Gaceta Oficial 40598 del 9 Febrero 2015

Gaceta Oficial 40.598 del 9 febrero 2015

SUMARIO
VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Órgano Superior de la Región Estratégica de Desarrollo Integral Oriental
Providencia mediante la cual se nombra a la ciudadana Yuneire Yetzali Antillano Galindez, como Secretaria Ejecutiva de este organismo.

Providencia mediante la cual se nombra al ciudadano Boris David Márquez, como Coordinador de la Oficina de Seguimiento a la Gestión Gubernamental de este Organismo.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
Resolución mediante la cual se nombra al ciudadano Heli Rafael Pulgar Pradet, como Director de Seguimiento, Análisis, Asesoría y Proyectos Internacionales, adscrito a la Dirección del Despacho de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se nombra a la ciudadana Vlayildi Valera Sánchez, como Directora General de la Oficina de Relaciones Consulares de este Ministerio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE ECONOMÍA, FINANZAS Y BANCA PÚBLICA
CENCOEX
Providencia mediante la cual se autoriza que la firma del Presidente de CENCOEX, ciudadano Rocco Albisinni Serrano, sea estampada en todas aquellas certificaciones y demás documentos de forma mecanizada.

Superintendencia de la Actividad Aseguradora
Providencia mediante la cual se dicta los lineamientos aplicables al pago de la contribución especial que deben efectuar los sujetos obligados a que se refiere el Artículo 9 de la Ley de la Actividad Aseguradora.

SENIAT
Providencia mediante la cual se reorganiza la Gerencia General de Servicios Jurídicos, de este Organismo.

Providencia mediante la cual se reorganizan las Gerencias Regionales de Tributos Internos y las Gerencias de Aduanas Principales, y se crea la División de Cobro Ejecutivo y Medidas Cautelares, adscrita a las Gerencias Regionales de Tributos Internos.

Oficina Nacional de Contabilidad Pública
Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Rudolph Martín White Márquez, como Consultor Jurídico de este Organismo.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
Resolución mediante la cual se crea y activa la Compañía de Apoyo y Servicios «Tcnel. Hugo Rafael Chávez Frías» adscrita administrativamente a la Dirección de Educación del Ejército Bolivariano y Operacionalmente al Rectorado de la Universidad Militar Bolivariana, con la estructura organizacional que en ella se indica.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL COMERCIO
Resolución mediante la cual se designa como Miembros de la Junta Administradora Ad Hoc de Distribuidora Herrera C.A. , a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TURISMO
Acta.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA AGRICULTURA Y TIERRAS
Resolución mediante la cual se designan a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan, como Miembros Principales y Suplentes de la Junta Directiva de la Corporación Venezolana del Café, S.A., ente adscrito a este Ministerio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGIA
Resolución mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones Públicas de este Ministerio, con carácter permanente, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan.

CNU
Acuerdos mediante los cuales se autoriza a las Universidades que en ellos se mencionan, la creación y el funcionamiento de los Programas de Postgrado que en ellos se señalan, en los estados que en ellos se especifican, modalidad Presencial,  otorgando el título que en ellos se establece.

Acuerdos mediante los cuales se emite opinión favorable para la aprobación del estudio de factibilidad del proyecto de creación y de regularización del funcionamiento académico, administrativo y de planta física de las carreras de Licenciatura en las áreas que en ellos se mencionan, con la duración que en ellos se señala, conducente al grado académico que en ellos se especifica, dictado por las Universidades que en ellos se establecen.

SUSCERTE
Providencia mediante la cual se renueva la acreditación otorgada a la Fundación Instituto de Ingeniería para Investigación y Desarrollo Tecnológico (FIIIDT), como Proveedor de Servicios de Certificación. (TA)

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL PROCESO SOCIAL DE TRABAJO
Resolución mediante la cual se crea las Direcciones Estadales en el Distrito Capital y en cada Entidad Federal de la República Bolivariana de Venezuela, las cuales funcionarán como Unidades Desconcentradas Territoriales de este Ministerio.

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se mencionan, como Directores Estadales, de este Ministerio en los estados que en ellas se indican.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA ECOSOCIALISMO, HÁBITAT Y VIVIENDA
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Juan Rufino Díaz Hidalgo, como Director Ministerial, de este Ministerio en el estado Mérida.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA COMUNICACIÓN Y LA INFORMACIÓN
Fundación El Correo del Orinoco
Providencia mediante la cual se constituye con carácter permanente la Comisión de Contrataciones de esta Fundación, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan.

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
Tribunal Disciplinario Judicial
Decisión mediante la cual se admiten las pruebas documentales promovidas por el ciudadano Alejandro Montiel Perozo, en su condición de Juez Sexto de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, y se absuelve de Responsabilidad Disciplinaria al ciudadano que en ella se indica.

Decisión mediante la cual se declara incompetente para pronunciarse sobre la presunta violación del fuero paternal por parte de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, que suspendió al Juez José Gregario Morey Arcas, sin goce de sueldo, el 23 de noviembre de 2009.

Decisión mediante la cual se declara improcedente la solicitud de nulidad de las actuaciones de la lnspectoría General de Tribunales, solicitada por la Jueza denunciante en su escrito de descargos.

Corte Disciplinaria Judicial
Decisión mediante la cual se declara Con Lugar el Recurso Ordinario de Apelación presentado por la ciudadana María Antonieta Scott de Brito, en su carácter de Juez Titular del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del estado Guárico.

Decisión mediante la cual se declara Sin Lugar el Recurso de Apelación interpuesto por la representante de la República por órgano de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y sustituta del ciudadano Procurador General de la República, contra la Sentencia Nº TDJ-SD-2013-007, dictada en fecha 23 de enero de 2013.

Decisión mediante la cual se declara Perimido el Recurso de Apelación interpuesto por el ciudadano Williams Medina León, en su carácter de Apoderado Judicial del denunciante ciudadano José Vega García, contra la Decisión TDJ-SD-2014-0061, dictada por el Tribunal Disciplinario Judicial en fecha 09 de octubre de 2014.

Sala Constitucional.
«Sentencia de la Sala Constitucional que establece, con carácter vinculante, la posibilidad de conceder a los imputados y penados por el delito de tráfico de drogas de menor cuantía, fórmulas alternativas a la prosecución del proceso y a la ejecución de la pena, y a los condenados por el delito de tráfico de drogas de mayor cuantía se les pospone la posibilidad de obtener las fórmulas para el cumplimiento de la pena, solo para cuando el recluso haya cumplido las tres cuartas (3/4) partes de la misma, conforme lo previsto en el ordenamiento jurídico».

«Sentencia de la Sala Constitucional la cual establece como criterio vinculante que: En los casos en los cuales existan dilaciones excesivas que generen inseguridad respecto a la celebración de la audiencia oral y pública ante la Sala de Casación Social, se debe notificar a las partes para la reanudación del juicio, tomando en consideración lo establecido en el Artículo 11 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo en concordancia con el Artículo 14 del Código de Procesamiento Civil».

CONTRALORÍA GENERAL DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA
Decisión mediante la cual se declara Responsable en lo Administrativo a los ciudadanos que en ella se mencionan, en consecuencia se le impone multa por las cantidades que en ella se señalan.

Decisión mediante la cual se declara Responsable Administrativamente y se le impone Multa de Ley al ciudadano Elys Ramón Lyón.

PARLAMENTO LATINÓAMERICANO
Grupo Parlamentado Venezolano
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Vivían Jeannette Dorta García, como Directora General (E) del Despacho de la Presidencia de este Organismo.


Haga Clic aquí para encargar Búsqueda de Gacetas...