Gaceta Oficial 40838 del 28 enero 2016

Gaceta Oficial 40838 del 28 enero 2016

SUMARIO
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto N° 2.203, mediante el cual se declara una Insubsistencia al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, por la cantidad que en él se menciona.- (Véase N°6.215 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 2.204, mediante el cual se declara una Insubsistencia al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Industrias, por la cantidad que en él se señala.- (Véase N°6.215 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 2.205, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente 2016 del Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio.- (Véase N°6.215 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 2.206, mediante el cual se procede a la Septuagésima Octava Emisión (78º) de Letras del Tesoro, hasta un máximo en circulación al cierre del Ejercicio Económico Financiero 2016, de la cantidad que en él se menciona.- (Véase N°6.215 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 2.207, mediante el cual se procede a la Septingentésima Cuadragésima Cuarta Emisión (744º) de Bonos de la Deuda Pública Nacional, constitutivos de empréstitos internos, hasta por la cantidad que en él se indica.- (Véase N°6.215 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 2.208, mediante el cual se procede a la Septingentésima Cuadragésima Sexta Emisión (746º) de Bonos de la Deuda Pública Nacional, constitutivos de empréstitos internos, hasta por la cantidad que en él se especifica.- (Véase N°6.215 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 2.209, mediante el cual se procede a la Septingentésima Cuadragésima Quinta Emisión (745º) de Bonos de la Deuda Pública Nacional, constitutivos de empréstitos internos, hasta por la cantidad que en él se señala.- (Véase N°6.215 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 2.210, mediante el cual se adscribe al Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda la sociedad mercantil Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción, S.A.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ
Resolución mediante la cual se ordena la publicación del listado de los entes adscritos a este Ministerio, con indicación del monto de la participación accionaria de la empresa del Estado, y de la conformación del patrimonio, en los casos de los institutos públicos, institutos autónomos y fundaciones del Estado.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano General de División José Inés González Pérez, como Jefe de la Oficina de Planificación y Presupuesto, de este Ministerio.

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se mencionan, como Responsables del Manejo de los Fondos de Funcionamiento (Partidas 402 y 403), que se giren a las Unidades Administradoras Desconcentradas que en ellas se especifican.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Resolución mediante la cual se delega en el ciudadano Carlos José Guzmán Gómez, como Director General del Despacho de este Ministerio, las atribuciones y firma de los actos y documentos que en ella se mencionan.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA ECOSOCIALISMO Y AGUAS
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano José Rafael Acosta García, Director General de la Oficina de Planificación y Presupuesto, de este Ministerio.

MINISTERIOS DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ Y PARA HÁBITAT Y VIVIENDA
Resolución Conjunta mediante la cual se dictan las Normas para la Protocolización de Documentos en el Marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
SALA CONSTITUCIONAL
Decisión mediante la cual se decide el Recurso de Interpretación interpuesto por el ciudadano César Elías Burguera Villegas, en su condición de ciudadano con derecho a asociarse con fines políticos y tener participación “en la dinámica política de la Nación en cualesquiera de sus ámbitos”, respecto al Artículo 67 de la Constitución y los Artículos 10, 16 y 25 de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones.

Decisión mediante la cual se declara la Constitucionalidad del Decreto N° 2.157, dictado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ciudadano Nicolás Maduro Moros, donde se prorroga por sesenta (60) días el plazo establecido en el Decreto N° 2.071, de fecha 23 de octubre de 2015, en el que se declaró el Estado de Excepción en el municipio Atures, del estado Amazonas.

Decisión mediante la cual se declara la Constitucionalidad del Decreto N° 2.184, donde se declara el Estado de Emergencia Económica en todo el Territorio Nacional por un lapso de sesenta (60) días.

“Sentencia de carácter vinculante que declara la validez jurídica de la pena de sujeción a vigilancia de la autoridad, en lo que respecta al deber de los penados a presidio y prisión a dar cuenta ante el Juez de Primera Instancia en función de ejecución encargado de la causa en la cual se le impuso alguna de esas penas principales, sobre el lugar de residencia que tenga y cualquier cambio d residencia que efectué hasta que culmine esa pena”.

“Sentencia de la Sala Constitucional que establece, con carácter vinculante, que en orden a resguardar el contenido del Artículo 78 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los jueces y Circuitos Judiciales de la República, deberán en los procesos penales en los cuales participen niños, niñas y adolescentes ya sea en condición de víctima o en calidad de testigo, aplicar imperativamente las consideraciones y lineamientos establecidos en los Acuerdos de Sala Plena del 25 de abril de 2007, que preven las “orientaciones sobre la garantía del derecho humano de los niños, niñas y adolescentes a opinar y a ser oídos en los procedimientos judiciales ante los Tribunales de Protección”, y del 3 de abril de 2013, que fija los “lineamientos sobre el testimonio de los niños, niñas y adolescentes en los procedimientos judiciales ante los Tribunales de Protección”, así como lo dispuesto en el Artículo 80 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Para ello, el Juez Penal de Oficio o a Instancia de Parte, preservando el principio de inmediación, siempre y cuando las circunstancias del caso lo ameriten, podrá de forma excepcional y bajo auto debidamente motivado, solicitar la participación del equipo multidisciplinario, adscrito a los Tribunales de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial (o cualquier otro órgano con competencia para ello), al cual pertenezcan el tribunal de la causa”.

DEFENSA PÚBLICA
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Gregory José Calma Aponte, como Responsable del Registro, Autorización, Creación de Usuario y Clave de Acceso al Sistema Integrado de Gestión y Control de las Finanzas Públicas (SIGECOF) de este Organismo.

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, como Defensores Públicos Auxiliar y Provisorio, con las competencias que en ellas se especifican, adscritos a las Unidades Regionales de los estados que en ellas se se establecen.

Haga Clic aquí para encargar Búsqueda de Gacetas...