Gaceta Oficial 37571 del 15 Noviembre 2002

Gaceta Oficial 37571 del 15 Noviembre 2002


SUMARIO
 
 
ASAMBLEA NACIONAL
Ley de Reforma Parcial del Decreto N° 1.547, con Fuerza de Ley para la Promoción y Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria.
 
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto N° 2.113, mediante el cual se crea con carácter temporal, la Comisión Presidencial Conmemorativa del Centenario del Bloqueo Alemán e Inglés a las Costas de Venezuela, ocurrida en fecha 9 de diciembre de 1902.
Decreto N° 2.118, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio de la Defensa.
 Decreto N° 2.119, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio de la Defensa.
Decreto N° 2.130, mediante el cual se procede a la Quingentésima Octogésima Primera Emisión de Bonos de la Deuda Pública Nacional, constitutivos de empréstitos internos destinados al refinanciamiento de la Deuda Pública Nacional Interna.
Decreto N° 2.133, mediante el cual se exoneran del pago del Impuesto al Valor Agregado, las ventas de bienes muebles o prestaciones de servicios efectuadas por los industriales, comerciantes, prestadores de servicios y demás personas que durante el año 2001 o en el año en curso, hayan realizado operaciones por un monto inferior o igual al equivalente de tres mil Unidades Tributarias (3.000 UT) o hayan estimado realizarlas, para el caso de inicio de actividades, por un monto inferior o igual al señalado.
 
MINISTERIO DEL INTERIOR Y JUSTICIA
Resolución por la cual se designa al ciudadano Antonio José Guerrero Araujo, Encargado de la Dirección General de Consultoría Jurídica de este Ministerio.
Resolución por la cual se designa al ciudadano Gonzalo González Vizcaya, Encargado de la Dirección General de Justicia y Cultos de este Ministerio.
 
MINISTERIO DE FINANZAS
Resolución mediante la cual se dispone que con la finalidad de prevenir infracciones aduaneras y unificar los criterios técnicos en las actuaciones que deben cumplir los funcionarios que intervienen en la verificación del Valor en Aduana de las mercancías importadas, se indican los Precios Referenciales de Corbatas de Seda y Poliéster, que serán usados por los funcionarios responsables de la valoración, a los fines de la comprobación de los valores declarados.- Resolución mediante la cual se dispone que con la finalidad de prevenir infracciones aduaneras y unificar los criterios técnicos en las actuaciones que deben cumplir los funcionarios que intervienen en la verificación del Valor en Aduana de las mercancías importadas, se indican los Precios Referenciales de Bebidas Alcohólicas, que serán usados por los funcionarios responsables de la valoración, a los fines de la comprobación de los valores declarados.- Resolución mediante la cual se dispone que con la finalidad de prevenir infracciones aduaneras y unificar los criterios técnicos en las actuaciones que deben cumplir los  funcionarios  que intervienen en la verificación del Valor en Aduana de las mercancías importadas, se indican los Precios Referenciales de Candados y Cerraduras, que serán usados por los funcionarios responsables de la valoración, a los fines de la comprobación de los valores declarados.- Resolución mediante la cual se dispone que con la finalidad de prevenir infracciones aduaneras y unificar los criterios técnicos en las actuaciones que deben cumplir los funcionarios que intervienen en la verificación del Valor en Aduana de las mercancías importadas, se indican los Precios Referenciales de Neumáticos (Cauchos) y Ruedas (Rines), que serán usados por los funcionarios responsables de la valoración, a los fines de la comprobación de los valores declarados.- Resolución mediante la cual se dispone que con la finalidad de prevenir infracciones aduaneras y unificar los criterios técnicos en las actuaciones que deben cumplir los funcionarios que intervienen en la verificación del Valor en Aduana de las mercancías importadas, se indican los Precios Referenciales de Electrodomésticos,  que serán usados por los funcionarios responsables de la valoración, a los fines de la comprobación de los valores declarados.- Resolución mediante la cual se dispone que con la finalidad de prevenir infracciones aduaneras y unificar los criterios técnicos en las actuaciones que deben cumplir los funcionarios que intervienen en la verificación del Valor en Aduana de las mercancías importadas, se indican los Precios Referenciales de Cerámicas, que serán usados por los funcionarios responsables de la valoración, a los fines de la comprobación de los valores declarados.- (Véase N° 5.609 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
 
SENIAT
Providencia por la cual se delega en los Gerentes Regionales de Tributos Internos, la competencia relativa a la firma de los Certificados de Residencia Fiscal.
Providencia por la cual se informa que la tasa activa mensual bancaria fijada por el Banco Central de Venezuela para el mes de septiembre de 2002, ha sido de 30,68%.
 
OFICINA NACIONAL DEL TESORO
Providencia que regula la apertura de cuentas bancarias con fondos del Tesoro Nacional y el Registro General de las cuentas bancarias del sector público nacional.
 
MINISTERIO DE LA DEFENSA
Resolución por la cual se pasa a la situación de Retiro al Coronel (Aviación) Marco Tulio Salas Vivas.
 
MINISTERIO EDUCACIÓN SUPERIOR
Resoluciones por las cuales se refrenda la validez de los Títulos Universitarios de los ciudadanos que en ellas se mencionan.
Resoluciones por las cuales se reconoce la validez de los Títulos Universitarios a los ciudadanos que en ellas se señalan.
 
DEFENSORÍA DEL PUEBLO
Resolución por la cual se designa al ciudadano José Angel Rodríguez Reyes, Encargado de la Dirección General de Atención al Ciudadano de esta Defensoría.
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Faridi Josefina Hossene Gil, Encargada de la Defensoría Delegada del Pueblo en el Estado Aragua de esta Defensoría.
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Beatriz del Valle Martínez González, Encargada de la Defensoría Delegada del Pueblo en el Estado Bolívar de esta Defensoría.

Regístrese para leer más...