Gaceta Oficial 38838 del 26 Diciembre 2007

Gaceta Oficial 38838 del 26 Diciembre 2007


SUMARIO
 
ASAMBLEA NACIONAL
Ley Aprobatoria del Acuerdo Complementario al Acuerdo Marco de Cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Malí, en el Área Cultural.
Ley Aprobatoria del Acuerdo Complementario al Acuerdo Marco de Cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Malí, en Materia Deportiva.
Ley Aprobatoria del Convenio entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Oriental del Uruguay para la Investigación, Desarrollo y Fabricación de Productos Biológicos.
Resolución por la cual se dispone que el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional, es la máxima autoridad como ordenador u ordenadora de compromisos y pagos en cuanto al presupuesto correspondiente a la Asamblea Nacional.
 
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto Nº 5.736, mediante el cual se aprueba el «II Plan Excepcional de Desarrollo Económico y Social para el Desarrollo y Adecuación de la Infraestructura del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT)».
Decreto Nº 5.747, mediante el cual se nombra al ciudadano Johnnathan Alexander Gorsira Sandoval, Presidente de la sociedad mercantil Venezolana de Turismo VENETUR, S.A.
Decreto Nº 5.748, mediante el cual se designa al ciudadano Rubén Eduardo González Hernández, como Viceministro de Gestión y Desarrollo Turístico.
 
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS FINANZAS
OFICINA NACIONAL DE PRESUPUESTO
Providencias por las cuales se aprueban los Presupuestos de Ingresos y Gastos 2008, de las empresas que en ellas se mencionan.
Providencias por las cuales se procede a la publicación de los Traspasos de Créditos Presupuestarios y Traspasos Presupuestarios de los Ministerios que en ellas se mencionan.
 
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Resolución por la cual se procede a la designación del ciudadano Félix Antillano, como Director (Encargado) de la Dirección de Negociación, Conciliación y Arbitraje.
Resolución por la cual se procede a la designación de la ciudadana Olga Zulay Vede Ruiz, como Procuradora General de Trabajadores de la Procuraduría General de Trabajadores.
 
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Delia Anabel Peña, como Directora de la Dirección de Evaluación del Desempeño Institucional.
Resolución por la cual se publica la estructura para el ejecución financiera del Presupuesto de Gastos, correspondiente al ejercicio fiscal 2008.
 
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA PARTICIPACIÓN Y PROTECCIÓN SOCIAL
Resolución por la cual se designa como Miembros Principales y Suplentes del Consejo Directivo de la «Fundación Misión Negra Hipólita», a los ciudadanos que en ella se indican.
 
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
«Sentencia que anula, por inconstitucionalidad, disposiciones de la Ley sobre la Academia de Ciencias Políticas y Sociales y del Reglamento de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales, en lo relacionado con a) el aval previo de postulación de candidatos al ingreso; b) el requisito de residencia en la capital de la República para la condición de individuo de Número; y c) la distinción entre Individuos de Número y Miembros Correspondientes Nacionales».- «Sentencia de la Sala Constitucional que interpreta la forma en que deben hacerse los cómputos de todos los lapsos procesales previstos en el proceso de amparo constitucional». (Véase Nº 5.864, Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
 
FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Licenciada Elizabeth Teresa Bravo Chestari, Directora de Recursos Humanos.
Resolución por la cual se designa al ciudadano Abogado Nelson Orlando Mejía Durán, Director de Salvaguard.a
Resoluciones por las cuales se designan Fiscales Auxiliares Interinos y Fiscales Provisorios, a los ciudadanos Abogados que en ellas se mencionan.
 
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Carteles de Notificaciones.- Decisiones mediante las cuales se declara Sin Lugar los Recursos de Reconsideración interpuestos por los ciudadanos que en ellas se señalan.- Resoluciones mediante las cuales se impone a los ciudadanos que en ellas se señalan, la sanción de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas.- Resoluciones mediante las cuales se impone a los ciudadanos que en ellas se mencionan, la sanción de suspensión del ejercicio de cualquier cargo público que pudieran encontrarse desempeñando, sin goce de sueldo.- Decisiones mediante las cuales se declara la responsabilidad administrativa de los ciudadanos que en ellas se señalan.- (Véase Nº 5.864, Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).
 
DEFENSORÍA DEL PUEBLO
Resolución por la cual se dicta el  Estatuto de Personal de la Defensoría del Pueblo.
Resolución por la cual se dicta el Reglamento Interno de Organización y Funcionamiento de la Defensoría del Pueblo.
 
PODER CIUDADANO
CONSEJO MORAL REPUBLICANO
Resolución por la cual se designa al ciudadano Clodosbaldo Russián Uzcátegui, Presidente del Consejo Moral Republicano para el período correspondiente al año 2008.

Haga Clic aquí para encargar Búsqueda de Gacetas...