Gaceta Oficial 37586 del 6 Diciembre 2002

Gaceta Oficial 37586 del 6 Diciembre 2002


SUMARIO
 
 
ASAMBLEA NACIONAL
Acuerdo mediante el cual se saluda la celebración de los Doscientos Cuarenta y Dos Años de la fundación de la ciudad de Maturín, capital del Estado Monagas.
 
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto N° 2.147, mediante el cual se procede a la Quingentésima Octogésima Sexta Emisión de Bonos de la Deuda Pública Nacional, constitutivos de empréstitos internos destinados al Pago del Servicio de la Deuda Pública Externa e Interna de la República y a la Gestión Fiscal del año 2002.
 
MINISTERIO DE FINANZAS
OFICINA NACIONAL DE PRESUPUESTO
Resoluciones mediante las cuales se procede a la publicación de varios traspasos de créditos presupuestarios de gasto corriente para gasto de capital de los Ministerios del Trabajo, del Interior y Justicia y de Infraestructura.
Resoluciones por las cuales se acuerdan con cargo a la partida Rectificaciones al Presupuesto dos Rectificaciones imputables a los Ministerios de la Defensa y de Finanzas.
Resoluciones por las cuales se aprueban los Presupuestos de Ingresos y Gastos 2003 de la C.A. Electricidad del Centro (ELECENTRO), del Banco de Desarrollo de la Mujer (BANMUJER), de la Almacenadora Caracas, C.A. y sus Filiales, de la Sociedad Nacional de Garantías Recíprocas para la Mediana y Pequeña Industria, S.A. (SOGAMPI), de la Superintendencia Nacional de Actividades Hípicas (SUNAHIP) y de la C.A. Hidrológica del Centro.
 
SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y OTRAS
INSTITUCIONES FINANCIERAS
Resolución mediante la cual se modifica el Manual de Contabilidad para Bancos, Otras Instituciones Financieras y Entidades de Ahorro y Préstamo.- (Véase N° 5.611 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA  DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
 
SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS
Providencia mediante la cual se declara con lugar el recurso de reconsideración interpuesto por el ciudadano Héctor Rafael Henríquez Ramos.- Providencia por la cual se revoca el acto administrativo contenido en el oficio N° FSS-2-005862-6895 de fecha 12 de junio de 2002, en el cual se le notificó a la empresa «Seguros Banvalor, C.A.» la decisión de este Organismo de negarle la autorización para operar en seguros de vida.- (Véase N° 5.611 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA  DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
 
SENIAT
Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Antonio José Ruiz Díaz, Gerente Encargado de la Aduana Principal de Puerto Sucre, a partir del 02-12-2002 hasta el 14-01-2003.
 
COMISIÓN NACIONAL DE VALORES
Resolución por la cual se autoriza la oferta pública de acciones comunes nominativas de la sociedad mercantil Eurobanco, Banco Universal, C.A.
 
MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN Y EL COMERCIO
Decisión mediante la cual se declara la absolución del ciudadano Francisco Astudillo, y se declara responsable en lo administrativo y se impone multa al ciudadano Ingvar Meléndez.- Providencia por la cual se declara el sobreseimiento de la causa, de la Averiguación Administrativa que en ella se señala.- Decisión mediante la cual se declara el sobreseimiento de la Averiguación Administrativa que en ella se especifica.- (Véase N° 5.611 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA  DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
 
COMISIÓN ANTIDUMPING Y SOBRE SUBSIDIOS
Decisión mediante la cual se procede a abrir una investigación sobre medidas de salvaguardia a las importaciones de camisas, chaquetas, conjuntos, faldas, pantalones, ropa exterior, ropa interior, trajes, vestidos, corbatas y suéteres (prenda de Vestir), originarias de Panamá, Estados Unidos, China Continental, España, Antillas Holandesas, Indonesia, India, Ecuador, Hong Kong, Curazao, Colombia, Brasil, México, China-Taiwán, Italia y Perú, entre otros.- Decisión mediante la cual se revocan los derechos antidumping definitivos ad-valorem, impuestos a las importaciones de «Polímero PET de Polietilen Tereftalato» grado botella, del Arancel de Aduanas Venezolano, originarias de México, independientemente del país de procedencia.- (Véase N° 5.611 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA  DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
 
