Gaceta Oficial 37735 del 18 Julio 2003

Gaceta Oficial 37735 del 18 Julio 2003


SUMARIO
 
 
ASAMBLEA NACIONAL
Acuerdo mediante el cual se autoriza al ciudadano Presidente de la República para nombrar al Coronel (Av.) (r) Víctor Eloy Delgado Monsalve, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante el Gobierno de la República de Chile.
Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional para que decrete varios Créditos Adicionales a los Presupuestos de Gastos vigente de los ministerios de la Defensa, del Ambiente y de los Recursos Naturales y de Educación, Cultura y Deportes.
 
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto N° 2.472, mediante el cual se designa al ciudadano Arévalo Méndez Romero, Viceministro de Relaciones Exteriores, como Encargado del Ministerio de Relaciones Exteriores, en los términos que en él se indican.
Decreto N° 2.475, mediante el cual se procede a la Sexcentésima Décima Emisión de Bonos de la Deuda Pública Nacional, constitutivos de empréstitos internos, destinados al financiamiento del Programa Nueva Generación Térmica correspondiente al Ministerio de Energía y Minas.
Decreto N° 2.476, mediante el cual se procede a la Sexcentésima Décima Cuarta Emisión de Bonos de la Deuda Pública Nacional, constitutivos de empréstitos internos, destinados al financiamiento del Proyecto Continuación Construcción Obras de Regulación Transvase Sistema Yacambú - Quíbor, correspondiente al Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales.
Decreto N° 2.485, mediante el cual se designa al ciudadano Arévalo Méndez Romero, Viceministro de Relaciones Exteriores, como Encargado del Ministerio de Relaciones Exteriores, en los términos que en él se señalan.
Decreto N° 2.504, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio de Finanzas.
Decreto N° 2.505, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios al Presupuesto de Gastos vigente de la Presidencia de la República.
Decreto N° 2.506, mediante el cual se acuerda una insubsistencia al Presupuesto de Gastos 2003 del Ministerio de la Defensa.
Decreto N° 2.510, mediante el cual se ordena, por un período de seis (6) meses, la reorganización administrativa y funcional de la Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana (CORPOZULIA).
Decreto N° 2.516, mediante el cual se declara una insubsistencia al Presupuesto de Gastos para el Ejercicio Fiscal 2003 de la Presidencia de la República.
 
MINISTERIO DEL INTERIOR Y JUSTICIA
Resolución por la cual se designan como miembros de la Comisión Nacional de Beneficios para el Recluso de este Ministerio, a los ciudadanos: María Herminia Rodríguez, quien la presidirá, Ruth Araujo, Lilian Aya, Rosemary Castellanos e Isbeth Torrealba.
 
MINISTERIO DE FINANZAS
SENIAT
Providencias mediante las cuales se otorga a los ciudadanos que en ellas se mencionan, autorización para actuar como Agentes de Aduanas.
Providencias mediante las cuales se otorga a las firmas que en ellas se señalan, autorización para actuar como Agentes de Aduanas.
Providencia por la cual se informa que la tasa de interés activa promedio ponderada de los seis (6) principales bancos comerciales y universales con mayor volumen de depósitos, excluidas las carteras con intereses preferenciales, fijada por el Banco Central de Venezuela para el mes de abril de 2003 ha sido de 30,09%.
Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Angel Pérez Herrera, Jefe de la Oficina de Planificación, en calidad de Encargado.
Providencia por la cual se designa al ciudadano Marcos Porras Sánchez, Jefe de la División de Servicios e Infraestructura, en calidad de Encargado.
Providencia mediante la cual se informa que la tasa de interés activa promedio ponderada de los seis (6) principales bancos comerciales y universales con mayor volumen de depósitos, excluidas las carteras con intereses preferenciales, fijada por el Banco Central de Venezuela para el mes de junio de 2003 ha sido de 24,05%.
Resolución por la cual se le otorga el beneficio de Jubilación Especial al ciudadano Héctor Pérez Velásquez.
Providencia Administrativa sobre la Exigibilidad del Informe de Inspección o Verificación.
 
MINISTERIO DE LA DEFENSA
Resolución por la cual se remueve al Capitán de Navío Pedro Pablo León, del cargo de Director de Recaudación del Servicio Autónomo Oficina Coordinadora de Hidrografía y Navegación (OCHINA).
 
MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN Y EL COMERCIO
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Yadira Yrene García Otero, Directora Principal en representación de este Ministerio ante el Consejo Directivo del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (INAPYMI).
Resolución por la cual se prorroga por un lapso de dos (02) meses a partir del 1° de julio de 2003, la vigencia de todos los Certificados de Inscripción emitidos por el Registro Nacional de Contratistas, con vencimiento comprendido entre el año 2000 y el año 2003.
Resolución por la cual se dispone que a los fines de que la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), otorgue la autorización para la adquisición de divisas, este Ministerio determina en Lista Anexa los servicios, utilizados en la actividad de las telecomunicaciones.
 
SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE COOPERATIVAS  
Providencia por la cual se revoca la cancelación del reconocimiento de la personería jurídica de la Asociación Cooperativa de Servicios Múltiples «Renacer del Valle (ACOVEREVA)», R.L.
 
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y TIERRAS
Resolución por la cual se autoriza a Banesco, Banco Universal, para que otorgue créditos hasta por un monto del quince por ciento (15%) de los recursos destinados para el sector agrícola, en el año 2003, a las empresas que en ella se indican.
Resolución por la cual se designa al ciudadano Héctor Luis Garzón Ardila, Director General Encargado de la Dirección General de Mercadeo Agrícola, de este Ministerio.
 
PROCURADURÍA AGRARIA NACIONAL
Providencia mediante la cual se delega en la ciudadana María Gabriela Zambrano Hinojosa, en su condición de Procuradora Agraria Regional, la autorización que en ella se señala.
 
INSTITUTO NACIONAL DE TIERRAS
Resoluciones por las cuales se designan a los ciudadanos que en ellas se mencionan, en los cargos que en ellas se indican.
 
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES  
ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA
Aviso Oficial.
 
MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO
Resolución por la cual se delega en el ciudadano Elias Jaua Milano, en su carácter de Presidente del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (FIDES), la facultad de firmar los actos y documentos que en ella se especifican.
 
MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Rita Alaide Aquino Sánchez, Directora General de la Oficina de Tecnologías de Información.
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Rita Alaide Aquino Sánchez, Directora General Encargada de la Unidad Coordinadora del Fondo de Investigación y Desarrollo de las Telecomunicaciones.
 
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
Resolución por la cual se crea la Sala de Juicio del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida.
Resolución por la cual se deja sin efecto la Resolución N° 2001-0003, dictada por esta Sala Plena el 27 de junio de 2001.
Resolución por la cual se designa al ciudadano abogado Juan Luis Ibarra Verenzuela, Juez Rector y Presidente del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua.- (Se reimprime por error material del ente emisor).
 
DEFENSORÍA DEL PUEBLO
Resolución por la cual se designa al ciudadano Jesús Antonio Angarita Jaramillo, Jefe de División de Tesorería Encargado.

Haga Clic aquí para encargar Búsqueda de Gacetas...