Gaceta Oficial 40373 del 17 Marzo 2014

Gaceta Oficial 40373 del 17 Marzo 2014

SUMARIO
Presidencia de la República
Decreto N° 811, mediante el cual se autoriza al Ministerio del Poder Popular para Industrias, para que proceda a la constitución de una Empresa del Estado, bajo la forma de sociedad anónima, la cual se denominará Empresa Nacional de Transporte de lnsumos y Productos Industriales, S.A.

Decreto N° 826, mediante el cual se confiere la «Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela» Post-Mortem, al ciudadano José Isabelino Guillén Araque.

Decreto N° 827, mediante el cual se crea la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos «Cecilio Acosta», en el marco de la Misión Alma Mater, como Universidad Nacional Experimental, con personalidad jurídica y patrimonio propio, distinto al de la República Bolivariana de Venezuela, la cual tendrá su sede principal en Los Teques, estado Miranda.

Decreto N° 828, mediante el cual se crea la Universidad Territorial de Amazonas, en el marco de la Misión Alma Mater, con personalidad jurídica y patrimonio propio, la cual tendrá su sede principal en Picatonal, sector Provincial, Municipio Atures,  en el estado Amazonas.

Decreto N° 829, mediante el cual se crea la Universidad Politécnica Territorial de los Valles del Tuy, en el marco de la Misión Alma Mater, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Vicepresidencia de la República
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Ramón Expedito Díaz Fuentes, como Director General de la Dirección General de Planificación Estratégica y Presupuesto de la Vicepresidencia de la República.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano John Rafael Tovar Cartaya, como Director General de Control Operacional de los órganos de Investigación Penal, del Despacho del Viceministro o Viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal de este Ministerio.

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se indican, como Registradores y Notarios, adscritos al Servicio Autónomo de Registros y Notarias (SAREN), en los estados que en ellas se señalan.

Oficina de Auditoría Interna
Auto Decisorio mediante el cual se declara la Responsabilidad Administrativa del ciudadano Carlos Darwin Bautista Cartaya.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Resolución mediante la cual se otorga el Exequátur de Estilo a la ciudadana Cecilia Palacio Torrado, para el ejercicio de sus funciones como Cónsul General de la República de Colombia en San Cristóbal, con circunscripción en los municipios que en ella se señalan. del estado Táchira.

Resoluciones mediante las cuales se delega la firma de los documentos relativos a la Legalización y Apostilla de Documentos Públicos, a las ciudadanas que en ellas se mencionan.

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se indican, como Agregados Militares en las Embajadas de la República Bolivariana de Venezuela, acreditadas en los Países que en ellas se especifican.

Resoluciones mediante las cuales se dan por terminadas las funciones del señor y la señora que en ellas se señalan, como Cónsules de los Países que en ellas se indican.

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública
Superintendencia Nacional de Bienes Públicos
Providencia mediante la cual se garantiza la aplicabilidad del Proceso de Adecuación de los inventarios y registros de los bienes que sean propiedad o que se encuentren adscritos o asignados a los distintos órganos y entes que conforman al Sector Público Nacional.

Superintendencia de la Actividad Aseguradora Providencia mediante la cual se deja sin efecto la Providencia N° 04301, de fecha 23 de julio de 1990.

BCV
Resolución mediante la cual se establece que los bancos universales y los bancos comerciales en proceso de transformación de acuerdo con lo previsto en las Disposiciones Transitorias del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario, así como los bancos microfinancieros autorizados por el Directorio del Banco Central de Venezuela y el Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública, la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria y operadores de mercado de valores autorizados, podrán realizar operaciones de corretaje en el mercado de divisas, tanto en efectivo como en títulos valores denominados en moneda extranjera, emitidos por la República, sus entes descentralizados o por cualquier otro ente, público o privado, nacional o extranjero, en los términos dispuestos en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Régimen Cambiarlo y sus Ilícitos, únicamente a través del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (SICAD 11), de conformidad  con lo previsto en el Convenio Cambiarlo N° 27 del 10 de marzo de 2014, y la normativa que lo desarrolle.- (Véase N° 6.128 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Ministerio del Poder Popular de Planificación
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Bettzi Josefina Maza Torres, Directora General de la Oficina de Gestión Administrativa, en condición de Titular, y tendrá las atribuciones que en ella se mencionan.

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Bettzi Josefina Maza Torres, como Cuentadante responsable de la Unidad Administradora Central.

Ministerio del Poder Popular para Industrias
CVG
Providencia mediante la cual se delega en el ciudadano y la ciudadana que en ella se señalan, la suscripción del Contrato de Cesión de Acciones Clase «B» de la Empresa Tutelada SIDOR C.A., así como la firma de todos los actos y documentos que en ella se mencionan.

Ministerio del Poder Popular para el Turismo
Resolución mediante la cual se informa que los bancos universales destinarán para el año 2014, el cuatro coma veinticinco por ciento (4,25%) sobre el promedio de los cierres de la cartera de crédito bruta al31 de diciembre de 2012 y al31 de diciembre de 2013, para el financiamiento de las operaciones y proyectos de carácter turísticos reflejados en esta Resolución.

INATUR
Providencia mediante la cual se designa los cinco (05) Miembros Principales y Suplentes que integrarán la Comisión de Contrataciones de este Instituto, la cual queda constituida de la manera que en ella se indica.

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Marco Antonio Borjas Sciacchitano, como Auditor Interno (Encargado) de este Instituto.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Fundación «Dr. Alejandro Próspero Réverénd»
Providencia mediante la cual se constituye, con carácter Permanente, la Comisión de Contrataciones Públicas de esta Fundación, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan.

Ministerio del Poder Popular para la Salud
Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos y a la ciudadana que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Ministerio.

Fundación Misión Barrio Adentro
Providencia mediante la cual se designa como Miembro Suplente del Área Jurídica de la Comisión de Contrataciones de esta Fundación, al ciudadano Amílcar José Machuca Machado.

Ministerio del Poder Popular para la Cultura
Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se indican de este Ministerio

Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica
CORPOELEC
Decisión mediante la cual se declara la Responsabilidad Administrativa del ciudadano ldolfo José Áñez Batista.

Ministerios del Poder Popular para la Energía Eléctrica y para el Comercio
Resolución Conjunta mediante la cual se dicta el Reglamento Técnico para el Etiquetado de Eficiencia Energética para Lámparas Fluorescentes.

República Bolivariana de Venezuela
Defensa Pública
Resolución mediante la cual se convoca a la ciudadana Abogada Carmen Eneida Alves Navas, para que asuma las funciones relacionadas con la dirección y responsabilidad de este Organismo.

Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo

Haga Clic aquí para encargar Búsqueda de Gacetas...