acciones, de la sociedad mercantil C.A. La Electricidad de Caracas, que fueron autorizadas por este organismo mediante Resolución N° 295-2000, de fecha 13 de diciembre de 2000.- Resolución por la cual se retira la oferta pública de acciones comunes nominativas que conforman el capital social de la sociedad C.A. Tabacalera Nacional (CATANA).- Resolución por la cual se autoriza a la sociedad mercantil Merinvest Sociedad de Corretaje de Valores, C.A., para realizar operaciones de reporto, ya sea como reportado o como reportador, en los mismos términos establecidos en los Contratos de reporto que ha de celebrar dicha sociedad con personas naturales o jurídicas.- Resolución por la cual se revoca la autorización concedida a la sociedad mercantil Capital Express Valores, C.A., para actuar en los mercados primario y secundario, como corredor público de títulos valores.- Resolución por la cual se dispone estampar la correspondiente nota marginal en el Registro Nacional de Valores a fin que quede registrado el cambio de denominación de la totalidad de las acciones clase «B» por acciones clase «A», quedando registradas acciones comunes que conforman el capital social de Siderúrgica Venezolana «Sivensa», C.A.- Resolución por la cual se cancela la autorización conferida a la sociedad mercantil Noroco Acciones Global Fondo Mutual de Inversión de Capital Abierto, Entidad de Inversión Colectiva, C.A., para realizar la oferta pública de unidades de inversión.- (Véase N° 5.524 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

SENIAT
Providencia Administrativa por medio de la cual se califican las Jurisdicciones de Baja Imposición Fiscal a los efectos del Impuesto sobre la Renta.

MINISTERIO  DE  LA DEFENSA
Resoluciones por las cuales se concede la jubilación especial a los ciudadanos que en ellas se mencionan.- (Véase N° 5.524 Extraordinario de la  GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

MINISTERIO  DE  LA  PRODUCCIÓN  Y  EL  COMERCIO
SERVICIO AUTÓNOMO NACIONAL DE NORMALIZACIÓN, CALIDAD, METROLOGÍA Y REGLAMENTOS TÉCNICOS
Resoluciones por las cuales se modifican, aprueban y derogan como Normas Venezolanas Covenin, de carácter obligatorio, las que en ellas se especifican.- (Véase N° 5.524 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE COOPERATIVAS
Resoluciones por las cuales se autoriza definitivamente el funcionamiento de las Asociaciones Cooperativas que en ellas se señalan.- Resolución por la cual se autoriza provisionalmente por el lapso de un año el funcionamiento de la Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria «ORUZ», de Responsabilidad Limitada.- (Véase N° 5.524 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES
CONSEJO NACIONAL DE UNIVERSIDADES
Resolución por la cual se acordó emitir opinión desfavorable al proyecto de creación de la Universidad «Sur Occidental», sede Mérida, Estado Mérida.- Resoluciones por las cuales se autoriza la creación y el funcionamiento de los programas de postgrado que en ellas se mencionan.- Resoluciones por las cuales se acreditan por los lapsos que en ellas se indican los programas de postgrado que en ellas se señalan.- Resoluciones por las cuales no se autoriza la creación y el funcionamiento de los programas de postgrado que en ellas se mencionan.- Resolución por la cual se aprueba la creación de la Licenciatura en Biología de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Carabobo, con sede en Valencia, Estado Carabobo.- (Véase N° 5.524 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

MINISTERIO  DE  SALUD  Y  DESARROLLO  SOCIAL
Resoluciones por las cuales se autoriza el expendio de los Productos Farmacéuticos y Naturales que en ellas se señalan.- (Véase N° 5.524 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

MINISTERIO DEL AMBIENTE Y DE LOS RECURSOS NATURALES
Resolución por la cual se autoriza a la empresa C.A. Hidrológica del Lago de Maracaibo ( HIDROLAGO), a proceder  inmediatamente a suprimir las tomas ilegales o clandestinas distintas al consumo humano, conectadas a la Aducción TULE-MARACAIBO-EL TABLAZO.- (Véase N° 5.524 Extraordinario de la  GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
Resolución por la cual se designa al abogado Carlos Elías Ortiz Flores, Juez Temporal del Juzgado Segundo de Municipio de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas.- Resoluciones por las cuales se designan Jueces, con carácter provisorio, a los abogados que en ellas se mencionan.- Resolución por la cual se acuerda relevar a la ciudadana Clotilde Condado Rodríguez del cargo de Presidente del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Area Metropolitana de Caracas.- Resoluciones por las cuales se designan Suplentes Especiales a los ciudadanos abogados que en ellas se señalan.- (Véase N° 5.524 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

COMISIÓN DE FUNCIONAMIENTO Y  REESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL
Decisiones tomadas por esta Comisión.- (Doctores Jerinels Patricia Manzur, Gloria Martínez de Bolívar, María Dolores Martínez, Graciela Esther Sarmiento Díaz y Orestes D’Angelo Cannizzaro.- (Véase N° 5.524 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

JUZGADOS
Requisitoria.

Haga Clic aquí para encargar Búsqueda de Gacetas...