Gaceta Oficial 37192 del 8 Mayo 2001

Gaceta Oficial 37192 del 8 Mayo 2001

SUMARIO

ASAMBLEA NACIONAL
Acuerdo mediante el cual se exhorta al ciudadano Presidente de la República para que proceda a la brevedad a decretar la emergencia y reestructuración del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

MINISTERIO DEL INTERIOR Y JUSTICIA
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Julio A. Suárez Romero, Director General de Inspectoría Interna de este Ministerio.
Resolución por la cual se designa al ciudadano Angel Cipriano Moreno Fernández, Director General de Registros y Notarías de este Ministerio.
Resolución por la cual se designa al ciudadano Marco Antonio Hernández, Director de Administración de este Ministerio.
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Rafael González Espinoza, Director General de Justicia y Cultos de este Ministerio.

MINISTERIO DE FINANZAS
Resolución por la cual se delegan en el ciudadano Julio César Viloria Sulbarán, Subtesorero Nacional (E), las firmas de los actos y documentos que en ella se señalan.

JUNTA DE REGULACIÓN FINANCIERA
Resolución por la cual se confirma la Resolución N° 007-0598 de fecha 13 de mayo de 1998, mediante la cual esta Junta de Regulación Financiera (antes Junta de Emergencia Financiera) decidió revocar la autorización de funcionamiento como Casa de Cambio a la sociedad mercantil Cambios, Viajes y Turismo Triple, C.A., y en consecuencia no podrá utilizar en su firma, razón social o denominación comercial, publicidad y papelería, las palabras “Casa de Cambio”.

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS
Resolución por la cual se interviene a la sociedad mercantil Corporación Los Nevados, S.A.- Resolución por la cual se niega la autorización de funcionamiento como Banco Multinacional de Crédito Habitacional, a la sociedad mercantil denominada “Banco Multinacional de Inversión Inmobiliaria, Sociedad Anónima de Capital Autorizado (S.A.C.A.)”.- (Véase N° 5.530 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS
Providencia por la cual se autoriza a “Sobreseguro Sociedad de Corretaje de Seguros, C.A.”, a constituirse y operar como tal.- Providencias por las cuales se sancionan con multa a las empresas que en ellas se mencionan.- Providencias por las cuales se revoca la autorización de corredor de seguros otorgada a los ciudadanos que en ellas se señalan.-  Providencias por las cuales se ordena reactivar en el ejercicio de sus funciones como corredoras de seguros a las ciudadanas Aída Josefina Bustamante de Cortés y María Isabel Olmedo.- Providencia por la cual se sanciona con amonestación pública a la empresa Seguros La Seguridad, C.A.- Providencias por las cuales se ordena a las firmas mercantiles que en ellas se indican que incrementen la garantía a que se refiere el parágrafo cuarto del artículo 58 de la Ley de Empresas de Seguros y Reaseguros, en las cantidades que en ellas se especifican.- Providencia por la cual se autoriza a la firma mercantil “Health & People Security Re H.P.S. Sociedad de Corretaje de Reaseguros, C.A.” para que se constituya y opere como Sociedad de Corretaje de Reaseguros.- Providencias por las cuales se revoca la autorización otorgada a las firmas mercantiles “Pluriprima Corretaje de Seguros, C.A.” e “Intercontinental Corretaje de Seguros, C.A.”.- Providencia por la cual se reactiva la autorización para operar otorgada a la empresa Lloyd Corredores de Seguros, C.A.- Providencias por las cuales se suspende temporalmente la autorización otorgada a los ciudadanos Yoleiva Marcela Rodríguez Castro y Juan Carlos Barrios Cabrices como Corredores de Seguros.- (Véase N° 5.530 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES
Resoluciones por las cuales se autorizan a los ciudadanos Luis Carlos Garrido Paulo y Roberto Isasi Vantini, para actuar como asesores de inversión en el mercado de valores, por noventa (90) días hábiles.- Resolución por la cual se mantiene la medida de suspensión acordada mediante Resolución N° 268-2000, de fecha 10 de noviembre de 2000, a la sociedad mercantil Interbank Casa de Bolsa, C.A.- Resoluciones por las cuales se revoca la autorización concedida a los ciudadanos Gonzalo F. Machado y Arnoldo Van Bezooyen para actuar como corredores públicos de valores.- Resolución por la cual se dispone estampar la nota marginal en el Registro Nacional de Valores, modificando el valor nominal de las acciones de la sociedad mercantil Banco del Caribe, C.A., Banco Universal de Doscientos Treinta Bolívares por acción a Trescientos Treinta Bolívares por acción.- (Véase N° 5.530 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN Y EL COMERCIO
Resolución por la cual se rescinde el contrato de administración remunerada suscrito entre el Ministerio de Agricultura y Cría, actual Ministerio de la Producción y el Comercio, y la empresa Operadora Caimán C.A.

