Gaceta Oficial 39150 del 31 Marzo 2009

Gaceta Oficial 39150 del 31 Marzo 2009


SUMARIO

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto Nº 6.654, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios superior al 20% entre Proyectos, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Decreto Nº 6.655, mediante el cual se ajusta el Presupuesto de Gastos de la República, para el Ejercicio Fiscal 2009.
Decreto Nº 6.656, mediante el cual se dispone la adquisición forzosa de los bienes muebles e inmuebles; así como las bienhechurías que constituyen o sirven al funcionamiento de una planta procesadora de arroz ubicada en la carretera vía Píritu - Turén, frente a la Finca «La Toma», Municipio Esteller del estado Portuguesa.
Decreto Nº 6.657, mediante el cual se ordena la adquisición forzosa de los bienes muebles e inmuebles; así como las bienhechurías que conforman el fundo conocido como Hato El Frío.
Decreto Nº 6.658, mediante el cual se aprueba el «Plan Excepcional de Desarrollo para la Construcción, Rehabilitación y Consolidación de la Infraestructura Agraria y Rural, e Impulso Agrícola en Todo el Territorio Nacional, durante el Ejercicio Fiscal 2009».
Decreto Nº 6.659, mediante el cual se autoriza la creación de una empresa mixta del Estado, bajo la forma de sociedad anónima, la cual se denominará Industria Electrónica Orinoquia, S.A.
 
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES Y JUSTICIA
Decisión mediante la cual se declara la Responsabilidad Administrativa a los ciudadanos que en ella se mencionan.- Decisión mediante la cual se declara sin lugar los Recursos de Reconsideración interpuestos por los ciudadanos que en ella se mencionan.- Auto Decisorio.- (Véase Nº 5.914 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).- (Este sumario sustituye el publicado en la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Nº 39.149, de fecha 30/03/09, por error de imprenta).
 
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA ECONOMÍA Y FINANZAS
SUDEBAN
Resolución por la cual se revoca el punto 2 de la Resolución Nº 070-09, de fecha 18 de febrero de 2009.
 
BCV
Resolución por la cual se fija en treinta y uno coma cinco por ciento (31,5%), la tasa anual de interés a cobrar por el Banco Central de Venezuela en sus operaciones de descuento, redescuento y anticipo, con excepción de lo dispuesto en el artículo que en ella se señala.
Resolución por la cual se dispone que los bancos, entidades de ahorro y préstamo y demás instituciones financieras, no podrán cobrar por sus operaciones activas, excluidas aquellas relacionadas con tarjetas de crédito, una tasa de interés anual o de descuento superior a la tasa fijada periódicamente por el Directorio del Banco Central de Venezuela para las operaciones de descuento, redescuento, reporto y anticipo de este Instituto.
Resolución por la cual se dispone que la tasa de interés activa máxima y mínima anual a ser aplicada por los bancos, entidades de ahorro y préstamo y demás instituciones financieras por las operaciones activas con tarjetas de crédito que regirá para el mes de abril de 2009, es de treinta y un por ciento (31%), y de diecisiete por ciento (17%), respectivamente.
 
ONCOP
Providencia mediante la cual se establece el Plan de Cuentas Patrimoniales Aplicables a los Entes y Órganos Regulados por la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público.
 
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TURISMO
Resolución por la cual se designa al ciudadano Peter Angola, Director General de Proyectos de este Ministerio.
 
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA AGRICULTURA Y TIERRAS
CVA
Providencia por la cual se designan como integrantes de la Junta Directiva de la sociedad anónima CVA Cultivos Varios, S.A., a los ciudadanos que en ella se señalan.
 
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Resolución por la cual se recompone la Comisión de Modernización y Transformación del Instituto Universitario Latinoamericano de Agroecología «Paulo Freire» (IALA), con sede en el estado Barinas.
 
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Victoria Hernández, Directora de la Dirección de Presupuesto, a partir del 1º de abril de 2009.
 
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA CIENCIA, TECNOLOGÍA E INDUSTRIAS INTERMEDIAS
Resolución por la cual se delega en el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, las atribuciones que en ella se especifican.
Resolución por la cual se dispone que corresponderá al Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, recibir los fondos que sean aportados a los organismos adscritos a este Ministerio, para el desarrollo de proyectos a ser ejecutados por estos.
Resolución por la cual se designa a la ciudadana María Milagros Toro Landaeta, como Presidenta Ejecutiva de la Fundación Institución de Ingeniería para la Investigación y Desarrollo Tecnológico, a partir del 01 de abril de 2009.
 
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ALIMENTACIÓN
Resolución por la cual se aprueba la publicación del Traspaso Presupuestario de Gastos de capital de este Ministerio.
 
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA CULTURA
Resolución por la cual se designa al ciudadano Jorge López Piñeiro, Presidente en calidad de Encargado de la Fundación Centro Nacional del Disco.
 
  MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL DEPORTE
Resolución por la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de este Ministerio.
 
MINISTERIO DE ESTADO PARA ASUNTOS DE LA MUJER
INAMUJER
Resolución por la cual se concede el beneficio de Jubilación Especial, al ciudadano Alfredo María Requena Peña.
 
 TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA MAGISTRATURA
Resoluciones por las cuales se designan a los ciudadanos que en ellas se indican, en los cargos que en ellas se especifican.
 
DEFENSA PÚBLICA
Resolución por la cual se modifica parcialmente la Resolución Nº 088-08, de fecha 20 de noviembre de 2008.
Resolución por la cual se designa en el cargo de Jefe de la División (E) de Contabilidad y Bienes Nacionales adscrito a la Coordinación de Administración de la Defensa Pública, al ciudadano Henry Javier Carmona Carrasco.
 
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Cartel de Notificación.
 
PODER CIUDADANO
CONSEJO MORAL REPUBLICANO
Resoluciones por las cuales se designan a las ciudadanas que en ellas se indican, en los cargos que en ellas se señalan.

Haga Clic aquí para encargar Búsqueda de Gacetas...