Cargando

Sumario

Asamblea Nacional

Ley Aprobatoria del Acuerdo entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Colombia sobre el Transporte Internacional de Carga y Pasajeros por Carretera.

Ley Aprobatoria del Acuerdo entre el Gobierno de Arabia Saudita y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para Evitar la Doble Tributación y Prevenir la Evasión Fiscal en Materia de Impuesto Sobre la Renta.

Ley Aprobatoria del Protocolo de Integración Cultural del MERCOSUR.

Ley Aprobatoria de los Principios Básicos de los Procesos de Reestructuración de la Deuda Soberana, aprobados en ocasión del Sexagésimo Noveno Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, mediante Resolución N° 69/319, de fecha 10 de septiembre de 2015.

Ley Aprobatoria del Acuerdo Bilateral sobre Asistencia Administrativa Mutua para la Adecuada Aplicación de la Legislación de Delitos Aduaneros entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Estado de Qatar.

Ley Aprobatoria del Acuerdo de París de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Ley Aprobatoria del Acuerdo de Cooperación en Materia Legal entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Estado de Qatar.

Ley Aprobatoria del Memorándum de Cooperación en Materia de Juventud y Deporte entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Estado de Qatar.

Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar los Créditos Adicionales al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio que en ellos se menciona y el Gobierno del Distrito Capital, por las cantidades que en ellos se especifican. (MPP para la Comunicación y la Información, Bs. 400.000.000; Gobierno de Distrito Capital, Bs. 1.851.489.661,55).

Presidencia de la República

Decreto N° 2.163, mediante el cual se dicta el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial del Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley de Impuesto Sobre la Renta.- (Véase N° 6.210 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 2.165, mediante el cual se dicta el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica que Reserva al Estado las Actividades de Exploración y Explotación del Oro y demás Minerales Estratégicos.- (Véase N° 6.210 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 2.167, mediante el cual se dicta el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Régimen Cambiario y sus Ilícitos.- (Véase N° 6.210 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 2.169, mediante el cual se dicta el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras.- (Véase N° 6.210 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 2.170, mediante el cual se dicta el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Fronteras.- (Véase N° 6.210 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 2.171, mediante el cual se dicta el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica para el Desarrollo de las Actividades Petroquímicas.- (Véase N° 6.210 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 2.172, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos 2015 del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información. (Bs. 400.000.000).

Decreto N° 2.173, mediante el cual se dicta el Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República.- (Véase N° 6.210 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 2.174, mediante el cual se dicta el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público.- (Véase N° 6.210 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 2.175, mediante el cual se dicta el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Estatuto de la Función Policial.- (Véase N° 6.210 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 2.176, mediante el cual se dicta el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Mercado de Valores.- (Véase N° 6.211 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 2.177, mediante el cual se dicta el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).- (Véase N° 6.211 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 2.178, mediante el cual se dicta el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de la Actividad Aseguradora.- (Véase N° 6.211 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 2.179, mediante el cual se dicta el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela.- (Véase N° 6.211 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Vicepresidencia de la República

SUNAI

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana María Fernanda Guedes Cabrices, como Gerente de la Oficina de Recursos Humanos, de este Organismo.

Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas

ONAPRE

Providencias mediante las cuales se procede a la publicación de los Traspasos Presupuestarios de los Ministerios que en ellas se indican, por las cantidades que en ellas se especifican.- (Véase N° 6.212 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Providencias mediante las cuales se aprueban los Presupuestos de Recursos y Egresos 2015 y 2016.- (Véase N° 6.213 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

SENIAT

Providencia mediante la cual se autoriza a la empresa Almacenadora Caracas, C.A., para actuar como Agencia de Aduanas, en los diversos trámites relacionados con los Regímenes Aduaneros, ante las Gerencias de Aduanas Principales que en ella se señalan. (Gerencias y Adunas Principales de La Guaira, Aérea de Maiquetía, Puerto Cabello, Aéreo de Valencia y El Guamache).

Superintendencia Nacional de Valores

Providencia mediante la cual se autoriza e inscribe en el Registro Nacional de Valores la oferta pública de Obligaciones Quirografarias al Portador, de la Sociedad Mercantil F.V.I. Fondo de Valores Inmobiliaria S.A.C.A., hasta por la cantidad que en ella se menciona. (Bs. 1.000.000.000,00).

