Gaceta Oficial 40558 del 9 Diciembre 2014

Gaceta Oficial 40.558 del 9 Diciembre 2014

SUMARIO
ASAMBLEA NACIONAL
Acuerdo en conmemoración del Centésimo Nonagésimo Aniversario de la Batalla de Ayacucho comandada por el Abel de América «Gran Mariscal Antonio José de Sucre».

Acuerdo con motivo de celebrarse el Centésimo Quincuagésimo Aniversario de la «Batalla de Santa Inés».

Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar los Créditos Adicionales a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Ministerios que en ellos se mencionan, de los Diferentes Ordenadores de Compromisos y Pagos y Entes Adscritos, y del Distrito Capital, por las cantidades que en ellos se señalan.- (Véase N° 6 .157 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto Nº 1.511, mediante el cual se nombra al ciudadano Pedro Enrique Calzadílla Pérez, Comisionado Presidencial para la Oficina de Historial de la Presidencia de la República.

Decreto Nº 1.512, mediante el cual se aprueba un Traspaso de Créditos Presupuestarios, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Educación.- (Véase N° 6.157 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto Nº 1.513, mediante el cual se aprueba un Traspaso de Créditos Presupuestarios, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder  Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.- (Véase Nº 6.157 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto Nº 1.514, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.- (Véase. Nº 6.157 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto Nº 1.515, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Economía, Finanzas y Banca Pública.- (Véase N° 6.157 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto Nº 1.516, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Educación.  - (Véase Nº 6.157 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto Nº 1.517, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.- (Véase Nº. 6.157 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto Nº 1.518, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.- .(Véase N° 6.157 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto Nº 1.519, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat.- (Véase Nº 6.157 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto Nº 1.520, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad Que en él se menciona. al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. - .(Véase N° 6.157 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto Nº 1.521, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Tribunal Supremo de Justicia.- (Véase N.º 6.157 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto Nº 1.522, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente de los Diferentes Ordenadores de Compromisos y Pagos y Entes Adscritos.- (Véase N° 6.157 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto Nº 1.523, mediante el cual se autoriza la creación de una empresa bajo la forma de Sociedad Anónima, que se denominará «Complejo Editorial Batalla de Carabobo, S.A.», la cual estará adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

Decreto Nº 1.524, mediante el cual se declara de urgente la ejecución de los proyectos y obras del Plan de Expansión I y II,  y los compromisos adquiridos en el estado Anzoátegui durante el Gobierno de Eficiencia en la Calle (Fase I).

Decreto Nº 1.525, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.- (Véase N° 6.157 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Fondo de Compensación Interterritorial
Providencia mediante la cual se modifica el Artículo 2 de la Providencia Nº 0029, de fecha 01 de julio de 2014, en lo que respecta a la integración del Área Jurídica de la Comisión de Contrataciones de este Organismo.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ.
Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo
Providencia mediante la cual se designan como Administradores Especiales y Administradora Especial de las empresas que en ella se señalan, a los ciudadanos y a la ciudadana que en ella se mencionan.

Providencia mediante la cual se designa como Administradores Especiales de la empresa Almacenes y Transportes Cerealeros ATC, C.A., a los ciudadanos que en ella se indican.

Dirección de Determinación de Responsabilidades Autos Decisorios mediante los cuales se le declara la Responsabilidad Administrativa, se le formuló Reparo Resarcitorio y se le impuso Sanción Pecuniaria de Multa al ciudadano Chartis Heriberto Briceño Tovar, por haber resultado autor del ilícito administrativo, tipificado en la Ley que en ellos se menciona, al actuar de manera imprudente en la preservación y salvaguarda de un Bien Público, y se declara la firmeza en sede administrativa de la referida Decisión, dictado por el Director General (E) de la Oficina de Auditoría Interna de este Ministerio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE ECONOMIA, FINANZAS Y BANCA PÚBLICA
ONAPRE
Providencias mediante las cuales se procede a la publicación de los Traspasos de Créditos Presupuestarios, entre Gastos de Capital, que afecta las genéricas y específicas de la partida 4.04 «Activos Reales» del Presupuesto 2014 del Distrito Capital por las cantidades que en ellas se especifican.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EDUCACION UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGIA
Resoluciones mediante las cuales se les concede los Títulos que en ellas se mencionan, otorgados por las Universidades que en ellas se señalan, a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se especifican.
Resolución mediante la cual se designa a los ciudadanos que en ella se mencionan, como Miembros del Consejo Directivo Provisional de la Universidad Campesina de Venezuela «Argimiro Gabaldón».

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Kruzcaya Delgado Abreu, como Directora General (E) de Consultoría Jurídica, adscrita al Despacho de la Ministra del Poder Popular para la Salud.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA TRANSPORTE ACUATICO Y AEREO
INAC
Providencia mediante la cual se inicia, por parte de la Autoridad Aeronáutica Nacional, el correspondiente proceso de revisión, verificación, validación y posterior inserción en los archivos del Registro Aeronáutico Nacional, de la totalidad de los documentales y de datos que reposan en los mismos sobre las aeronaves pertenecientes al Parque Aéreo Nacional y presentes en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela.
Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Marisela Estrada La Riva, como Registradora Aeronáutica Nacional de este Instituto; y se delega la atribución y firma de los actos que en ella se mencionan.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA ECOSOCIALISMO, VIVIENDA Y HABITAT
Resoluciones mediante las cuales se publican los actos administrativos que en ellas se mencionan, en los términos que en ellas se indican.- (Véase n° 6.158 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS COMUNAS Y LOS MOVIMIENTOS SOCIALES
Banco del Pueblo Soberano, C.A., Banco de Desarrollo
Providencia mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de este Banco, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA CULTURA
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Catty Susana Zambrano Vega, como Directora, Encargada, de Finanzas, adscrita a la Dirección General de la Oficina de Administración y Servicios de este Ministerio.
Resolución mediante la cual se procede a la publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, el Traspaso Presupuestario Interno de este Ministerio, por la cantidad que en ella se indica.

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
Sala Constitucional
Decisión mediante la cual se declara Parcialmente Con Lugar el recurso de nulidad ejercido por los Abogados José Antonio Maes Aponte, Alejandro Enrique Otero Méndez y Juan Pablo Torres Delgado, en su condición de Síndico Procurador del Municipio Chacao del estado Miranda, Sindico Procurador del Municipio Baruta del estado Miranda y Sindico Procurador del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, en ese orden, en representación de sus respectivos Municipios contra los Artículos que en ella se señalan, de la Ordenanza que en ella se indica.

Dirección Ejecutiva de la Magistratura
Resolución mediante la cual se traslada al Juzgado Primero de Primera Instancia en Función de Control, Audiencias y Medidas con Competencia de Delitos de Violencia contra la Mujer de la Circunscripción Judicial del estado Trujillo, actualmente ubicado en la dirección que en ella se señala, a una nueva sede ubicada en la dirección que en ella se especifica.

Haga Clic aquí para encargar Búsqueda de Gacetas...