Cargando

Gaceta Oficial 40553 del 2 Diciembre 2014

Gaceta Oficial 40.553 del 2 Diciembre 2014

SUMARIO
ASAMBLEA NACIONAL
Acuerdo en respaldo a la solicitud de la declaratoria del 1° de octubre como «Día Nacional del Cacao».

Acuerdo con motivo del júbilo del pueblo venezolano por la declaratoria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a la «Tradición Oral Mapoyo y sus referentes Simbólicos en el Territorio Ancestral».

Acuerdo con motivo de conmemorarse el Décimo Segundo Aniversario de la Victoria Popular ante la huelga patronal y el sabotaje petrolero.

Acuerdo mediante el cual se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en él se señalan, como Integrantes principales del Comité de Evaluación de Postulaciones del Poder Ciudadano.

Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar los Créditos Adicionales a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Ministerios que en ellos se mencionan, y al Gobierno del Distrito Capital, por las cantidades que en ellos se especifican.

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto Nº 1.493, mediante el cual se crea la Comisión, con carácter temporal, denominada Comisión para la Reducción y Racionalización del Gasto Público, la cual estará integrada por las autoridades que en él se indican.

Decreto Nº 1.495, mediante el cual se decreta la Zona Económica Especial de Parguaná, su ámbito espacial se circunscribe a los municipios Falcón, Los Taques y Carirubana del estado Falcón.

Decreto Nº 1.496, mediante el cual se decreta la Zona Económica Especial Fronteriza Ureña - San Antonio, comprendida en la Jurisdicción de los municipios Bolívar, Junín y Pedro María Ureña.

Decreto Nº 1.497, mediante el cual se declara una insubsistencia al Presupuesto de Gastos para el Ejercicio Fiscal 2014 del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, por la cantidad que en él se indica.

Decreto Nº 1.498, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, imputado al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular de Planificación.

Decreto Nº 1.499, mediante el cual se aprueba un Traspaso de Créditos Presupuestarios, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Decreto Nº 1.500, mediante el cual se aprueba un Traspaso de Créditos Presupuestarios, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

Decreto Nº 1.501, mediante el cual se aprueba un Traspaso de Créditos Presupuestarios entre acciones específicas de diferentes categorías presupuestarias superior al 20%, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

Decreto Nº 1.502, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Decreto Nº 1.503, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Decreto Nº 1.504, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat.

VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Fondo de Compensación Interterritorial
Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Julio José Melo González, como Coordinador de la Unidad de Recepción Estadal (URE) Aragua, de este Organismo.

Providencia mediante la cual se otorga el beneficio de Pensión por Invalidez a la ciudadana Cira Margarita Aranguren.

Providencias mediante las cuales se remueve a los ciudadanos que en ellas se mencionan, de los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ
Resolución mediante la cual se autoriza a la sociedad mercantil «Vigilancia y Protección Bolivariana de Venezuela, C.A. (VIPROBOLVEN, C.A.)», domiciliada en la dirección que en ella se indica, para que preste los Servicios de Vigilancia y Protección de Propiedades previstos en el Reglamento que en ella se señala.

Resolución mediante la cual se Encomienda, por razones de eficacia y eficiencia, a la Fundación Venezolana para la Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (FUNDAPRET), representada por el ciudadano Franklin José Villegas Matos, las suscripciones de los Centros que en ella se mencionan.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE ECONOMÍA, FINANZAS Y BANCA PÚBLICA
Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Pablo Antonio Contreras Suárez. como Coordinador Integral de Recursos Humanos, en condición de Encargado, en la Oficina de Recursos Humanos Fondo Autoadministrado de Salud.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA
CENIT
Providencia mediante la cual se constituye, con carácter permanente, la Comisión de Contrataciones de este Organismo, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA ECOSOCIALISMO, VIVIENDA Y HABITAT
IGVSB
Providencias mediante las cuales se designa al ciudadano y a la ciudadana que en ellas se señalan, como Coordinadores  Generales de las Oficinas que en ellas se indican.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS COMUNAS Y LOS MOVIMIENTOS SOCIALES
SAFONAPP
Providencia mediante la cual se designa al ciudadano José Ben Hur Araujo Terán, como Director General, con carácter de Encargado, adscrito a la Dirección General de este Servicio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA MUJER Y LA IGUALDAD DE GENERO
INAMUJER
Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Carol del Carmen Figueroa Soto, como Auditora Interna, Encargada, de este Instituto.

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
Sala Constitucional
«Sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que declara la nulidad parcial del Artículo 46 del Código Civil en la parte que establece «la mujer que no haya cumplido catorce 14 años de edad y el varón» estableciendo que la inteligencia de la norma se refiere a que no podrá contraer válidamente matrimonio la persona que no haya cumplido dieciséis (16) años».

«Sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que fija la interpretación vinculante del derecho a la jubilación de los funcionarios públicos».

Pedir Servicios Pagos de Búsqueda de Gaceta...