Cargando

Gaceta Oficial 39183 del 21 Mayo 2009

Gaceta Oficial 39183 del 21 Mayo 2009


SUMARIO

ASAMBLEA NACIONAL
Ley Aprobatoria del Acuerdo de Cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Italiana, en el Campo de la Protección Civil y Administración de Desastres.
Ley Aprobatoria del Acuerdo de Cooperación entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Argentina, en Materia de Complementación Industrial en el Sector Salud.
Ley Aprobatoria del Protocolo de Enmienda entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Popular China, al Convenio entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Popular China, sobre el Fondo de Financiamiento Conjunto.
Ley Aprobatoria del Acuerdo de Cooperación en Materia Deportiva entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Argentina.
Ley Aprobatoria del Acuerdo Complementario al Convenio Básico de Cooperación Técnica entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Argentina, en Materia de Transporte Terrestre.
Ley Aprobatoria del Acuerdo de Seguridad y Soberanía Alimentaria de los Países Miembros de Petrocaribe y el ALBA, ALBA Alimentos.
Ley Aprobatoria del Acuerdo entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Socialista de Vietnam, para evitar la Doble Tributación y Prevenir la Evasión y el Fraude Fiscal en Materia de Impuesto Sobre la Renta y Sobre el Patrimonio.
Ley Aprobatoria del Acuerdo Complementario al Acuerdo Marco de Cooperación entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Socialista de Vietnam, en Materia Acuícola y Vegetal.
Ley Aprobatoria del Acuerdo Complementario al Convenio Básico de Cooperación Técnica entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Federativa del Brasil, en el Sector Eléctrico.
Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar varios Créditos Adicionales a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Ministerios que en ellos se mencionan.
Acuerdo mediante el cual se autoriza al ciudadano Presidente de de la República Bolivariana de Venezuela para nombrar al ciudadano Antonio Guillermo García Danglades, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante el Gobierno del Reino de Bélgica.
Acuerdo mediante el cual se autoriza al ciudadano Presidente de de la República Bolivariana de Venezuela para nombrar al ciudadano Luis José Berroterán Acosta, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante el Gobierno de la República Italiana.
Acuerdo mediante el cual se autoriza al ciudadano Presidente de de la República Bolivariana de Venezuela para nombrar al ciudadano Carlos Amador Pérez Silva, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante el Gobierno de Grenada.
Acuerdo mediante el cual se autoriza al ciudadano Presidente de de la República Bolivariana de Venezuela para nombrar al ciudadano Víctor Julián Hernández León, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante el Gobierno de la República Checa.
Acuerdo con motivo del Día Internacional de la Enfermería.
Acuerdo en rechazo al Informe Anual de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos 2008, sobre la República Bolivariana de Venezuela.
 
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto Nº 6.625 mediante el cual se autoriza la creación de la Empresa Mixta PetroMacareo, S.A., entre la Corporación Venezolana del Petróleo, S.A., y PetroVietnam Exploration Production Corporation LTD, o sus respectivas afiliadas; la cual estará adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo.
Decreto Nº 6.716 mediante el cual se acuerda un crédito adicional al Presupuesto de Gastos 2009 del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Decreto Nº 6.717 mediante el cual se acuerda un crédito adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda.
Decreto Nº 6.718 mediante el cual se acuerda un crédito adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda.
 
VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
INAC
Providencia por la cual se dicta la Regulación Aeronáutica Venezolana 112 RAV 112, Certificación de Empresas de Servicios de Seguridad de la Aviación Civil.- Providencia por la cual se dicta la Regulación Aeronáutica Venezolana 109 RAV 109, Seguridad de las Operaciones de Carga, Correo, Provisiones y Suministros en la Aviación Civil.- Providencia por la cual se dicta la Regulación Aeronáutica Venezolana 108 RAV 108, Seguridad de Exploradores de Aeronaves.- Providencia por la cual se dicta la Regulación Aeronáutica Venezolana 107 RAV 107, Seguridad de la Aviación Civil en los Aeródromos y Aeropuertos.- (Véase Nº 5.922 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA de esta misma fecha).
 
