Gaceta Oficial 40773 del 23 octubre 2015

Gaceta Oficial 40773 del 23 octubre 2015

SUMARIO
ASAMBLEA NACIONAL
Acuerdo con motivo de rendirle Honores a la Insigne Heroína de la Lucha Independentista Venezolana Juana Ramírez «La Avanzadora».

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto N° 2.062, mediante el cual se prorroga el Decreto N° 1.081, de fecha 30 de junio de 2014, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.450, de fecha 09 de julio de 2014, por un lapso de ciento ochenta (180) días, contados a partir del 07 de julio de 2015.

Decreto N° 2.064, mediante el cual se exonera del pago del Impuesto al Valor Agregado, en los términos y condiciones previstos en este Decreto, a las importaciones definitivas de los bienes muebles corporales, realizadas por los Órganos o Entes de la Administración Pública Nacional, destinados exclusivamente a los Proyectos «Continuación I Etapa de Implementación Urbanística y Construcción CDC y Adquisición e Instalación de Equipos y Mobiliario para cincuenta (50) Gimnasios de Paz en todo el Territorio Nacional», en el Marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y la Comisión por la Paz y la Vida.

Decreto N° 2.065, mediante el cual se exonera del pago del Impuesto al Valor Agregado, en los términos y condiciones previstos en este Decreto, a las importaciones definitivas de los bienes muebles corporales, realizadas por los Órganos o Entes de la Administración Pública Nacional, destinados exclusivamente a la construcción del Estadio de Béisbol en el Parque «Hugo Rafael Chávez Frías», en La Rinconada, Caracas, Distrito Capital, dentro del Marco de la Misión A Toda Vida Venezuela y la Comisión por la Paz.

Decreto N° 2.066, mediante el cual se dicta el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Cestaticket Socialista para los Trabajadores y Trabajadoras.

Decreto N° 2.067, mediante el cual se establece el Sistema de Remuneraciones de las Funcionarias y Funcionarios de la Administración Pública Nacional.

Decreto N° 2.068, mediante el cual se establece el Ajuste al Sistema de Remuneraciones de las Obreras y Obreros de la Administración Pública Nacional.

Decreto N° 2.069, mediante el cual se nombra a los ciudadanos Ildemaro Moisés Villarroel Arismendi, Javier Alexander Torres Dávila y Román Alberto Pineda Rivas, Viceministros del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda.

Decreto N° 2.070, mediante el cual se exonera del pago del Impuesto al Valor Agregado, en los términos y condiciones previstos en el presente Decreto, a las operaciones de importación definitiva de bienes muebles corporales, realizadas por los Órganos o Entes de la Administración Pública Nacional, destinados exclusivamente para Remodelación y Reacondicionamiento de los Hoteles Guaicamacuto y Gran Caribe, así como la Construcción del Centro de Convenciones, en el municipio Caraballeda, estado Vargas.

Decreto N° 2.071, mediante el cual se establece el Estado de Excepción en el Municipio Atures del estado Amazonas, (Zona N° 8).

Decreto N° 2.072, mediante el cual se nombra al ciudadano V/A Juan Carlos Caraballo, como Autoridad Única de la Zona ocho, área determinada por los límites político-territoriales del municipio Atures del estado Amazonas.

VICEPRESIDENCIA PARA EL ÁREA ECONÓMICA
CORPOVEX -SUVINCA
Providencia mediante la cual se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan, como Miembros Principales y Suplentes de la Comisión de Contrataciones de esta Empresa.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
Resolución mediante la cual se otorga el beneficio de Jubilación Reglamentaria, al ciudadano Ángel Augusto Franco Osio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE ECONOMÍA Y FINANZAS
SUDEBAN
Resolución mediante la cual se modifica el Manual de Contabilidad para Bancos, Otras Instituciones Financieras y Entidades de Ahorro y Préstamo, emitido por este Órgano Regulador mediante la Resolución N° 270.01, del 21 de diciembre de 2001, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 5.572 Extraordinario, de fecha 17 de enero de 2002.