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE COOPERATIVAS
Resoluciones por las cuales se autoriza definitivamente el funcionamiento de las Asociaciones Cooperativas que en ellas se mencionan.- Resolución por la cual se aprueba la modificación de los Estatutos de la Asociación Cooperativa de Servicios Múltiples La Milagrosa, R.L.- Resoluciones por las cuales se autoriza provisionalmente por el lapso de un año el funcionamiento de las Asociaciones Cooperativas que en ellas se señalan.- (Véase N° 5.530 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES
Resoluciones por las cuales se autoriza el uso de los epónimos que en ellas se indican.- Resolución por la cual se ratifica el epónimo que en ella se menciona.- (Véase N° 5.530 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL
Resolución por la cual se declaran responsables en lo administrativo y se impone multa a los ciudadanos Alberto José Mendoza y Franklin José Moreno Burgos.- (Véase N° 5.530 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA
CONATEL
Resolución para la Creación del Comité de Operadores de Servicios de Telefonía de Larga Distancia.

CABILDO DEL DISTRITO METROPOLITANO
Acuerdo mediante el cual se declara en situación de emergencia toda el área que presta el servicio de Seguridad Ciudadana en el Distrito Metropolitano de Caracas.
Resolución por la cual se aprueba la estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos, la cual estará constituida por la Unidad Administradora Central.

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
“Acta de la sesión ordinaria del Tribunal Supremo de Justicia en Sala Plena de fecha 18 de abril de 2001”.

COMISIÓN DE FUNCIONAMIENTO Y REESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL
Decisiones tomadas por esta Comisión.- (Dres. Yamil Arturo Ascanio Gutiérrez, María Esther Estaba González, Nancy Campos Silva y José Nolberto Moreno Araque).- (Véase N° 5.530 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Resolución por la cual se designa a la ciudadana arquitecto Belkis Suárez, Directora de Infraestructura y Edificaciones.
Resolución por la cual se designa al ciudadano Astherman Rojas Sánchez, Jefe de la División de Control Previo, Encargado.
Resolución por la cual se designa al ciudadano Nelson Manuel Carrasquel Fuentes, Jefe de la División de Control Posterior, Encargado.
Resoluciones por las cuales se designan a los ciudadanos abogados que en ellas se mencionan, para que ejerzan interinamente los cargos de Fiscales Auxiliares.
Resoluciones por las cuales se designan Suplentes Especiales a los ciudadanos abogados que en ellas se mencionan.
Resoluciones por las cuales se dispone el traslado de los abogados que en ellas se señalan.
Resolución por la cual se designa al ciudadano Aldemaro David Vivas Alvarado, Abogado Adjunto I en la Dirección de Consultoría Jurídica, de este Despacho.
Resolución por la cual se designa a la ciudadana abogada Doris Alejandra Marcano Lozada, Abogado Adjunto I en la Dirección de Consultoría Jurídica, de este Despacho.

JUZGADOS
Requisitorias.

Haga Clic aquí para encargar Búsqueda de Gacetas...