Gaceta Oficial 40565 del 18 Diciembre 2014

Gaceta Oficial 40565 del 18 diciembre 2014

SUMARIO
ASAMBLEA NACIONAL
Acuerdo mediante el cual se autoriza al ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para designar al ciudadano José Félix Rivas Alvarado, como Embajador Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar los Créditos Adicionales a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Ministerios que en ellos se mencionan, y al Gobierno del Distrito Capital, por las cantidades que en ellos se especifican.

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto Nº 1.546, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y al Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

Decreto Nº 1.547, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos 2014 del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Decreto Nº 1.548, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Decreto Nº 1.549, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ
Resolución mediante la cual se establecen las normas de seguridad y uso adecuado de las piscinas, embalses de uso público, pozos y demás estanques y similares destinados al baño, a la natación, recreación, o a otros ejercicios y deportes acuáticos, o de usos medicinales o terapéuticos, en clubes, residencias privadas, condominios o centros de esparcimiento públicos o privados, entre otros, durante los periodos festivos, de asueto, vacacionales y otros establecidos en todo el territorio nacional, en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y dentro de las políticas del Plan Patria Segura.

Resolución mediante la cual se activa el Plan Nacional Integral de Seguridad, Prevención y Atención en Períodos Festivos, Asueto y Vacacional «Dispositivo Navidad Segura 2014».

MINISTERIOS DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ Y PARA LA DEFENSA
Resolución Conjunta mediante la cual se suspende de manera temporal el Porte de Armas de Fuego y Armas Blancas en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, como parte de las medidas para garantizar la seguridad ciudadana y el resguardo de la integridad física de las personas con motivo del Dispositivo Navidad Segura 2014, en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y dentro de las políticas del Plan Patria Segura, en las fechas que en ella se especifican.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE ECONOMÍA, FINANZAS Y BANCA PÚBLICA
Superintendencia de la Actividad Aseguradora
Providencia mediante la cual se corrige por error material la Providencia Nº FSAA 2-5-002190, de fecha 17 de septiembre de 2014, en los términos que en ella se indican.

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA
Aviso Oficial mediante el cual se procede a la publicación del «Estudio Comparativo de Tarjetas de Crédito y Débito» octubre 2014.

Aviso Oficial mediante el cual se establece las tasas de interés aplicables a las obligaciones derivadas de la relación de trabajo y las tasas de interés para operaciones con tarjetas de crédito.

Resolución mediante la cual se establece la tasa de interés activa máxima preferencial a ser aplicada por las Instituciones Bancarias regidas por los Decretos con Rango, Valor y Fuerza de Ley y demás Leyes Especiales que en él se mencionan, que regirá para el mes de diciembre de 2014 es de diez enteros con cuarenta y ocho centésimas por ciento.

Convenio Cambiario Nº 31, mediante el cual se establece que a partir de la entrada en vigencia del presente Convenio Cambiario, los Bancos Microfinancieros regidos por el Decreto que en él se menciona, quedan autorizados para abrir cuentas en moneda extranjera en el sistema financiero nacional.

Convenio Cambiario Nº 11, mediante el cual se dicta las Normas que establecen el Régimen para la Adquisición de Divisas por parte del Sector Público.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
Resolución mediante la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de este Ministerio para el año 2015.

Resoluciones mediante las cuales se delega en el ciudadano General de Brigada Hermes Josues Carreño Escobar, en su carácter de Director del Servicio Desconcentrado de Bienes y Servicios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (SEDEFANB), la facultad para suscribir contratos con las Empresas que en ellas se mencionan.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA AGRICULTURA Y TIERRAS
Resolución mediante la cual se delega en los ciudadanos y ciudadanas que en ella se indican, las facultades que en ella se señalan, con el fin de que participen en los procedimientos de comercio exterior en las materias que le correspondan a este Ministerio, a través del Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX).

Resolución mediante la cual se autoriza al Banco Agrícola de Venezuela, C.A., para otorgar a la Empresa de Propiedad Social Agropatria, S.A., crédito hasta por la cantidad que en ella se especifica.- (se reimprime por fallas en los originales).

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA YTECNOLOGÍA
CNU
Acuerdo mediante el cual se emite opinión favorable al Proyecto de Cambio de Denominación del Título de la Carrera de Licenciatura en Educación, en la mención que en ella se indica.

Haga Clic aquí para encargar Búsqueda de Gacetas...