Gaceta Oficial 37778 del 18 Septiembre 2003

Gaceta Oficial 37778 del 18 Septiembre 2003


SUMARIO
 
 
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto N° 2.522, mediante el cual se designa al ciudadano Erick Rodríguez Miérez, en representación del Ministerio de Planificación y Desarrollo ante el Consejo Superior de la Universidad Nacional Experimental «Simón Bolívar».
Decreto N° 2.569, mediante el cual se designa al ciudadano Gilberto de Jesús Buenaño Alviárez, en su carácter de Viceministro de Planificación y Desarrollo Regional, como encargado de ese Ministerio.
Decreto N° 2.593, mediante el cual se nombra Encargada del Ministerio de Ciencia y Tecnología a la ciudadana Marta Azucena Rodríguez Cano, Presidenta del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Decreto N° 2.598, mediante el cual se nombra Encargado del Ministerio de Energía y Minas al ciudadano Orlando Ramón Ortegano Quevedo, Viceministro de Minas de ese Ministerio.
Decreto N° 2.600, mediante el cual se nombra al ciudadano Favio Manuel Quijada Saldo, Viceministro de Políticas Estudiantiles, como Ministro Encargado del Ministerio de Educación Superior.
Decreto N° 2.606, mediante el cual se designa Directores Principales del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones a los ciudadanos que en él se señalan.
Decreto N° 2.607, mediante el cual se designa al ciudadano Gilberto de Jesús Buenaño Alviárez, Viceministro de Planificación y Desarrollo Regional, Encargado del Ministerio de Planificación y Desarrollo desde el 19 de septiembre de 2003 hasta el 25 de septiembre de 2003.
Decreto N° 2.609, mediante el cual se designa al ciudadano Andrés Eloy Ruiz, Viceministro de Políticas Académicas del Ministerio de Educación Superior.
Decreto N° 2.613, mediante el cual se nombra Ministro de Salud y Desarrollo Social al ciudadano Roger Capella Mateo.
 
MINISTERIO DEL INTERIOR Y JUSTICIA
Resolución por la cual se confiere la Condecoración «Orden del Libertador» en su Cuarta Clase «Oficial» y Quinta Clase «Caballero» a los ciudadanos que en ella se mencionan.
 
MINISTERIO DE FINANZAS
COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI)
Providencia mediante la cual se establecen los requisitos, controles y trámites para la autorización de adquisición de divisas correspondientes a las importaciones.
Providencia mediante la cual se establecen los requisitos, controles y trámites para la autorización de adquisición de divisas para fines del sector público.
 
BANCO CENTRAL DE VENEZUELA
Resolución por la cual se dispone que las empresas privadas o mixtas constituidas o que se constituyan para desarrollar cualesquiera de las actividades a que se refiere la Ley Orgánica de Hidrocarburos y que obtengan divisas como consecuencia de dichas actividades, deberán vender al Banco Central de Venezuela directamente o a través de cualesquiera de los operadores cambiarios autorizados, el saldo en divisas que resulte de la diferencia entre los ingresos producto de sus ventas o fondos pagados o aportados por los inversionistas o por instituciones crediticias, y los pagos y desembolsos que corresponda realizar fuera del país, al tipo de cambio que se establezca de conformidad con lo previsto en el artículo 6 del Convenio Cambiario N° 1, de fecha 5 de febrero de 2003.
 
MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN Y EL COMERCIO
Resolución por la cual se designa al ciudadano José Luis Rosario, Director representante del Ministerio de la Producción y el Comercio ante el Directorio del Fondo de Crédito Industrial (FONCREI).
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Aura Ocando, Directora General encargada de la Dirección General de Comercio Exterior a partir del 20 de agosto de 2003.
Resolución por la cual se designa al ciudadano Víctor M. Dos Barros V., Director General de Relaciones Internacionales, Institucionales e Intersectoriales de este Ministerio.
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Nancy Josefina García Rosales, Encargada de la Dirección General del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual de este Ministerio.
 
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y TIERRAS
Resoluciones por las cuales se autoriza la instalación y juramentación de la Junta Nacional de los rubros que en ellas se mencionan.
 
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES
Resolución por la cual se dispone que la Junta Calificadora Nacional, las Juntas Calificadoras Zonales y los Jurados Examinadores podrán constituirse con docentes jubilados, debidamente postulados, tanto por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes como por las organizaciones de los profesionales de la docencia.
Resolución por la cual se designa al ciudadano Nelson Fuenmayor, Director de Egresos de este Ministerio.
 
MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL
Resolución por la cual se revoca la autorización para el expendio, en todo el Territorio Nacional, del producto farmacéutico que en ella se describe.
Resolución por la cual se autoriza a la Organización Nacional de Transplante de Venezuela (ONTV), para desarrollar el Proyecto «Sistema de Procura de Organos y Tejidos» (SPOT).
Resolución por la cual se delega en la ciudadana Edilia Villasana Soto la firma de los actos y documentos que en ella se indican.
Resolución por la cual se designa la Comisión Ejecutiva de Reestructuración del Ministerio de Salud y Desarrollo Social.
 
MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA
Resolución por la cual se aprueban las modificaciones efectuadas a la Tabla de Delegación de Facultades para el Area de Servicios, en los términos que en ella se señalan.
 
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y DE LOS RECURSOS NATURALES
Resolución por la cual se designa a partir del 22-08-2003 hasta el 07-09-2003, a la ciudadana Mariela Ibarra de Silveira, como Directora (E) de la Dirección de Información y Relaciones Públicas de este Organismo.
 Resolución por la cual se designa a partir del 25-08-2003 hasta el 10-09-2003,  al ciudadano Emilio Edgardo Chacón Parra, como Director (E) de la Dirección General de Calidad Ambiental de este Organismo.
Resolución por la cual se designa a partir del 01-09-2003 hasta el 29-09-2003, a la ciudadana Gladys Villegas de Cortez, como Directora (E) de la Dirección de Asuntos Corporativos de este Organismo.
Resolución por la cual se designa a partir del 26-08-2003 hasta el 18-09-2003, a la ciudadana Fabiola Morón, como Directora (E) de la Dirección de Recursos Administrativos de este Organismo.
 
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
Resolución por la cual se encarga con carácter temporal a la Magistrada, doctora Yolanda Jaimes Guerrero, Magistrada de la Sala Político Administrativa, y al ciudadano Roberto Soto, Director General de Recursos Humanos de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, como miembros del Comité Directivo de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.
Resolución por la cual se exhorta a todo el personal que presta servicios en las distintas dependencias judiciales y Tribunales del país que en ella se mencionan, para que se abstengan de utilizar fuera del desarrollo de las actividades propias de sus funciones y en la realización de diligencias personales, vestimentas que contengan adheridas a las mismas los distintivos judiciales que identifican la Majestad de la Institución.
 
COMISIÓN DE FUNCIONAMIENTO Y
REESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL
Sentencia dictada por esta Comisión.- (Jueza Norma Josefina Cardozo Pérez).

Haga Clic aquí para encargar Búsqueda de Gacetas...