Gaceta Oficial 37400 del 8 Marzo 2002

Gaceta Oficial 37400 del 8 Marzo 2002

SUMARIO
 
 
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto N° 1.329, mediante el cual se crea una Comisión Interministerial, integrada por los ministros de Energía y Minas y de Planificación y Desarrollo, con el objeto de planificar, dirigir y proponer al ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela las medidas convenientes para la creación de la Empresa de Transmisión Nacional de Energía Eléctrica.
Decreto N° 1.345, mediante el cual se confiere la Condecoración de la Orden Militar «General José Antonio Páez» en su primera clase (de oro), segunda clase (de plata) y tercera clase (de bronce), a los ciudadanos que en él se mencionan.
Decreto N° 1.358, mediante el cual se dicta la Reforma del Objeto de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR).
Decreto N° 1.541, mediante el cual se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2001, el plazo para que el Ministerio de Finanzas someta a la consideración del Presidente de la República en Consejo de Ministros, el Plan de Reorganización Administrativa de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras.
Decreto N° 1.684, mediante el cual se dispone que quedan asignadas a los entes encargados de la conservación, administración y aprovechamiento de los aeródromos públicos de uso público, la total recaudación y percepción, para sus respectivos patrimonios, de las tasas aeronáuticas de aterrizaje y de estacionamiento establecidas en el artículo 164 del Decreto con Fuerza de Ley de Aviación Civil.
Decreto N° 1.699, mediante el cual se nombra Encargado del Ministerio de Energía y Minas al ciudadano Bernardo Alvarez Herrera, Viceministro de Hidrocarburos.   
 
MINISTERIO DE FINANZAS
Resolución mediante la cual se delegan en el ciudadano Alfredo Ramón Pardo Acosta, Jefe de la Oficina Nacional de Presupuesto, las atribuciones y firmas de los actos y documentos que en ella se especifican.
Resolución mediante la cual se encarga de la Dirección General de Consultoría Jurídica  al ciudadano Róger Natera Yépez.
Resolución por la cual se encarga de la Dirección General de Secretaría del Despacho a la ciudadana Tibisay Villalobos.
 
SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS
Providencia por la cual se deja sin efecto el acto administrativo contenido en la Providencia N° 00-2-001946, emanado de este organismo en fecha 21/12/2000.
Providencia por la cual se autoriza a la empresa «Alpha y Omega, Corretaje de Seguros S.A. (ALOMCORSESA)», a constituirse y operar como tal.
Providencia por la cual se suspende temporalmente la autorización como agente definitivo exclusivo de la sociedad de corretaje Herrera de la Sota Barreto & Asociados, C.A., otorgada al ciudadano Vincenzo Nicolicchia Guarcello.
Providencia mediante la cual se designan por un período de dos (2) años, como integrantes del Consejo Nacional de Seguros,  a los ciudadanos que en ella se mencionan.
 
SENIAT
Providencia por la cual se informa que la tasa activa mensual bancaria fijada por el Banco Central de Venezuela para el mes de abril de 2001 ha sido de 20,02%.
 
MINISTERIO DE LA DEFENSA
Resoluciones por las cuales se delega en el ciudadano General de Brigada (Ejército) Alejandro Montes Estrada, Director General Sectorial de Administración, la facultad para suscribir la  Enmienda N° 1 de los contratos  que en ellas se señalan.
Resoluciones por las cuales se delega en el General de Brigada (Guardia Nacional) José Rafael Rosales Mendoza, Director General Sectorial de Bienestar y Seguridad Social, la facultad de firmar las órdenes de compra que en ellas se especifican.
 
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Magdely Valbuena, Directora de la Zona Educativa del Estado Zulia, a partir del 14 de febrero de 2002.
Resolución mediante la cual se declara en liquidación a la Fundación Museo Armando Reverón.
 
MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS
Resolución por la cual se dispone que la República reasume la plenitud de los derechos que ostenta sobre las concesiones de oro caducadas y extinguidas Cristina 4, Cristina 5, Cristina 6 y Cristina 7.
Resolución mediante la cual se declara la caducidad de las concesiones de exploración y subsiguiente explotación de cobre de aluvión y veta, denominadas Cristina 4, 5, 6 y 7.
 
CABILDO DEL DISTRITO METROPOLITANO
Acuerdo mediante el cual se dispone celebrar el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.
Acuerdo mediante el cual se declara al Doctor Jacinto Convit, Hijo Ilustre de la Ciudad de Caracas, por sus invaluables aportes al mundo de la ciencia y a la humanidad.
Acuerdo mediante el cual se designa una Comisión Especial para que en el término perentorio no mayor de sesenta (60) días, presente a este Cabildo un informe pormenorizado y detallado de la situación actual sobre la prestación del servicio de Energía Eléctrica en lo referente a la distribución y venta del referido servicio en la jurisdicción del Distrito Metropolitano de Caracas.
 
ALCALDÍA DEL DISTRITO METROPOLITANO DE CARACAS
Decreto N° 099, mediante el cual se aprueba el Presupuesto de Ingresos y Gastos para el año 2002,  del Fondo Mixto Regional de Promoción y Capacitación Turística del Distrito Metropolitano de Caracas.
Decreto N° 100, mediante el cual se aprueba el Presupuesto de Ingresos y Gastos para el año 2002, de la Fundación de Alimentos Solidarios (FUNAS).
Decreto N° 101, mediante el cual se aprueba el Presupuesto de Ingresos y Gastos para el año 2002, de la Fundación Farmacias Sociales.
 
FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Resoluciones por las cuales se designan Suplentes Especiales a las abogadas que en ellas se mencionan.
Resoluciones  por las cuales se designan de manera  provisoria a los  ciudadanos abogados que en ellas se mencionan, como Fiscales del Ministerio Público para el Régimen Procesal Transitorio.
Resolución por la cual se sanciona a la ciudadana María Magdalena Alvarenga, con medida disciplinaria de suspensión del ejercicio de las funciones sin goce del sueldo por quince (15) días.
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Astherman Rojas Sánchez, Jefe de la División de Control Previo Encargado.
Resolución por la cual se designa a la ciudadana abogada Adriana del Carmen González Peñalver, Abogado Adjunto V  en la Dirección de Derechos Fundamentales.
Resolución por la cual se designa al ciudadano abogado Rodolfo Schonemann Serrano, Abogado Adjunto II en la Dirección de Consultoría Jurídica.
Resoluciones por las cuales se designan a los abogados que en ellas se mencionan, para que ejerzan  interinamente los cargos de Fiscales Auxiliares.
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Betty Moreno García, Secretario Coordinador en el Despacho de la Vicefiscal General de la República.
Resolución por la cual se dispone el traslado del abogado José Luis Graffe Alba, al cargo de Fiscal Primero del Ministerio Público del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, con sede en Puerto Ordaz.
Resolución por la cual se designa a la ciudadana abogada Elizabeth María Gallardo Thomas, Directora de Inspección y Disciplina.
Resolución por la cual se designa a la ciudadana abogada Marina Pérez-Cea Mora, Abogado Adjunto V en el Despacho de la Vicefiscal General de la República.
 
DEFENSORÍA DEL PUEBLO
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Lilian Violeta Avila Medina, Jefe de la División de Adiestramiento y Evaluación.
Resolución por la cual se encarga a la ciudadana Luisa Salazar Mujica,  Defensora III, como Directora de Asuntos Internacionales, desde el 06 hasta el 09 de marzo de 2002.
Resolución por la cual se delega en el ciudadano Guillermo Enrique Moreno Zapata, Director General de Fiscalización, Disciplina y Seguimiento, para que notifique a los funcionarios de la Defensoría del Pueblo de los actos administrativos de efectos particulares, que en ella se especifican

Haga Clic aquí para encargar Búsqueda de Gacetas...