SUPERINTENDENCIA DE LA ACTIVIDAD ASEGURADORA
Providencia mediante la cual se delega en los ciudadanos que en ella se señalan, la atribución para aplicar los procedimientos de conciliación e instruir los procedimientos de arbitraje que conozca esta Superintendencia.

Providencia mediante la cual se delega en la ciudadana Marlyn Nathalie Álvarez Benítez, en su condición de Coordinadora del Área de Conciliaciones y Resolución de Conflictos, adscrita a la Oficina de Atención Ciudadana, las atribuciones que en ella se mencionan.

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA
Aviso Oficial mediante el cual se procede a publicar el «Estudio Comparativo de Tarjetas de Crédito y Débito» julio 2015.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
Resolución mediante la cual se delega en el ciudadano General de División José Vicente Ramírez Soyano, en su carácter de Jefe de la Oficina de Administración de este Ministerio, la facultad para suscribir los actos motivados bajo la modalidad excepcional de contratación directa que en ella se menciona.

Resolución mediante la cual se crea y activa el Batallón de Apoyo Fluvial «CNEL. Antonio Ricaurte» (BATAPF74), adscrito a la Séptima Brigada de Infantería de Marina Fluvial «General de Brigada Franz Rísquez Iribarren».

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA AGRICULTURA Y TIERRAS
INSOPESCA
Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Asunción Enrique Rondón Hernández, como Subgerente de la Subgerencia Sucre de este Instituto; y se delega las atribuciones y firma de los actos y documentos que en ella se especifican.

INIA
Providencias mediante las cuales se nombra a los ciudadanos y a la ciudadana que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo.

BANCO AGRÍCOLA DE VENEZUELA, C.A.
Providencia mediante la cual se delega en el ciudadano Juan Carlos Herrera Navarro, en su carácter de Vicepresidente Ejecutivo en condición de Encargado de este Banco, la suscripción de los actos y documentos que en ella se señalan.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD
Resolución mediante la cual se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se indican, como integrantes del Grupo Asesor en Inmunizaciones.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA TRANSPORTE ACUÁTICO Y AÉREO
INEA
Providencia mediante la cual se nombra a la ciudadana Carla Marinelli Hurtado Figuera, como Registradora Naval Principal en el Registro Naval Venezolano de Sede Central, de este Instituto.

Providencia mediante la cual se nombra a la ciudadana Hildmar José Morillo Osechas, como Registradora Naval Principal en la Capitanía de Puerto de Las Piedras, de este Instituto.

INAC
Providencias mediante las cuales se designa a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo.

Providencias mediante las cuales se ratifica a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se indican.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS COMUNAS Y LOS MOVIMIENTOS SOCIALES
Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se señalan, como Directores Generales de las Áreas que en ellas se indican, adscritos a los Despachos de los Viceministros que en ellas se señalan, de este Ministerio.

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
SALA CONSTITUCIONAL
«Sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que suspende las ejecuciones de desalojos forzosos en causas inquilinarias hasta que proceda a la reubicación del inquilino, y en el caso de viviendas propiedad de multiarrendadores que tengan más de veinte años dedicadas al arrendamiento, hasta tanto se cumpla lo dispuesto en la Disposición Transitoria Quinta. Se suspende también las ejecuciones de desalojos en todos aquellos procesos iniciados a solicitud del SUNAVI. Se constituyen una mesa regionales que rindan informe a la Sala de los aspectos señalados en la decisión».

CONTRALORÍA DEL ESTADO PORTUGUESA
Resolución mediante la cual se otorga, el beneficio de Jubilación Especial, a la ciudadana Carmen Janet Téllez Ramírez.

ALCALDÍA DEL MUNICIPIO CHACAO
Resolución mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 0004-15, de fecha 31 de agosto de 2015, donde se concede el beneficio de Jubilación Especial, a la ciudadana Santa Gusmelia Barreto Barrios.

Haga Clic aquí para encargar Búsqueda de Gacetas...