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES
Resolución mediante la cual se declara sin lugar el recurso jerárquico interpuesto por la ciudadana Eglee Zoraida Molina Gutiérrez, contra el acto administrativo contenido en la Resolución N° 32, de 26 de julio de 2001, mediante la cual se le declaró responsable en lo administrativo por la presunta comisión de irregularidades durante el desempeño de sus funciones en el cargo de comprador II en la Dirección General Sectorial de Administración y Servicios, División de Compras y Suministros del Consejo Nacional de la Cultura (CONAC).- (Véase N° 5.611 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA  DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
 
MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Lisbeth Nayibe Torres, Directora Estadal de Salud y Desarrollo Social del Estado Delta Amacuro (Encargada).
Resoluciones por las cuales se autoriza el expendio del Producto Biológico, de los Productos Farmacéuticos y Genéricos que en ellas se mencionan.- Resolución mediante la cual se declaran como medicamentos esenciales, los que en ella se señalan.- (Véase N° 5.611 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA  DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
 
MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA
Resolución mediante la cual se encarga desde el 09 de diciembre de 2002 hasta el 20 de diciembre de 2002, al ciudadano José Ramón Lozada Hizar, Director General de la Oficina de Planificación y Desarrollo de Recursos Humanos, de este Ministerio.
 
INSTITUTO AUTÓNOMO DE FERROCARRILES DEL ESTADO
Decisión mediante la cual se declara responsable en lo administrativo y se impone multa al ciudadano Hugo Armando Torrealba Cardozo.- Decisión mediante la cual se declara el sobreseimiento de la Averiguación Administrativa que en ella se señala.- (Véase N° 5.611 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA  DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
 
INSTITUTO POSTAL TELEGRÁFICO DE VENEZUELA
Resolución por la cual se autoriza al Directorio del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela, para que proceda a la impresión de Doscientos Cincuenta Mil Timbres Postales, alusivos a la «Navidad 2002».
 
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y DE LOS RECURSOS NATURALES
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Zonia del Carmen Rivas, del 11-11-2002 hasta el 15-11-2002, Directora de la Dirección General de Planificación y Ordenación del Ambiente de este Organismo.
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Ylva T. Suárez de Rodríguez, del 12-09-2002 hasta 27-09-2002, Directora (E) de la Dirección Estadal Ambiental Mérida de este Organismo.
 
MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO
Resolución mediante la cual se dicta la Reforma Parcial de la Resolución N° 70 de fecha 27 de junio de 2002, mediante la cual se Dictan las Normas de Funcionamiento de la Consultoría Jurídica del Ministerio de Planificación y Desarrollo.- (Véase N° 5.611 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA  DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
 
COMISIÓN DE FUNCIONAMIENTO Y REESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL
Sentencias dictadas por esta Comisión .- (Doctores Luis Alberto Contreras Pernía, Elba Mejías de González, Francisca Gómez, Leo Augusto Rodríguez Rojas, Irmaisabel Lovera de Solá, Ileana del Carmen Valbuena González, Eugenio José Crisostomi Cañoni, Emma Constanza García Bello, Luz Elena Fajardo Lara y Abigaíl Colmenares Gallegos).- (Véase N° 5.611 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA  DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
 
FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Resolución por la cual se designa a la licenciada Norelys Márquez de Kingsley, Encargada de la Dirección General Administrativa.
 
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Decisión por la cual se declaran sin efecto los cargos imputados a las ciudadanas Yudit Maigualida Brito Montes y María Auxiliadora Montesinos de Marval, mediante las actas de fechas 19 y 28 de junio de 2001, respectivamente y se declara el sobreseimiento de la presente causa.- (Véase N° 5.611 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA  DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
 
AVISOS

Haga Clic aquí para encargar Búsqueda de Gacetas...