Gaceta Oficial 38174 del 27 Abril 2005

Gaceta Oficial 38174 del 27 Abril 2005

SUMARIO
 
ASAMBLEA NACIONAL
Acuerdo mediante el cual se celebra en todo el territorio nacional el «Día Mundial de la Tierra».
 
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto N° 3.448, mediante el cual se dicta el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso de las Zonas de Utilidad Pública y de Interés Turístico, Dependencias Federales: Isla La Tortuga, Islas Las Tortuguillas, Cayo Herradura y Los Palanquines.
Decreto N° 3.611, mediante el cual se designa al ciudadano Ronald Alexander Ramírez Mendoza, Viceministro de Industrias Ligeras, Encargado del Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio, desde el 26 hasta el 29 de abril de 2005.
Decreto N° 3.613, mediante el cual se nombra a partir del 27 hasta el 29 de abril de 2005, Encargado del Ministerio de Comunicación e Información, al ciudadano William Alfredo Castillo Bolle, Viceministro de Gestión Comunicacional.
Decreto N° 3.614, mediante el cual se nombra a partir del 26 al 28 de abril de 2005, Encargado del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, al ciudadano Ernesto José Paiva Salas, Viceministro de Agua.
Decreto N° 3.615, mediante el cual se nombra a partir del 26 de abril al 01 de mayo de 2005, Encargado del Ministerio de Agricultura y Tierras, al ciudadano Fredy Escalona, Viceministro de Desarrollo Rural Integral.
Decreto N° 3.616, mediante el cual se nombra a partir del 27 al 30 de abril de 2005, Encargado del Ministerio de Industrias Básicas y Minería, al ciudadano Orlando Ortegano Quevedo, Viceministro de Minas.
Decreto N° 3.617, mediante el cual se nombra a partir del 26 de abril de 2005, Encargada del Ministerio de Ciencia y Tecnología, a la ciudadana Nuris Dolores Orihuela Guevara, Viceministra de Investigación e Innovación.
Decreto N° 3.618, mediante el cual se designa al ciudadano Héctor Enrique Soto Castellano, Viceministro de la Cultura para el Desarrollo Humano, Encargado del Ministerio de la Cultura.
Decreto N° 3.619, mediante el cual se nombra Encargado del Ministerio de Energía y Petróleo al ciudadano Nervis Gerardo Villalobos Cárdenas, Viceministro de Energía.
Decreto N° 3.620, mediante el cual se nombra a partir del 26 al 30 de abril de 2005, Encargado del Ministerio del Turismo, al ciudadano Rafael Torres, Viceministro de Desarrollo de Productos Turísticos.
Decreto N° 3.621, mediante el cual se nombra a partir del 27 al 30 de abril de 2005, Encargado del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, al ciudadano José Mendoza, Viceministro de Salud.
Decreto N° 3.623, mediante el cual se nombra a partir del 27 de abril al 01 de mayo de 2005, Encargado del Ministerio de Educación y Deportes, al ciudadano Armando Rojas, Viceministro de Asuntos Educativos.
Decreto N° 3.624, mediante el cual se nombra Encargada del Ministerio para la Economía Popular, a la ciudadana Oly Millán Campos, Viceministra de Financiamiento y Asistencia a la Comercialización para la Economía Popular.
Decreto N° 3.625, mediante el cual se nombra a partir del 27 al 30 de abril de 2005, Encargada del Ministerio de Relaciones Exteriores, a la ciudadana Delcy Rodríguez Gómez, Viceministra del Ministerio de Relaciones Exteriores para Europa.
Decreto N° 3.626, mediante el cual se nombra a partir del 26 al 28 de abril de 2005, Encargado del Ministerio del Interior y Justicia, al ciudadano Pedro Olveira, Viceministro de Seguridad Jurídica de ese Ministerio.
Decreto N° 3.627, mediante el cual se decreta la adquisición forzosa de los bienes presuntamente propiedad de Constructora Nacional de Válvulas C.A. (CNV).
Decreto N° 3.628, mediante el cual se fija como salario mínimo urbano mensual obligatorio para los trabajadores que presten servicios en los sectores público y privado, la cantidad de cuatrocientos cinco mil bolívares sin céntimos (Bs. 405.000,00).
Decreto N° 3.629, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional al Presupuesto de Gasto vigente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social.
Decreto N° 3.630, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio de Infraestructura.
 
MINISTERIO DEL INTERIOR Y JUSTICIA
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Keyla Zulay Zambrano Potenza, Registradora Inmobiliaria del Segundo Circuito del Distrito Iribarren, Estado Lara.
Resolución por la cual se reincorpora  a la ciudadana Lucía Teresa Maradei de Martínez, al cargo de Notaria Pública Cuadragésima del Municipio Libertador del Distrito Capital.
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Danoris María Hernández Cruz, Directora de Administración de este Ministerio.
 
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Resolución por la cual se ordena publicar el Memorándum de Entendimiento Basado en el Acuerdo Marco de Cooperación, entre los Gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela y la República Islámica de Irán, para la Transferencia Tecnológica, Asistencia Técnica y Entrenamiento de Personal en la Construcción y Puesta en Marcha de Plantas de Cemento en la República Bolivariana de Venezuela.
 
MINISTERIO DE FINANZAS
OFICINA NACIONAL DE PRESUPUESTO
Providencia por la cual se procede a la publicación de un traspaso de créditos presupuestarios, entre partidas de un mismo programa y proyecto, mayor del 10% de gastos corrientes para gastos de capital, del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales.
 
SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS
Providencia por la cual se autoriza a la ciudadana Claudia Sofía Rodríguez Hartliep, para actuar como Agente de Seguro con carácter definitivo de la empresa de Seguros Caracas de Liberty Mutual C.A.
 
BANCO CENTRAL DE VENEZUELA
Resolución por la cual se dispone que los bancos, entidades de ahorro y préstamo y demás instituciones financieras no podrán cobrar por sus operaciones activas, incluidos los créditos al consumo, una tasa de interés anual o de descuento superior a la tasa fijada periódicamente por el Directorio del Banco Central de Venezula para las operaciones de descuento, redescuento, reporto y anticipo del Instituto, reducida en cero coma cinco (0,5) puntos porcentuales.
Resolución por la cual se dispone que los bancos, entidades de ahorro y préstamo y demás instituciones financieras autorizados para recibir depósitos de ahorro, no podrán efectuar cobro alguno a sus clientes por concepto de comisiones, tarifas o recargos derivados de la tenencia de cuentas de ahorro, así como por cualquier transacción efectuada respecto de dichas cuentas.
 
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y TIERRAS
PROCURADURÍA AGRARIA NACIONAL
Providencia por la cual se delega en la ciudadana Tibisay del Valle Villarroel Tineo, la autorización que en ella se señala.
 
MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA
Resolución por la cual se delega en el ciudadano Eugenio Andrés Vásquez Orellana, la atribución y firma de los actos y documentos que en ella se especifican.
 
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA MAGISTRATURA
Resolución por la cual se traslada al ciudadano Pablo Chacón, al cargo de Director General de Recursos Humanos de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.
Resolución por la cual se traslada al ciudadano Carlos José Acosta, al cargo de Director General de Administración y Finanzas de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.
Resolución por la cual se traslada a la ciudadana Mercedes Gómez Castro, al cargo de Directora General de Servicios Regionales de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

Regístrese para leer más...