Gaceta Oficial 38883 del 4 Marzo 2008

Gaceta Oficial 38883 del 4 Marzo 2008

SUMARIO
 
ASAMBLEA NACIONAL
Acuerdo con motivo del trágico accidente aéreo ocurrido el día 21 de febrero de 2008.
Acuerdo de salutación al camarada Raúl Castro Ruz, por su elección como Presidente de la República de Cuba.
 
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto Nº 5.901, mediante el cual se dispone que la «Fundación Misión Sucre», se adscribe al Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática.
Decreto Nº 5.902, mediante el cual se acuerda una rectificación, con cargo al Presupuesto vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.
Decreto Nº 5.903, mediante el cual se acuerda una rectificación, con cargo al Presupuesto vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.
Decreto Nº 5.904, mediante el cual se exonera del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), a las operaciones de importaciones que en él se señalan.
Decreto Nº 5.905, mediante el cual se declara una insuficiencia, al Presupuesto de Gastos para el ejercicio fiscal 2008, del Ministerio del Poder Popular para las Finanzas.
Decreto Nº 5.906, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, al Presupuesto de Gastos 2008, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.
Decreto Nº 5.908, mediante el cual se considera prioritaria la materia aeronáutica a los efectos del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Creación de la Comisión Central de Planificación.
Decreto Nº 5.909, mediante el cual se designa al ciudadano José Luis Martínez Bravo, como Presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).
Decreto Nº 5.910, con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Supresión y Liquidación del Fondo Nacional de Desarrollo Urbano.
Decreto Nº 5.911, mediante el cual se designa al ciudadano José Salamat Khan Fernández, miembro del Directorio del Banco Central de Venezuela.
 
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES Y JUSTICIA
Resolución por la cual se designa como autoridades del Instituto Universitario Nacional de Estudios Penitenciarios (IUNEP), a las ciudadanas que en ella se mencionan.
Resolución por la cual se delega en el ciudadano Gral. Brig. Antonio José Rivero González, la firma del Convenio que en ella se especifica.
 
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
Notas Diplomáticas.
 
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS FINANZAS
SENIAT
Providencia por la cual se designa al ciudadano Otto José Cadek Chourio, Gerente de la Aduana Principal El Guamache.
 
BANCO CENTRAL DE VENEZUELA
Resolución por la cual se dispone que la tasa de interés activa máxima preferencial a ser aplicada por las instituciones financieras a las operaciones crediticias destinadas al sector turismo que regirá para el mes de marzo de 2008, es de diecisiete por ciento (17%).
Resolución por la cual se dispone que los bancos, entidades de ahorro y préstamo y demás instituciones financieras, no podrán efectuar cobro alguno a sus clientes por concepto de comisiones, tarifas o recargos derivados de la tenencia de cuentas de ahorros, así como por cualquier transacción, operación o servicio efectuado respecto de dicha cuentas, cuando éstas, estuvieren directamente relacionadas con las mismas.
Resolución por la cual se dispone que los bancos, entidades de ahorro y préstamo y demás instituciones financieras, no podrán cobrar por sus operaciones activas con tarjetas de crédito, una tasa de interés anual superior a treinta y dos por ciento (32%), ni inferior a diecisiete por ciento (17%).
Aviso Oficial.
 
MINISTERIOS DEL PODER POPULAR PARA LAS FINANZAS, PARA LA DEFENSA, PARA LAS INDUSTRIAS LIGERAS Y COMERCIO, PARA LA AGRICULTURA Y TIERRAS, PARA LA EDUCACIÓN, PARA LA SALUD, PARA LA ENERGÍA Y PETRÓLEO, PARA LA PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO, PARA LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA, PARA LA ECONOMÍA COMUNAL, PARA LA ALIMENTACIÓN, PARA LA PARTICIPACIÓN Y PROTECCIÓN SOCIAL Y PARA EL DEPORTE
Resolución mediante la cual se prorroga la vigencia de la Resolución Conjunta, de fecha 07 de septiembre de 2007.
 
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS INDUSTRIAS LIGERAS Y COMERCIO
Resoluciones por las cuales se designan a los ciudadanos que en ellas se indican, en los cargos que en ellas se mencionan.
 
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
CNU
Resolución por la cual se convoca a los integrantes del cuerpo para una sesión ordinaria, sede: Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.
 
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA INFRAESTRUCTURA
Resolución por la cual se establece un nuevo formato de Licencia de Conducir, con información adicional a la actual, contentivo de las debidas características, condiciones y elementos de seguridad que permitan evitar la falsificación o alteración de las mismas.
Resoluciones por las cuales se designan a los ciudadanos que en ellas se señalan, en los cargos que en ellas se especifican.
 
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ENERGÍA Y PETRÓLEO
Acta.
 
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL AMBIENTE
Resoluciones por las cuales se designan a los ciudadanos que en ellas se indican, en los cargos que en ellas se mencionan.

Haga Clic aquí para encargar Búsqueda de Gacetas...