 
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
Resolución por la cual se designa al ciudadano Joseba Andoni Achutegui Betelu como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de Arabia Saudita.
 
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA ECONOMÍA Y FINANZAS
Resolución por la cual se designa al ciudadano José Ramón Acosta Durán, Director General de Seguridad y Protección Integral.
 
ONAPRE
Providencia mediante la cual se procede a la publicación del traspaso presupuestario de gasto corriente para gasto de capital y entre gastos de capital del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.
 
SUDEBAN
Resolución por la cual se levanta  la medida de Intervención con cese de intermediación financiera de la sociedad mercantil Stanford Bank, S. A., Banco Comercial, en los términos que en ella se indican.
 
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL COMERCIO
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Damelis M. Guerra Zapata como Directora General de la Oficina de Recursos Humanos, de este Ministerio; y se autoriza para firmar los actos y documentos que en ella se señalan.
 
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA AGRICULTURA Y TIERRAS
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Danixce Aponte Camacho como Presidenta de la Empresa Socialista Ganadera Agroecológica Bravos de Apure, S.A. adscrita a este Ministerio.
 
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
esolución por la cual se refrenda la validez del Título de Ingeniero Químico, conferido por la Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga, República de Colombia, al ciudadano Edilberto Guerrero Vanega.
Resolución por la cual se designa como Delegado de este Ministerio ante el Consejo Universitario de la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe, al ciudadano Cristóbal Figueroa.
 
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Gobierno del Distrito Capital.
 
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan para ocupar los cargos que en ellas se señalan.
 
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
INAVI
Providencia mediante la cual se delega en el ciudadano Reinaldo Rafael Fernández Marín la firma de los actos y documentos que en ella se mencionan.
 
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA ENERGÍA Y PETRÓLEO
Resolución por la cual se concede la Jubilación Especial a la ciudadana Rosario del Coromoto Peraza Betancourt.
Resolución mediante la cual las empresas que en ella se mencionan, prestan servicios y poseen bienes esenciales que son conexos con la realización de las actividades primarias previstas en la Ley Orgánica de Hidrocarburos; por lo cual se subsumen en la previsión del artículo 2 de la Ley Orgánica que Reserva al Estado Bienes y Servicios Conexos a las Actividades Primarias de Hidrocarburos. Por tanto se enuncia con indicación de la razón social, el Registro de Información Fiscal y la indicación de los servicios y bienes afectados, con la advertencia de que, las enunciaciones en cuestión no tienen carácter taxativo sino meramente enunciativo, en los términos que en ella se indican.
 
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA CIENCIA, TECNOLOGÍA E INDUSTRIAS INTERMEDIAS
Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se señalan en los cargos que en ellas se indican.
 
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA MUJER Y LA IGUALDAD DE GÉNERO
INAMUJER
Resolución por la cual se designa a la ciudadana Neyla del Carmen Ysturdes Morales, como Defensora Nacional de los Derechos de la Mujer.
 
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA MAGISTRATURA
Resoluciones por las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se señalan en los cargos que en ellas se especifican.
 
COMISIÓN DE FUNCIONAMIENTO Y REESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL
Sentancias dictadas por esta Comisión.- (Dres. Tibisay Acosta de Gómez, María Guadalupe Rivas de Herrera, Javier Villarroel Rodríguez, David José Rondón Jaramillo,  José Ramón Rodríguez Vega y María Alejandra Silva).- (Véase Nº 5.922 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA de esta misma fecha).
 
MINISTERIO PÚBLICO
Resolución por la cual se designa Fiscal Provisorio a la ciudadana Abogada Graciela del Carmen Benavides García de Prieto.
 
DEFENSORÍA DEL PUEBLO
Resolución por la cual se designa al ciudadano Pier Damián Placchetta Landaeta como Defensor del Pueblo Delegado del estado Sucre.
 
AVISOS

Pedir Servicios Pagos de Búsqueda de Gaceta...