Providencia mediante la cual se autoriza e inscribe en el Registro Nacional de Valores la oferta pública de Dos Millones de nuevas acciones comunes nominativas emitidas con prima, con un valor nominal que en ella se señala, por un monto total que en ella se especifica. (Bs. 5.620.000,00).

Providencias mediante las cuales se autorizan las ofertas públicas de las Obligaciones Quirografarias al Portador, por los montos que en ellas se mencionan, Emisión 2015, de las Sociedades Mercantiles que en ellas se indican. (Bs. 200.000.000, Sociedad Mercantil Envases Venezolanos S. A; Bs. 1.000.000.000,00 F.V.I. Fondo de Valores Inmobiliarios, S. A. C. A; Bs. 1.000.000.000,00, Ron Santa Teresa).

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución mediante la cual se Encomienda a la Empresa del Estado Fondo de Inversión Negro Primero, S.A., Ente adscrito a este Ministerio, la procura de la obra y realización de las actividades que en ella se mencionan, la misma será ejecutada en el Viceministerio de Educación para la Defensa. (Conservación, ampliación y mejoras mayores en la Sala Situacional y pasillo principal de la sede del Viceministerio de Educación para la Defensa).

Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio

Resolución mediante la cual se aprueba la Estructura Financiera del Presupuesto de Gastos del Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio, correspondiente al Ejercicio Económico Financiero 2016, la cual estará constituida por la Unidad Administradora Central y las Unidades Ejecutoras Locales que en ella se mencionan. (Unidad Administradora Central: 00006 Oficina de Gestión Administrativa; Unidad Ejecutora Legal: 00004 Oficina de Auditoria Interna; 00005 Oficina de Gestión Humana; 00006 Oficina de Gestión Administrativa; 00008 Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación, entre otras).

Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo

Resolución mediante la cual se declara la extensión obligatoria de la Convención Colectiva de Trabajo dictada mediante Laudo Arbitral, que beneficiara a los trabajadores y trabajadoras que participan en el proceso social de trabajo desde todas las dependencias a nivel nacional de la entidad de trabajo Cervecería Polar, C.A.

Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información

Resolución mediante la cual se otorga la Jubilación Ordinaria, a la ciudadana Miriam Josefina Juvinao Tirado.

CONATEL

Providencia mediante la cual se delega en el ciudadano Javier José Álvarez Álvarez, en su condición de Gerente de Gestión de Servicios de Telecomunicaciones, la firma de los documentos que en ella se mencionan. (Oficios mediante los cuales se libra el despacho subsanador correspondientes a las solicitudes de homologación de equipos de televisión, oficios otorgando prorroga a los particulares para la entrega de recaudos faltantes durante la trasmisión de las solicitudes de homologación de equipos de telecomunicación, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Alimentación

Resolución mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 083-15, de fecha 07 de diciembre de 2015, donde se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de este Ministerio, para el Ejercicio Presupuestario del año 2016. (Reimpresión g. O N° 40.810 del 15 de diciembre de 2015).

SUNAGRO

Providencia mediante la cual se delega en el ciudadano Elio Córdova Zerpa, en su carácter de Intendente de Fiscalización, Seguimiento y Control de esta Superintendencia, la atribución y firma de los actos de mera sustanciación del Procedimiento Administrativo para la Imposición de Sanciones.

PDVAL, S.A.

Decisión mediante la cual se modifica la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Ingresos y Gastos de esta Empresa, para el Ejercicio 2015, la cual estará conformada por la Gerencia General de Administración y Finanzas.

Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica

CORPOELEC-Industrial

Providencia mediante la cual se nombra como Cuentadantes Responsables de la Unidad Administrativa de CORPOELEC Industrial a la ciudadana y los ciudadanos que en ella se mencionan. (Antonio J. Leggio R., Domingo Peña y Beatriz A. Cárdenas).

Tribunal Supremo de Justicia

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Deinny Enrique Viloria Colina, como Jefe de la División de Servicios Judiciales de la Dirección Administrativa Regional del estado Mérida, de este Organismo.

Procuraduría General de la República

Resolución mediante la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de este Organismo, durante el Ejercicio Presupuestario del año 2016, la cual estará constituida por la Unidad Administrativa Central que en ella se menciona. (Gerencia General Administrativa Código N° 00001).

Pedir Servicios Pagos de Búsqueda de Gaceta...